🧐 La Tarjeta Stori quiere darte tu primera oportunidad

Tarjetas de crédito   |   Noticias y artículos de interés   |   3 Comentarios
Por Kardmatcher

Última actualización
12/12/2019
Construye tu historial de crédito con la Tarjeta Stori ¿Qué beneficios y requisitos tiene la Tarjeta Stori?¿Cómo puedo solicitar la Tarjeta Stori?
New call-to-action

Stori es una nueva marca mexicana que tiene como misión apoyar la inclusión financiera en el país. Los fundadores tienen experiencia en Finanzas, Tecnología y Negocios y se percataron de la gran oportunidad que representa el que en México sólo el 12% de los adultos cuenta con una tarjeta de crédito, esto de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Para lograr construir un producto competitivo, Stori se ha enfocado al desarrollo tecnológico de una plataforma utilizando herramientas como la Inteligencia Artificial, Machine Learning y el análisis de Big Data. Estos recursos se traducen en poder acelerar el proceso de trámite y respuesta para los solicitantes.

Durante el proceso de formación de Stori, esta empresa recibió una inversión de más de $10 millones de dólares en capital, liderados por Bertelsmann Investments y Source Code Capital quienes se unieron al inversionista semilla ya existente Vision Plus Capital. Esta nueva ronda de financiamiento permitirá fortalecer sus plataformas de Big Data e IA, aumentar su base de talento y atender a muchos más clientes en México. Desde su fundación en 2018, Stori ha recaudado más de $17 millones dólares en capital por parte de sus inversionistas.

¿Para quién es la Tarjeta de Crédito Stori?

Esta empresa lanzó el pasado 9 de diciembre su primer producto, una tarjeta de crédito enfocada a los millenials que no tienen historial de crédito y que no son atendidos por la banca tradicional.

¿Cuáles son los beneficios de la Tarjeta Stori?

  • Podrás construir tu historial de crédito.
  • Esta tarjeta de crédito podrá ser obtenida en línea y por medio de un smartphone.
  • Es respaldada por Banca Afirme, quien aporta su infraestructura de más de 4,600 cajeros automáticos y 500 centros de atención.
  • La tarjeta de crédito Stori podrá utilizarse en millones de comercios alrededor del mundo ya que cuenta con el respaldo de Mastercard.
  • Puede tenerse información sobre transacciones en tiempo real y realizar operaciones a través de su App.
  • Sin cobro de anualidad.
  • Reembolso de hasta el 10% en marcas seleccionadas.
  • Aún no está disponible la información sobre su Tasa de Interés ni su CAT.

¿Cómo puede tramitarse la Tarjeta de Crédito Stori?

Por el momento no esta disponible aún la solicitud en línea pero puedes registrarse en su lista de espera para recibir la invitación por email. 

Tarjeta Stori Card: Requisitos, Beneficios y Cómo ser Aprobado

¿Te conviene solicitar la Tarjeta de Crédito Stori?

Es difícil saberlo con lo que hasta hoy ha compartido esta empresa. Sin duda es positivo que lleguen nuevos jugadores dispuestos a cambiar los tristes números de México en términos de inclusión financiera, sin embargo, será interesante ver si Stori tendrá la sensibilidad de fijar tasas aceptables en un mercado en donde tenemos competidores bancarios que llegan a cobrar hasta 70% a este segmento.

Un factor que también puede hacer la diferencia es la alianza con Banca Afirme, que si bien no es un banco grande, transmite seguridad y confianza a los usuarios el que haya un banco detrás y también les dará una cobertura importante pues Afirma pondrá a disposición de sus tarjetahabientes su red de sucursales y cajeros automáticos, lo cual es sin duda el talón de Aquiles de las pequeñas empresas fintech que vemos surgir en México casi todos los días. 

Nuevo llamado a la acción

COMENTARIOS