¿Debo usar mis Puntos Premia en el Catálogo Citibanamex?

Última actualización: 18/01/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Usar tus Puntos Premia en el Catálogo Banamex es una forma de obtener las recompensas que estás buscando, pero, ¿de verdad será la mejor?

New call-to-action

¿Eres tarjetahabiente de Banamex y tienes un plástico inscrito al programa Puntos Premia? Al estar leyendo este artículo es probable que sí y, además, seguramente te estás preguntando si vale la pena usar tus Puntos Premia en el Catálogo Banamex

No te preocupes, pues hoy le daremos respuesta a esa pregunta para que sepas de una vez si es buena idea redimir tus puntos por ese artículo que quieres o utilizarlos para obtener su recompensa más famosa: dinero en efectivo.

índice
¿Sabes realmente cómo funciona el programa Puntos Premia? 
¿Me conviene usar mis Puntos Premia en el catálogo Banamex? 

 

¿Sabes realmente cómo funciona el programa?

Recuerda que este programa de recompensas utiliza el término llamado "Cashback" para dar recompensas en efectivo a sus usuarios.

Cada tarjeta inscrita a Puntos Premia otorga cierto porcentaje de puntos que pueden usarse para pagar en cualquier establecimiento o, incluso, disponer de él en cajeros automáticos Banamex. 

Estos puntos se almacenan en la Tarjeta Premia Banamex, y podrás hacer uso de ellos sólo después de haber acumulado 1,000 (no menos).

Además, debes tener presente el valor de esta moneda de cambio si es que deseas utilizarla como dinero en efectivo: por cada 10 Puntos Premia recibes de regreso $1. Aunque sabemos que ningún programa te dará grandes reembolsos, seamos realistas, ¿quién te regresa un porcentaje de todo lo que gastas?

Tarjeta Citibanamex Simplicity

¿Me conviene usar mis Puntos Premia en el Catálogo Banamex?

Para saber esto, haremos un cálculo del gasto que necesitarías hacer con una Tarjeta Clásica Banamex para obtener ciertas recompensas: un certificado de regalo, un boleto de avión y, lo que nos interesa, un artículo de catálogo.

Esto último lo compararemos con otras tarjetas de crédito del mismo segmento que también utiliza el dinero en efectivo como recompensa: la Tarjeta Clásica de BanRegio:

Tarjeta de crédito con puntos  Recompensas que puedes obtener 

 

¿Cuánto necesitas gastar para obtener un certificado de regalo de $500?

¿Cuánto necesitas gastar para obtener una Pantalla Led HD de 32 pulgadas de LG?

Tarjeta Clásica BanamexTarjeta Clasica Citibanamex 100x100

Ir al sitio del banco

$5 por cada $1,000 gastados

$1,821,000 $840,000

Clásica BanRegio

tarjeta-banregio-clasica-chica.png

$7.5 por cada $1,000 gastados $780,000 $560,000

 

Como puedes darte cuenta, estas tarjetas tienen amplias diferencias cuando intentamos comparar el gasto necesario para conseguir recompensas (no solamente en el artículo de catálogo Banamex).

Sin embargo, en el caso de los Puntos Premia es posible acelerar su acumulación por medio de otras tarjetas que tienen un porcentaje de reembolso mayor mayor: la Tarjeta Oro Banamex (7% en puntos) o la Tarjeta Platinum Banamex (10% en puntos).

 

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas