¿La mayoría de las instituciones financieras te han cerrado las puertas para solicitar una tarjeta de crédito porque no tienes historial crediticio o porque en el pasado, tuviste tropiezos con tus pagos que dejaron marcas negativas en tu buró?
En este artículo hemos preparado para ti una selección de 6 tarjetas de crédito que pueden aprobarte ya sea sin historial crediticio o con mal buró de crédito.
¿Cómo elegimos las tarjetas de crédito sin buró en este artículo?
Para incluir una tarjeta de crédito en nuestra selección de mejores tarjetas de crédito sin buró, primero revisamos la oferta tanto de bancos como de no bancos que está dirigida a este segmento.
Con base en esto, elegimos las que a nuestro juicio ofrecen beneficios valiosos, además de permitirte crear o reparar tu historial crediticio.
Este listado no tiene un orden de prioridad específico; sin embargo, primero te hablaremos de las tarjetas de crédito sin historial crediticio que no requieren que dejes un depósito en garantía.
Sin embargo, debes tener en cuenta que con estas tarjetas al inicio accederás a una línea de crédito pequeña (estamos hablando de montos desde 500 pesos), pero puede incrementar gradualmente si demuestras un buen uso la tarjeta.
Las otras opciones que presentaremos te las pueden autorizar, ya sea si no tienes historial o si buscas reconstruir tu historial crediticio.
En este caso, debes considerar que debido al riesgo que implica este segmento, en algunos casos, será necesario que dejes un depósito en garantía para que te autoricen la tarjeta.
Tarjeta Vexi American Express
Mejor tarjeta de crédito sin buró para quienes buscan recompensas en efectivo.
Ingreso mínimo mensual: $2,000 MXN / CAT promedio: hasta 95.60%
Si quieres iniciar tu historial crediticio con una tarjeta de crédito que te devuelva en efectivo una parte de tus compras, la tarjeta Vexi American Express podría ser una buena opción para ti.
A través de su programa de recompensas llamado VexiCashback* con esta tarjeta puedes obtener un Cashback de hasta 5% al comprar en ciertas categorías.
Este porcentaje de reembolso varía según el nivel que te asigne Vexi, pues a través de su esquema llamado Vexi Niveles, esta compañía clasifica a sus usuarios dependiendo de su capacidad de pago y experiencia crediticia al momento de solicitar la tarjeta.
Entre mejor nivel seas, podrás acceder a mejores líneas de crédito y a un mayor porcentaje de Cashback.
Si eres nivel Comienzos no podrás recibir Cashback, pero si Vexi te asignó el nivel Avanzado, podría devolverte desde 1% al comprar en los comercios participantes.
NIVEL/CATEGORÍA | COMERCIOS | RESTAURANTES | PLATAFORMAS DE STREAMING |
Avanzado | 1% | 3% | 5% |
Campeón | 2% |
Adicionalmente, Vexi cuenta con un programa de referidos con el que durante un año puedes recibir el 3% de bonificación por las compras que hagan en comercios participantes.
En cuanto a flexibilidad financiera, con esta tarjeta podrás acceder a la red de meses sin intereses de American Express, lo cual es una ventaja para no tener que financiarte a su tasa de interés regular de hasta 64.40% anual, la cual es elevada, pero se encuentra alineada al segmento de personas sin historial crediticio.
Aunque la Tarjeta Vexi American Express es aceptada dentro y fuera de México, es posible que enfrentes algunos inconvenientes para que te la acepten en pequeños comercios.
Sin embargo, por lo que sabemos, poco a poco American Express ha ido expandiendo la aceptación de sus tarjetas a través de agregadores con los que ha hecho alianza.
La tarjeta Vexi American Express se puede solicitar en línea a través del sitio web de la compañía.
Una vez que te la aprueben, tendrás que pagar una comisión por apertura que puede ser de hasta $490 MXN, dependiendo de tu perfil.
* Consulta términos y condiciones.
Tarjeta Nu
Tarjeta para personas sin historial (incluso, sin depósito en garantía) y con la mayor flexibilidad financiera.
No requiere comprobante de ingresos / CAT: 139.5% (sin IVA)
Si quieres que tu primera tarjeta de crédito ofrezca diversas formas para financiar tus compras a plazos, podrías considerar la Tarjeta Nu.
Esta tarjeta no cobra anualidad de por vida y puede aprobarse inclusive sin historial con y sin garantía, dependiendo de la evaluación de crédito.
Uno de sus principales beneficios es su flexibilidad financiera, pues además de tener meses sin intereses en comercios relevantes como Amazon, Mercado Libre, Liverpool, entre otros, te permite diferir tus compras mayores a $100 MXN hasta en 18 meses con una tasa de interés fija.
Adicionalmente, te da acceso a beneficios Gold de Mastercard, como:
- 2x1 en salas tradicionales de Cinépolis al comprar en línea tus boletos con el código de Mastercard.
- 30% de descuento los martes, jueves y domingos en pedidos a domicilio o para llevar en restaurantes participantes, como Burger King, VIPS, entre otros, al comprar desde la app Wow Plus.
- Y un ahorro de $45 MXN en tu próxima compra en Starbucks al recargar $150 MXN en la app Starbucks Rewards los domingos.
Solo considera que la tarjeta Nu no tiene un programa de recompensas y que las líneas de crédito que ofrece suelen ser pequeñas.
Tarjeta Vexi Carnet
Tarjeta de crédito sin buró para realizar compras dentro de México.
Ingreso mínimo mensual: $2,000 MXN / CAT promedio: hasta 95.60%
Si lo que buscas es un medio de pago práctico y solo planeas usarlo para compras nacionales, podrías considerar la tarjeta Vexi Carnet, que únicamente es aceptada en establecimientos dentro de México.
Esta tarjeta también te da acceso al programa de recompensas VexiCashback con el que puedes obtener hasta 5% de reembolso en efectivo, así como al programa de referidos de Vexi.
Sin embargo, considera que además de que solo podrás usarla dentro de México, no tiene meses sin intereses, lo cual es una desventaja considerando que su tasa de interés de hasta 64.40% anual es elevada.
* Consulta términos y condiciones.
Tarjeta Klar Garantizada
Mejor tarjeta de crédito sin checar buró para elegir tu línea de crédito a través de un depósito en garantía.
No requiere comprobante de ingresos / CAT promedio: 148.5 %
Como te comentamos al inicio, existen tarjetas de crédito garantizadas, las cuales están dirigidas principalmente a quienes buscan reparar su historial crediticio y para ello, requieren que dejes un depósito que será el equivalente a la línea de crédito que te otorguen.
Una de estas opciones es la tarjeta de crédito Klar Garantizada, con la cual puedes elegir la cantidad que quieras dejar en garantía de las tres opciones que te de Klar.
Considera que estas dependen del saldo que tengas en tu cuenta Klar y que pueden ser mayores si eres usuario Plus.
La ventaja de la tarjeta de Klar es que el dinero que dejes en garantía te va a generar un rendimiento del 10% anual, que se irá depositando mensualmente en tu cuenta.
Además, esta tarjeta de crédito no tiene anualidad y puedes solicitarla después de abrir tu cuenta de débito Klar desde la aplicación móvil.
Otro beneficio es que ofrece hasta 24 meses sin intereses en comercios participantes dependiendo del monto de la compra.
Otro aspecto que nos llamó la atención de la tarjeta Klar garantizada, es que es una tarjeta dual, es decir, funciona tanto para débito como crédito), así que podrás elegir desde la app pagar tus compras con tu línea de crédito o con el dinero que tengas en tu cuenta.
Sin embargo, considera que si decides retirar tu depósito en garantía, automáticamente Klar eliminará tu línea de crédito.
Stori Card
Mejor tarjeta de crédito sin buró para quienes no quieren pagar anualidad.
Sin comprobante de ingresos. / CAT promedio: 158.24% (sin IVA)
Otra de las fintechs en México con la que puedes obtener una tarjeta de crédito sin buró es Stori.
Esta compañía que cuenta con una base de más de 2 millones de clientes, ofrece la Stori Card, que fue lanzada en 2020.
Se trata de una tarjeta bastante básica en términos de beneficios, y que tiene el respaldo de Mastercard, por lo que te servirá para comprar en diversos establecimientos físicos y en línea, en México y el extranjero.
En teoría, la tarjeta de Crédito Stori ofrece una línea de crédito más grande, la cual puede ser de hasta $20,000 MXN; sin embargo, recuerda que el monto que te asignen depende de tu perfil crediticio y nivel de ingresos.
Aunque al igual que con la tarjeta Vexi, con la Stori Card puedes ir creciendo tu línea de crédito conforme la utilices y pagues a tiempo.
La tarjeta de crédito Stori se puede solicitar desde su app móvil y no tiene costo anual, aunque sí tiene una comisión por apertura de $500 MXN.
Y desafortunadamente no tiene meses sin intereses ni recompensas, así que una vez que tengas tiempo con ella, puedes considerar solicitar otra con mejores condiciones.
Tarjeta de Crédito Garantizada de BanBajío
Tarjeta de crédito sin buró emitida por un banco tradicional.
Ingreso mínimo mensual de $7,000 MXN. / CAT promedio: 87.4% (sin IVA)
Uno de los bancos tradicionales que sí otorga una oportunidad a personas que no tienen historial o que presentan marcas negativas en Buró es BanBajío, a través de su tarjeta de crédito garantizada.
Con esta tarjeta puedes obtener una línea de crédito de hasta $40,000 MXN, para lo cual tendrás que depositar como garantía el 1.25% del crédito que desees obtener.
Por ejemplo, si quieres una línea de crédito de 10 mil pesos tendrás que depositar 12 mil 500 en una inversión fija (que ofrece rendimiento del 1.5% anual), y podrás aumentar esta cantidad cada mes.
Entre sus beneficios se encuentran el programa de lealtad con el que recibes 1% de Cashback por tus compras y acceso a meses sin intereses en algunos establecimientos.
Solo considera que esta tarjeta de crédito cobra una anualidad de $550 MXN.
Coméntanos cuál de estas tarjetas de crédito sin buró llamó tu atención, y si ya tienes alguna de estas opciones, escríbenos cómo te ha ido con ella.
COMENTARIOS