OXXO PAY: ¿Qué es y cómo pagar OXXO PAY 2023 en México?

Última actualización: 13/10/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Te preguntas qué es Oxxo Pay? Entérate aquí de qué trata y cuáles son las maneras de pagar tus servicios conociendo sus comisiones.

Si eres de las personas que gustan de comprar en línea y prefieren no utilizar su tarjeta de crédito o débito, los medios de pago online  seguro son de tu preferencia. 

En este caso te contamos qué es Oxxo Pay,  el sistema de pago Oxxo que se posiciona como una opción viable para las personas que quieran realizar sus pagos de manera virtual.

Aquí te diremos, las comisiones que cobra Oxxo Pay y sus horarios. 

MEJORES TARJETAS DE DÉBITO EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Cuenta KlarNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

Índice
¿Qué es Oxxo Pay? 
¿Cómo funciona Oxxo Pay? 
¿Cuánto tarda en verse reflejado el pago en Oxxo Pay?
¿Cuáles son las comisiones de Oxxo Pay? 
¿Qué establecimientos reciben Oxxo Pay? 
¿Qué hacer si no se refleja mi pago en Oxxo Pay? 
¿Cuáles son los horarios de Oxxo Pay?
¿Oxxo Pay es confiable? 
¿Qué pasa si no pago el abucher de Oxxo Pay?
¿Cómo funciona el reembolso en Oxxo Pay?
Preguntas frecuentes relacionadas a Oxxo Pay
¿Cómo funciona los préstamos Oxxo Pay?
¿Puedo Pagar con Oxxo Pay Free Fire?
¿Cómo pagar PayJoy en Oxxo?
¿Se puede pagar UBER en Oxxo Pay?

 

¿Qué es OXXO Pay?

oxxo pay 2023

OXXO Pay, lanzado en el 2017, es un medio de pago utilizado en el comercio electrónico con notificaciones en tiempo real, que busca competir en el mercado de su segmento de servicios. 

OXXO Pay, el método de pago impulsado por OXXO y Conekta, esta última plataforma dedicada al desarrollo de tecnología, establece una solución para 61% de los mexicanos que no tienen una cuenta bancaria o prefieren hacer compras en línea. 

El sistema de OXXO Pay se emparenta con las nuevas tecnologías de métodos de pago como Paypal, las cuales buscan tener su propia plataforma para realizar pagos de una manera más segura.

El proceso consiste en gener un código el cual será utilizado en una sucursal, pagando el monto que se designe por la compra. Aunque esto no quiere decir que Oxxo Pay tenga una relación con el distribuidor o comerciante a quien compres, ya que este solo se remite a ser un intermidiario como método pago. 

¿Cómo funciona OXXO Pay?

Oxxo Pay es, digamos, un intermediario de forma de pago entre tú y el comercio electrónico. Esto no quiere decir que utilices tu tarjeta de crédito o débito, pues este proceso prescinde de este paso. 

Ahora solo necesitas colocar como método de pago OXXO Pay para genear un código que te servirá en cualquier sucursal OXXO. 

 

oxxo-pay-pagos

 

MEJORES TARJETAS PARA INICIARTE EN EL CRÉDITO EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta Vexi American ExpresTarjeta de crédito KlarNueva llamada a la acción

Leer más

En ese sentido, tendrás que dirigirte a una sucursal OXXO para pagar el monto que hayas seleccionado o te genere OXXO Pay. 

El último paso es mostrarle el código de 14 dígitos al cajero del Oxxo y pagar el monto. 

Una vez concluido ese proceso, Conekta enviará la notificación en tiempo real con la confirmación de pago y transfiere el monto correspondiente de acuerdo al calendario de pagos del establecimiento.

¿Cuánto tiempo tarda en verse reflejado el pago en Oxxo Pay?

Por lo general, los pagos se ven reflejados inmediatamente. Aunque podría tardar hasta 2 horas pero el pago se registra en la fecha que se realizo por lo que se evita pagos de intereses adicionales o comisiones extras. 

¿Cuáles son las comisiones de Oxxo Pay?

Toma en cuenta que si decides utilizar esta forma de pago, al tratarse de una transacción más para la tienda, Oxxo Pay cobra una comisión de 17 pesos. 

Recuerda que puedes hacer otro tipo de pagos como gas, luz u otros tales como Izzi y hasta préstamos en empresas como Quiero Casa y CREDINTEGRA, en el caso de pagar este tipo de servicio la comisión va de 9 hasta 12 pesos.

MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

Préstamos MoneymanNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

 

¿Qué establecimientos reciben OXXO Pay?

OXXO PAY establecimiento

Actualmente, puedes utilizar Oxxo Pay en tiendas en línea como Mercado Libre y Lino. Sin embargo, existen otros comercios que están afiliados a este programa. Para identificarlos busca en el anuncio la opción de Pago Oxxo Pay. 

En el caso de Amazon, teóricamente puedes realizar pagos de tus compras con Oxxo, pero deberás contar con Amazon Cash, es el servicio de monedero electrónico de esta tienda.

¿Qué hacer si no se refleja mi pago en Oxxo Pay

oxxo pay no se refleja pago

Si tras haber hecho el proceso de pago no se refleja el pago tienes diversas opciones para tomar en cuenta.

La primera que te recomendamos es llamar al teléfono de Oxxo: 800 288 6996. No olvides tu comprobante, ya que sin este no podrás hacer la debida reclamación. 

Ten cuenta lo siguiente: 

  • El servicio debió haberse pagado, a más tardar, a las 20:00 horas del día de vencimiento del recibo.
  • Además del Ticket, deberás presentar el recibo original del servicio.
  • El ticket no debe superar los 30 días de emitido después de haber hecho el depósito en Oxxo.

¿Cuáles son los horarios de Oxxo Pay?

Los horarios de Oxxo Pay son similares a las tiendas de conveniencia: 24 horas los 7 días de la semana.

Sin embargo, es importante que una vez que elijas el producto cheques cuál es el tiempo máximo que tienes para liquidar la compra pues, el vendedor puede definir un lapso de 12 a 24 horas para pagar mientras el producto se encuentra APARTADO.

Si no realizas el pago, no pasa nada, simplemente el artículo se descongela y otras personas lo pueden adquirir. 

Los establecimientos que quieran utilizar este medio de pago deben hacer una cuenta en OXXO Pay - Conekta. Por otro lado, los consumidores se limitarán a buscar esta opción

¿Oxxo Pay es confiable?

Como pagar netflix en Oxxo

Verifica la información del producto que estas adquiriendo; la reputación del vendedor y tus datos personales.  Si están en orden estos tres puntos ten por seguro que obtendrás lo que estas comprando.

No olvides solicitar al cajero de Oxxo tu ticket con el monto que estás pagando la hora, fecha y el número de tu pedido para cualquier aclaración.

¿Qué pasa si no pago el baucher de Oxxo Pay?

Dependerá del tipo de transacción que sea; por ejemplo, si se trata de un pago para adquirir unos boletos dentro de las primeras 24 horas, se liberan los boletos apartados y se cancela la reservación.

¿Cómo funciona el reembolso en Oxxo Pay?

Si el problema fue por parte de una tienda Oxxo, el reembolso lo realizará sin problema la tienda. En caso de que se trate de un error que involucre a otro proveedor, la tienda sólo será el intermediario.

Para levantar un reclamo por garantía de pago debes de comunicarte al 800 288 6996 y abrir un folio. Para aplicar el reembolso necesitas como evidencia el recibo original y que el ticket no tenga más de 30 días naturales entre la fecha de pago del servicio y el reclamo.

En caso de que el pago sea referente a un servicio en línea deberás recibir un correo electrónico con las instrucciones para recibir el reembolso. 

Preguntas frecuentes relacionadas a OXXO Pay

Ahora qué ya sabes qué es Oxxo Pay, y sabes cómo pagar, entonces te invitamos a leer unas cuantas preguntas que tenemos para ti, con el fin de que tengas aún más claro el tema. 

¿Cómo funcionan los préstamos Oxxo Pay?

oxxo pay prestamos

Oxxo cuenta con un sistema de préstamo de dinero que se denomina Retiro en efectivo por un monto de $2,000 pesos. Se encuentra disponible para clientes que dispongan de una tarjeta de débito de los siguientes bancos:

  • BBVA Bancomer.
  • Citibanamex.
  • Scotiabank.
  • Bancoppel.

Otra modalidad para obtener un préstamo  es con las financieras que otorgan en línea y se abona el efectivo en las tiendas Oxxo:

  • Vivus.
  • Credicompadre.
  • Préstamo Kueski.
  • Tala México.

En este caso, los requisitos del préstamo son los que indica cada una de las financieras.

¿Puedo Pagar con Oxxo Pay Free Fire?

Sí, es posible pagar con Oxxo Pay Free Fire, sin embargo, esta opción sólo está disponible para Google Play.  Si cumples con esto elige la caja con el precio que deseas comprar y recarga crédito Google Play de la siguiente manera:

1- Elige la caja y el precio del producto o promoción que deseas comprar.oxxo-pay-10

2- Se mostrará un a pestaña con la opción de pago a Google Play, selecciona continuar. oxxo-pay-11

 

3- Elige Comprar crédito de Google Play.

oxxo-pay-12

4- Se mostrarán los montos disponibles van de $25 a $600 pesos.
 

oxxo-pay-11

4- Una vez que selecciones el monto, se generará tu código de pago en Oxxo Pay. oxxo-pay-14De esta forma te será posible pagar Free Fire con Oxxo Pay. 

¿Cómo pagar PayJoy en Oxxo?

Dependiendo el tipo de financiamiento que tengas con esta plataforma, sólo tendrás que ingresar a la sección de pagos de PayJoy y elegir pago en Oxxo Pay. De esta manera sólo tendrás que acudir a una sucursal y realizar tu abono.   

¿Se puede pagar UBER en Oxxo Pay?

Para habilitarlo recibirás en tu correo, registrado en tu cuenta de Uber,  una liga de AstroPay para que puedas generar tu referencia de pago y así acudir a Oxxo. 

Después necesitas utilizar el código de barras o la serie numérica de 30 dígitos que se encuentra debajo para acudir a una tienda Oxxo y realizar el pago. El pago se verá reflejado de inmediato.

Si tú ya utilizaste Oxxo Pay en algunas de estas alternativas de pago, cuéntanos tu experiencia, ¿Qué te parece?.

New call-to-action

 

COMENTARIOS

New call-to-action