Qué es PayPal y Cómo Funciona: la Explicación SENCILLA

Qué es PayPal y Cómo Funciona: la Explicación SENCILLA

Por: Kardmatcher / Publicado 29 de julio de 2015 12:30:00 CDT / Actualizado 15 de junio de 2017

que-es-paypal-y-como-funciona.jpg

Actualmente podemos comprar productos y servicios por internet, lo que nos facilita la vida al no tener que salir de casa, además de ser una opción rápida y segura; pero, ¿qué pasa si cuando deseo comprar debo registrar los datos de mi tarjeta de crédito?

Déjanos contarte qué es Paypal y cómo funciona, para que sepas sobre una de las formas de pago más populares y que tratan de captar a quienes compran online, pero no desean arriesgarse a ser defraudados al compartir los datos de su plástico.

¿Qué es PayPal y cómo funciona?

PayPal es un medio de pago asociado a un instrumento tradicional (tarjeta de crédito o débito), que se utiliza para compras en línea sin necesidad de compartir los datos de tus cuentas con el vendedor o proveedor de servicios.

¿Cómo funciona PayPal? Bueno, primeto debes inscribirte con un correo electrónico y después ingresas tus plásticos. PayPal guardará los datos de manera segura y cuando pagues en línea sólo lo harás a través de tu usuario y contraseña registrados. De esa manera, ningún extraño tendrá acceso a tu información.

Beneficios de usar PayPal:

  • Te registras rápidamente y de manera sencilla.
  • Tú eliges con cuál tarjeta vas a pagar.
  • Pagas sólo con tu usuario y contraseña sin necesidad de cargar tus datos.
  • Existen miles de tiendas disponibles alrededor del mundo que aceptan Paypal.
  • Tienes un seguro de comprador por si no llega la mercancía o no es lo que pediste.

¿Cómo te protege PayPal?

Tiene sistemas de prevención contra fraude que te alertan en caso de operaciones sospechosas. Además, si no recibas el producto en tiempo y forma, o no coincide con las características detalladas por el vendedor, cuentas con Protección al Comprador, que te reembolsa el dinero del producto más los gastos de envío.

¿Cuánto cuesta PayPal?

Para los usuarios o compradores PayPal no tiene costo, son los comercios los que pagan por aceptar PayPal. Un esquema similar al que actualmente existe para la aceptación de tarjetas de crédito.

¿Qué otras opciones tengo para comprar de forma segura?

Parte de lo que hace a las tarjetas de crédito el medio de pago ideal para el e-commerce es que, en caso de fraude, cargos no reconocidos o problemas con la recepción de mercancía, tu banco siempre te protegerá. Basta con levantar el teléfono y abrir una aclaración.

 

Tarjetas sin anualidad

Artículos recomendados:

¿Cómo protege MasterCard Secure Code tus compras por internet?

PayU, la competencia de PayPal... ¿es una buena opción?

¿Qué es Paynet? La explicación MÁS sencilla

Preguntas comúnes

Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas otros artículos como este

Los Más Leídos

Artículos recientes