Tarjeta de Crédito Garantizada 2024 ¿Cuáles son las mejores?

Última actualización: 06/02/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Una tarjeta garantizada te puede ayudar a crear o reparar tu historial. Conoce aquí cómo funciona y cuáles son las mejores opciones que hay en México.

Obtener una tarjeta de crédito puede ser difícil, sobre todo si careces de historial y buscas un banco que te brinde la oportunidad de iniciarlo o, peor aún, si tienes manchas en Buró de Crédito y nadie quiere darte la oportunidad de corregir tus errores con un nuevo plástico.

Suscríbete a nuestro canal en You Tube

Si te encuentras en una situación similar, en este artículo conocerás la opción que puedes estar buscando: una tarjeta de crédito garantizada.

Sigue leyendo para conocer qué es, qué bancos emiten este tipo de tarjetas y cuáles son las mejores opciones de tarjetas de crédito garantizadas que puedes encontrar en México.

Tarjeta Vexi American Express

 

¿Qué es una tarjeta de crédito garantizada?

Una tarjeta de crédito garantizada es una de las alternativas que ofrecen los otorgantes de crédito a quienes quieren iniciar o reparar su historial crediticio

Con este tipo de tarjeta, no importa si nunca has tenido un crédito, o si te has endeudado y tenido problemas para pagar otra tarjeta, ya que, como explicaremos enseguida, funciona de forma segura para la institución que la emite

¿Cómo funciona una Tarjeta de Crédito Garantizada?

Primero debes hacer un depósito. Como veremos más adelante, en algunos casos este depósito se maneja como comisión por apertura y es el emisor quien determina la línea de crédito que te aprobará.

Y hay otros jugadores que sí requiere un depósito en garantía que será el que determine tu línea de crédito.

Es decir, si le das al emisor $5,000 para obtener tu tarjeta garantizada, la línea de crédito será por la misma cantidad. Así, el banco se protegerá si por alguna razón dejas de pagar.

Después de cierto tiempo (varía con cada institución) y si usas con frecuencia tu tarjeta y la pagas puntualmente, tendrás de vuelta el depósito en garantía con el que aperturaste el plástico y podrás obtener una tarjeta sin garantía ya sea con el mismo emisor o con uno diferente. 

Si bien a muchas personas no les gusta este esquema para obtener una tarjeta de crédito porque perciben que es su mismo dinero el que están usando (como en una tarjeta de débito), la realidad es que el depósito se mantiene como garantía y el emisor te brinda a una línea de crédito que reporta a buró.

¿Cómo obtener una Tarjeta de Crédito Garantizada?

Los requisitos para solicitar una tarjeta de crédito garantizada suelen ser muy similares a los de otras tarjetas de crédito: 

  • Ser mayor de 18 años
  • Tener identificación oficial vigente 
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses 

¿Cuáles son las mejores Tarjetas de Crédito garantizadas en México?

A continuación, te presentamos las tarjetas Garantizadas que a nuestro juicio son las mejores, basándonos en los beneficios que otorgan, además de la oportunidad de iniciar o mejorar tu historial crediticio.

Tarjeta de Crédito Stori (Stori Card)

Sin anualidad, posibilidad de aumento de línea de crédito por buen uso. 

tarjeta-stori-grande-3

Solicitar en línea

Esta tarjeta de crédito puede solicitarse con y sin historial crediticio y es una de las alternativas que no requieren depósito en garantía, pero sí una comisión por apertura de hasta 500 pesos, dependiendo del perfil financiero del solicitante.

La tarjeta Stori está respaldada por Mastercard y mediante el programa Stori Construye ofrece hasta 2 aumentos en la línea de crédito, siempre y cuando hagas mínimo una compra al mes con tu tarjeta y pagues al menos el mínimo cada mes.

Sin embargo, lo que queda a deber la tarjeta de crédito Stori es una tarjeta virtual, por lo que tendrás que esperar a que llegue el plástico físico a tu domicilio para empezar a usar la línea de crédito.

Esto, sin olvidar que su tasa de interés anual del 101.3%, es extremadamente alta por lo que no te recomendamos utilizarla para pagar a plazos.

Requisitos para solicitar la tarjeta Stori Garantizada

  1. Tener más de 18 años.
  2. Realizar el pago de comisión por contratación único desde $500 MXN (IVA incluido). 
  3. Identificación oficial vigente.
  4. Comprobante de domicilio original y copia.

Consulta nuestro review completo de la Tarjeta Stori

Tarjeta Klar

Con rendimientos del 10% sobre el depósito que dejas en garantía.

Tarjeta Klar-1

Ir al sitio de Klar

La Tarjeta Klar ofrece una línea de crédito que se puede solicitar en línea, con lo cual recibes respuesta en pocos minutos.

Esta tarjeta no cobra anualidad y está respaldada por la red de pagos Mastercard, por lo que tiene aceptación internacional tanto en comercios físicos como en línea.

Una de sus ventajas es que puedes elegir el monto que quieres dejar en garantía e incrementarlo en cualquier momento para tener una línea de crédito mayor.

Sin embargo, uno de los beneficios que la diferencian de otras tarjetas de crédito garantizadas, es que otorga 10% de rendimiento anual por el dinero que se queda como garantía.

La tarjeta Klar es un plástico 2 en 1, el cual te permite elegir pagar tus compras ya sea con la línea de crédito o con el dinero que tengas en tu cuenta Klar.

Sin embargo, la desventaja de esta tarjeta garantizada es que no cuenta con un programa de lealtad, y en caso de no realizar tu pago antes de la fecha de corte, se diferirá tu saldo automáticamente a meses con intereses de hasta el 168% anual.

Requisitos para solicitar la tarjeta Klar

  1. Tener más de 18 años de edad.
  2. Tener domicilio en México.
  3. Contar con identificación oficial vigente.
  4. Contar con la versión 1.38 o más reciente de la app Klar.

Consulta nuestro review completo de la Tarjeta Klar

Tarjeta de crédito Garantizada Nu

Meses sin intereses y una línea de crédito de hasta 20 mil pesos.

tarjeta-de-credito-nu-normal-grande

Esta tarjeta de crédito también se obtiene mediante un depósito en garantía que se queda en un apartado llamado Dinero Reservado dentro de la Cuenta Nu.

Al igual que en la tarjeta Klar, con la tarjeta Garantizada Nu podrás elegir qué monto quieres dejar como garantía para que sea el equivalente a tu línea de crédito.

Solo considera que en este caso la línea máxima es de 20 mil pesos y no obtendrás los rendimientos que ofrece Nu por el dinero que reserves en la Cajita de su cuenta, pues son apartados diferentes.

Sin embargo, sí tendrás acceso a los beneficios de la tarjeta Nu sin garantía, como los meses sin intereses y otras promociones.

Adicionalmente, después de usar constantemente tu tarjeta y pagarla a tiempo, Nu podría autorizarte una línea de crédito sin garantía y con ello obtener de vuelta tu depósito.

Requisitos para solicitar la tarjeta Garantizada Nu

  1. Ser mayor de edad.
  2. Tener la invitación para tramitarla.

Consulta nuestro artículo de la Tarjeta Garantizada Nu

Tarjeta Garantizada BanBajío

Cashback, promociones de MSI y posibilidad de transferir deudas de otros bancos. 

Tarjeta-clasica-garantizada-BanBajio-Chica

El funcionamiento de esta tarjeta de crédito garantizada es diferente al resto de las opciones mencionadas.

Para obtener la tarjeta de crédito Garantizada BanBajío no es necesario tener historial crediticio (aunque no significa que la puedas obtener si tienes marcas negativas en buró).

Para tramitarla debes abrir una inversión fija cuyo monto sea al menos el 1.25% de la línea de crédito que solicitaste.

Esto significa que si quieres una línea de crédito de 10 mil pesos, deberás invertir mínimo 125 pesos a plazo fijo.

En caso de querer recibir un incremento en la línea de crédito, deberás aumentar el monto de la inversión. Solo considera que la línea de crédito máxima que puedes obtener con la tarjeta Garantizada de BanBajío es de 40 mil pesos.

Entre los beneficios que obtendrás al tramitar esta tarjeta se encuentra el acceso al programa de Cashback, que te regresa un punto por cada peso que gastes con la tarjeta en establecimientos dentro y fuera de México, así como meses sin intereses en comercios participantes y descuentos en restaurantes a través del programa Dining Rewards.

Requisitos para solicitar la tarjeta de crédito garantizada BanBajío

  1. Tener entre 18 y 75 años.
  2. Identificación oficial vigente.
  3. Comprobante de domicilio.
  4. Comprobante del depósito de la inversión.

Otras tarjetas para iniciar tu historial crediticio 

Existen excelentes opciones de plásticos para iniciarte en el crédito, aunque, ojo, estas tarjetas no son garantizadas, lo que significa que no necesitas tener una cuenta para tramitarla, pero si estás en buró de crédito, no podrás acceder a estos plásticos.

Por otro lado, si has intentado obtener una tarjeta por todos los medios posibles pero tu historial en el Buró de Crédito no te lo permite, te recomendamos visitar Cura Deuda o Resuelve tu Deuda, dos reparadoras que pueden darte una solución al respecto. 

¿Te conviene solicitar una tarjeta garantizada?

Si quieres iniciar o mejorar tu historial, sí. Además de ser una buena herramienta financiera, puede ser tu oportunidad para demostrarle al banco que tienes la capacidad de manejar bien una tarjeta de crédito.

Otra ventaja es que las tarjetas de crédito garantizadas te dan prácticamente los mismos beneficios que una tarjeta de crédito normal (puntos por tus compras en su programa de lealtad, promociones de meses sin intereses, etc.)

Si aún no te convence este plástico, existen otros como la Tarjeta Liverpool Premium u otras tarjetas departamentales que puede beneficiar a los usuarios que aún no han tenido una tarjeta de crédito, ya que es posible solicitarla sin historial. 

Tarjeta Vexi American Express

COMENTARIOS

New call-to-action