Si tú eres de los que aún carga efectivo porque te parece más práctico, podrías estar corriendo el riesgo de ser víctima de la inseguridad, además de perderte la facilidad de enviar y recibir dinero con tu celular.
Por eso, en los siguientes párrafos te diremos qué debes hacer para abrir y comenzar a utilizar tu cuenta Transfer Citibanamex app y si ya lo haces cómo activar, cambiar tu número y recuperar tu cuenta.
¿Para qué sirve Transfer Citibanamex?
Es una aplicación creada por Citibanamex para transferir, recibir y disponer de dinero en efectivo desde tu cuenta de depósito.
Es posible utilizar la cuenta Transfer a través de tarjetas digitales o por medio de la Tarjeta Saldazo OXXO.
Cuenta Transfer: ¿qué es y con qué Banco Conviene Abrirla?
¿Cómo abrir y activar una cuenta Transfer Citibanamex?
- Abre tu Cuenta Transfer en la página web del banco llenando un formulario con tus datos personales, correo y número celular (solo Telcel), para que éste se convierta en tu número de cuenta al momento de enviar o recibir dinero.
- Activa tu NIP: deberás marcar *4444 desde tu Telcel y solicitar la activación del Número de Identificación Personal, el cual es una combinación de 6 dígitos que tú elegirás; después, recibirás un mensaje de texto confirmando el registro.
- Deposita a tu Cuenta Transfer: los clientes Banamex pueden hacerlo por mensajes de texto asociando una cuenta de cheques o débito Banamex, y por BancaNet; los que no son clientes, desde la sucursal de cualquier banco o en los comercios socios: OXXO, 7-Eleven y Soriana.
- Haz las transferencias que quieras: envía y recibe dinero de Transfer a Transfer, a una cuenta Banamex, a cualquier número celular y a una cuenta de otro banco. ¿Quieres conocer los requisitos de cada proceso?.
- Dispón de tu dinero si lo deseas: puedes usar el dinero que constantemente estás depositando a través de la Tarjeta Transfer o la Tarjeta Saldazo, que son medios de disposición de la cuenta.
¿Cuáles son las comisiones de Transfer Citibanamex?
Sí, Transfer Banamex tiene una comisión mensual de$15.00 pesos más IVA por el manejo de tu cuenta.
Otra de las comisiones que tiene Transfer Citibanamex son las siguientes:
- Depósito en efectivo a terceros y comisionistas distintos tiene un costo de $90 pesos por evento.
- Retiro de efectivo tiene un costo de $9 pesos por evento.
- Solicitud vía SMS y uso de clave para acceder a la cuenta en cajeros
- Citibanamex y corresponsales tiene un costo de $7 pesos por evento.
- Compra de tiempo aire vía celular cuesta $1 peso por evento.
- Transferencia interbancaria vía celular cuesta $1 peso por evento.
- Solicitud de cobro de celular a celular cuesta $1 peso por evento.
¿Cuál es la diferencia entre la Tarjeta de Crédito Clásica y la Tarjeta Oro de Citibanamex?
¿Qué SÍ podrás hacer con tu Cuenta Transfer Citibanamex?
Además de enviar y recibir dinero por SMS, Transfer Banamex también te permite hacer:
- Recargas de saldo a tu celular o al de un tercero. Solo recuerda que el teléfono debe ser Telcel para que la operación resulte exitosa.
- Retirar efectivo en cajeros automáticos Banamex: al enviar el SMS al 4040 con la frase "Retiro ATM", se te dará una clave temporal que deberás ingresar al ATM para disponer del dinero que tengas en tu cuenta.
- Consulta de saldo, movimientos (últimas 3 operaciones realizadas) y los datos correspondientes a tu cuenta Transfer.
- Solicitar ayuda en caso de algún improvisto, así como la Tarjeta Transfer, la cual se entregará a tu domicilio en un tiempo previamente estipulado por el banco.
- Bloquear y desbloquear temporalmente el servicio, cambiar de NIP y pagar tus tarjetas de crédito Banamex.
- Pagar tus servicios de luz, Infonavit, DISH y Telmex a través de la App Transfer o utilizando tu código Transfer en ADO, con el cual también podrás pagar tus compras en los siguientes establecimientos: Primera Plus, ETN, Seven Eleven y Toks.
¿Cómo consultar el estado de cuenta en Transfer Citibanamex?
Con Transfer Banamex puedes consultar tu estado de cuenta al ingresar en tu cuenta y seleccionar el apartado Movimientos. Una vez ahí te pedirá tu NIP para continuar y conocer el saldo, los movimientos y datos de la cuenta.
También puedes solicitarlo en sucursales Citibanamex al presentar tu INE tres días hábiles después de la fecha de corte o un día antes de la fecha que abrise tu cuenta.
¿Cómo consultar Saldo de mi cuenta Transfer Citibanamex?
Para conocer cual es el saldo que tienes en tu cuenta Transfer Citibanamex, debes ingresar a tu aplicación móvil y realizar los siguiente:
1- Al entrar a la aplicación Transfer Banamex se mostrará en la parte superior la opción de Consultar saldo, selecciona el candado para avanzar.
2- Tendrás que compartir tu NIP a 6 dígitos para consultar tu saldo Transfer Banamex.
3- En ese momento se mostrará en la parte superior el monto de tu saldo de la cuenta Transfer Citibanamex.
¿Cómo hacer depósitos de Transfer Citibanamex?
Una de las maneras para depositar en tu cuenta Citibanamex desde transfer es mediante tu número de cuenta o número de celular que diste al darte de alta.
Al tener tu número asociado puedes hacerlo desde una cuenta bancaria de débito o ahorro sin acudir al banco.
- Para hacerlo basta ingresar a tu cuenta y asignar los recursos que necesitas depositar a tu cuenta Transfer.
- También puedes acudir con tu número de cuenta de Transfer Banamex a una de las tiendas Soriana, Oxxo, 7 Eleven o en sucursales Citibanamex e Inbursa para hacer el depósito.
- También puedes enviar un mensaje de texto con la palabra Fondeo + el monto al 4040 con lo cual se asigna la cantidad a tu cuenta Transfer desde la cuenta de débito asociada.
¿Cómo hacer transferencias con Transfer Citibanamex?
Con Transfer Banamex también es posible realizar una transferencia desde tu cuenta una cuenta bancaria de otro banco. Para hacerlo necesitas enviar un mensaje con los 18 dígitos de la cuenta CLABE al 123456789012345678 con un espacio, y el monto que deseas transferir al 4040.
¿Cómo cambiar mi número celular en Transfer Citibanamex?
Tienes que llamar al siguiente al número 55 4631 26690, y solicitar la baja de los servicios de la App Transfer Citibanamex (los cuales estarán asociados al teléfono anterior). Hecho esto, sólo tendrás que solicitar la vinculación del nuevo número.
¿Cuál es mi NIP Transfer y cómo lo puedo recuperar?
Recuerda que tu NIP Transfer es aquel que se estableció al aperturar la cuenta.
Si deseas recuperarlo, lo único que debes hacer es presentarte en el área de atención a clientes de cualquier sucursal del banco Citibanamex, mostrando una identificación oficial y tu plástico Saldazo.
¿Qué significa "fondear" Transfer?
Fondear tu cuenta no es otra cosa que efectuar depósitos a través de alguno de los canales disponibles en tu cuenta Transfer. Es posible hacer depósitos en tiendas OXXO, OXXO Pay, Soriana, sucursales Banamex, etc.
¿Cómo recuperar mi cuenta Transfer Citibanamex bloqueada?
Si por alguna razón tu cuenta Transfer Citibanamex se encuentra bloqueada, realiza lo siguiente para recuperar tu cuenta:
- Llama al teléfono de Transfer Banamex 55 4631 2669 o al *4444 desde Telcel.
- Ten a la mano tu tarjeta y los datos de tu cuenta.
- Solicita ayuda para recuperar tu cuenta, y sigue las instrucciones del asesor
Tarjeta Saldazo OXXO | Consultar Saldo, NIP y Activar 2020
Mi Tarjeta Transfer Citibanamex SEDESOL está vencida
Si la tarjeta Transfer Citibanamex en la que recibes el apoyo SEDESOL ya no está vigente, lo que debes hacer es acudir a una sucursal Citibanamex con el plástico y solicitar la reposición del mismo.
En caso de contar con la tarjeta Saldazo, preséntate en una tienda Oxxo con tu número de cuenta transfer y número de folio de reposición. Este folio lo encontrarás en la parte superior izquierda de la app, con la opción Solicitar Tarjeta Física, selecciona el motivo Tarjeta Expirada.
Una vez que aceptes la operación, te compartirán un número de folio. Toma en cuenta que sólo tienes 10 días naturales para recoger tu nuevo plástico y la comisión a pagar es de $50 pesos.
¿Cómo dar de baja mi cuenta Transfer Citibanamex?
Si prefieres dar de baja tu cuenta Transfer Citibanamex, tienes que ponerte en contacto con el centro de atención Transfer Citibanamex al 55 4631 2669 o al *4444 desde Telcel, de lunes a domingo de 08: 00 a.m. a 10:00 p.m. y solicitar la cancelación de tu cuenta.
¿Para qué sirve la app Transfer Citibanamex?
La app Transfer es una herramienta que puede ser de gran ayuda para tener el control de tu cuenta, pues, por medio de ella, será posible hacer cosas como:
- Consultar saldos y movimientos
- Pagar servicios
- Retirar efectivo sin tarjeta
- Pagos en comercios afiliados
- Solicitar una tarjeta física
¿Dónde está mi tarjeta Citibanamex? | Rastrea en Un MIN su Estatus
Cosas que debes saber sobre Transfer Citibanamex:
- Las operaciones que realizas con los mensajes SMS también pueden hacerse con la aplicación Transfer, que la cual está disponible en Google Play, App Store, Claro-apps, Microsoft Store y BlackBerry World.
- En caso de solo contar con la Tarjeta Transfer, puedes asociarla a tu número Telcel para comenzar a hacer transferencias con mensajes de texto, para ello deberás acudir a una sucursal Citibanamex y solicitar la activación.
- Para utilizar Transfer Citibanamex no necesitas un 'smartphone', solo contar con un dispositivo que envíe y reciba mensajes. Citibanamex tiene una lista con los teléfonos que no son compatibles.
- Los días y horarios para transferencias son: lunes a domingo (incluyendo días festivos) de 5 a 1 AM; fuera de este horario, las operaciones no serán procesadas.
- Los usuarios cuentan con un apartado de promociones y descuentos, que abarca varios productos y servicios.
- El costo por apertura es de $50 y el cobro por mensaje de texto es de $1. ¿Quieres conocer todas las comisiones por su uso?
¿Cuál es el teléfono de Transfer Citibanamex?
Si necesitas comunicarte con los ejecutivos de Citibanamex para cualquier aclaración o duda al 01 55 4631 2669 o al *4444 desde tu celular en un horario de lunes a domingo de 08:00 a 22:00 horas.
COMENTARIOS