¿Realmente Puedo Obtener la Tarjeta PayPal en México?

Tienes la Tarjeta que te mereces

    ¿Realmente Puedo Obtener la Tarjeta PayPal en México?

    Por: Kardmatcher / Publicado 1 de agosto de 2016 13:49:16 CDT / Actualizado 15 de junio de 2017

    tarjeta-paypal.png

    Las compras por internet ya son cosa de todos los días. De hecho, por el gran número de personas que prefieren usar los pagos electrónicos, ha llegado al mercado PayPal, una forma de proteger tus datos que evita estar dejándolos en cualquier página.

    Seguro ya estás familiarizado con este medio y te ha llegado el rumor de que existe un plástico llamado: Tarjeta PayPal, mismo que, según cuentan, es un instrumento que complementará la seguridad de tus compras y te permitirá pagar en otros establecimientos para que no cargues efectivo.

    "¿De verdad existe? ¿Puedo solicitarla en línea? ¿Cómo funciona?" son algunas de las preguntas que nos encargaremos de responder en las siguientes líneas.

    Aclarémoslo de una vez: ¿existe la Tarjeta PayPal?

    La respuesta es SÍ. Éste es un plástico que funciona como una tarjeta de prepago, o sea, debes hacerle un depósito, mismo que se irá gastando de acuerdo a los cargos que le hagas a la tarjeta.

    Como no es una tarjeta de crédito, no será necesario contar con historial crediticio, y será posible utilizarla en cualquier establecimiento o para compras por internet (además de hacer retiros en efectivo).

    Existen dos tipos de Tarjetas PayPal: una, emitida por MasterCard; la otra, por Visa. Independientemente de la red de transacción, ambas funcionan exactamente igual. ¿Es mejor Visa o MasterCard?

    ¿Cómo puedo solicitar la tarjeta PayPal en México?

    Desgraciadamente, aún no puede solicitarse en el país (tampoco en tiendas de autoservicio como OXXO). Sólo está disponible para Estados Unidos y Europa por vía digital. Una mala noticia, pues su existencia ayudaría a mejorar las cifras que recientemente lanzó la Condusef: en el primer trimestre del 2016, se han hecho más de 396 quejas relacionadas a las compras por internet (Tarjetas PayPal dónde comprar). 

    Por otro lado, existen alternativas para las personas que están buscando una forma de pago similar, mismas que, al igual que la Tarjeta Prepago PayPal, no necesitan de historial crediticio para ser solicitadas. Estas opciones, son:

    1. Las tarjetas de crédito para universitarios:

    Una ventaja de estos plásticos es que, generalmente, no exigen de un ingreso mínimo comprobable y son aprobadas de acuerdo al potencial económico que los estudiantes presentan.

    No está de más aclarar que pueden ser usadas en cualquier establecimiento que acepte tarjetas Visa o MasterCard. Dos ejemplos, son:

    2. Las tarjetas departamentales:

    Son emitidas por algunas tiendas departamentales del país y no requieren de ingresos altos para que los usuarios las soliciten. Los documentos que sí vas a necesitar, son: comprobante de domicilio, identificación oficial y estados de cuenta.

    Éstas son las tarjetas departamentales más populares en México:

    3. Tarjetas garantizadas:

    Las tarjetas garantizadas son emitidas por algunas instituciones bancarias y permiten a las personas iniciar o reparar su historial de crédito. Funcionan de una forma segura para los bancos que las emiten ya que, primero, se debe hacer un depósito que establecerá tu línea de crédito futura.

    Después de hacer un buen uso del plástico por cierto tiempo (generalmente, 1 año) y que el banco tenga historial suficiente para calificarte como "candidato" para un nuevo plástico, tendrás de vuelta el monto inicial con el que abriste la cuenta y la posibilidad de solicitar otra tarjeta.

    Ya puedes decidir...

    Esperar a que las Tarjetas PayPal lleguen a México podría no ser la mejor decisión de todas, pues aún no hay fecha definida, sin embargo, ya sabes qué opciones hay para hacer tus compras en línea y sin necesidad de contar con historial de crédito. 

    New Call-to-action

    Artículos recomendados:

    Club Premier: ¿realmente cumple lo que promete?

    Tarjeta PAYBACK: ¿qué es y dónde te conviene obtenerla?

    Tarjeta departamental: qué es y cuál te conviene solicitar

    Preguntas comúnes

    Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas otros artículos como este