Plan de Pagos Fijos Banorte: Flex Plan ¿VALE LA PENA?

Última actualización: 07/02/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Si el producto que quieres no está a meses sin intereses, Flex Plan de Banorte es el Plan de Pagos Fijos que podría ser una buena opción. Te explicamos qué es y cómo utilizarlo.

New call-to-action

Si existiera un manual de uso de tarjetas de crédito, un concepto básico sería: "Antes de comprar, averigua si tiene meses sin intereses". Esta es una medida que te ayudará a no endeudarte y mantener tu economía estable.

Pero, ¿qué harías si el producto que quieres no tiene mensualidades sin intereses?, ¿pagarías el total aunque signifique perder tu dinero rápido o te financiarías con el plástico sabiendo que te cobrarán intereses?

Antes de que respondas, déjanos decirte que existe una tercera opción: Flex Plan Banorte, es decir, un Plan de Pagos Fijos . A continuación explicaremos qué es y cómo funciona este servicio; en específico el que ofrece Banorte, para que sepas cuánto pagarás si decides usarlo.

¿Qué es el Plan de Pagos Fijos Banorte?

El Plan de Pagos Fijos Banorte es una promoción que permite, a quienes tengan una tarjeta de crédito de este banco, diferir sus compras a plazo fijo y a una tasa mucho menor que la pactada en su contrato. Banorte ha nombrado oficialmente este servicio como Flex Plan.

Esta alternativa permite a los usuarios ahorrar dinero al financiarse con una tasa de interés preferencial, pues así no pagan intereses de más, algo que no sucedería con la tasa original de su plástico.

El servicio es gratuito y debes inscribir las compras que desees pagar a través del Plan de Pagos Fijos; puedes elegir desde 3 y hasta 36 mensualidades (con intereses fijos).

Tarjeta Citibanamex Simplicity

Requisitos y cómo solicitar el Plan de Pagos Fijos o Flex Plan Banorte:

Si cuentas con una tarjeta Banorte, debes cumplir tres requisitos:

  1. Tener al menos seis meses con tu tarjeta de crédito.
  2. Estar al corriente en tus pagos y no estar sobregirado.
  3. Cada compra que desees inscribir debe ser mayor a $1,500.

Para utilizar el Plan de Pagos Fijos debes llamar a Línea Banorte (al 5140 5600 desde la CDMX y al 01 800 226 6783 desde el Interior de la República). El asesor te indicará las alternativas disponibles de plazo y la tasa de interés preferencial, la cual dependerá de tu historial crediticio.

¿Cuánto pagarás realmente con el Plan de Pagos Fijos?

Respondamos esta pregunta con un ejemplo práctico:

  1. Pensemos que cuentas con la Tarjeta Banorte Clásica (cuya tasa de interés anual promedio ponderada es del 52.99%) y compras una pantalla de $10,000, la cual inscribes al Plan de Pagos Fijos Banorte a 6 mensualidades.
  2. Al comunicarte a Línea Banorte, el asesor te ofrece una tasa preferencial del 25%, es decir, pagarás $1,666.66 durante 6 meses, más una tasa de interés mensual del 2.08% (con respecto al total del producto).
  3. Durante los próximos 6 estados de cuenta te cobrarán $1,666.66 (pantalla) + $34.66 (intereses)
  4. En total, al finalizar los 6 meses de pagos, le habrás pagado a Banorte $10,208. En otras palabras, sólo te cobraron $208 por intereses.

La Tasa (Préstamos General)

Por otra parte, si NO inscribes la pantalla al Plan de Pagos Fijos y te financias con la tasa original, el banco te cobrará una tasa de interés basada en el saldo promedio diario del mes anterior y NO con respecto a la cantidad que te haya faltado pagar; o sea, se revolverán todos los intereses y tu deuda aumentará.

flex-plan-banorte

Cosas que debes saber sobre el Plan de Pagos Fijos:

  • Tener un historial positivo en Buró de Crédito y no acostumbrarte al Pago Mínimo, te ayudarán a fortalecer tu comportamiento para que en el futuro, cuando inscribas una compra al Plan de Pagos Fijos, te den una tasa de interés más baja.
  • En el sitio web de Banorte, hay un simulador para que los tarjetahabientes, a través de un ejercicio práctico, tengan un estimado de qué tasa de interés podrían obtener y cuánto pagarían mensualmente.
  • Para asegurarte que estás pagando y te están cobrando con la Tasa Preferencial acordada, en tu estado de cuenta Banorte, en el apartado "Plan de Pagos Fijos", verás desglosada la promoción.
  • No hay un límite de registros al Plan de Pagos Fijos Banorte, sólo recuerda que cada compra debe superar los $1,500 y, obviamente, debes tener línea de crédito suficiente.

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas