▷ OXXO PAY ¿Qué es 🤔 y Cómo funciona?

▷ OXXO PAY ¿Qué es 🤔 y Cómo funciona?

Por: Kardmatcher / Publicado 14 de febrero de 2020 12:41:54 CST / Actualizado 14 de febrero de 2020

oxxo-pay

Si eres de las personas que gustan de comprar en línea y prefieren no utilizar su tarjeta de crédito o débito, o sencillamente no quieres con alguno de estos plásticos, no te preocupes en este artículo te contamos de una alternativa que ofrece Oxxo para pagar.

¿Qué es OXXO PAY?

OXXO PAY Conekta es una nueva opción para pagar en el comercio electrónico que permite a negocios recibir pagos en efectivo desde establecimientos de las tiendas de conveniencia con notificaciones en tiempo real.

Yo Te Presto

Este nuevo método de pago impulsado por Oxxo y Conekta establece una solución para el 61% de los mexicanos que no tienen una cuenta bancaria y, en especial, para los consumidores millenials que acostumbran hacer compras de forma digital.

>> TOP 3 de Tarjetas Virtuales en México <<

¿Cómo funciona OXXO PAY?

Oxxo Pay es, digamos, un intermediario de forma de pago entre tú y el comercio electrónico. El proceso es relativamente sencillo. A continuación de explicamos cómo usar OXXO PAY:

  • Eliges el producto que quieras comprar
  • Confirma tu forma de pago (Efectivo o tienda Oxxo)
  • Confirma tu compra. Al realizarlo podrás observar una ventana en donde te dan la opción de confirmar los detalles de compra. 
  • Aparecerá los 14 dígitos que tendrás que dictarle al cajero. Tienes que indicarle que es un servicio de OXXO PAY.
    oxxo-pay-pagos
  • Efectúa el pago en efectivo en cualquier tienda. El horario de OXXO PAY horario son los mismos que ofrece la cadena: 24/7.

Una vez concluido ese proceso, Conekta notificará al comercio en tiempo real la confirmación de pago y transfiere, de acuerdo al calendario de pagos, el monto correspondiente de manera automática.

Es importante que cheques que los horarios de OXXO PAY, pues tienes entre 12 y 24 horas para liquidar la compra mientras tanto el producto se encuentra APARTADO.

>> ¿Qué depósitos en Oxxo puedes hacer y sus HORARIOS? << 

Si no realizas el pago, no pasa nada, simplemente el artículo se descongela y otras personas lo pueden adquirir.

¿Qué tiendas reciben OXXO PAY?

Actualmente puedes utilizar Oxxo Pay en tiendas en línea como Mercado Libre y Lino. Sin embargo, existen otros comercios que están afiliados a este programa. Para identificarlos busca en el anuncio la opción de Pago OXXO PAY.

En el caso de Amazon, teóricamente puedes realizar pagos de tus compras con Oxxo, pero deberás contar con Amazon Cash, es el servicio de monedero electrónico de esta tienda.

>> Te puede interesar ¿Qué es y Cómo funciona Amazon Cash? <<

Los establecimientos que quieran utilizar este medio de pago deben hacer una cuenta en OXXO PAY - Conekta. Por otro lado, los consumidores se limitarán a buscar esta opción.

Recuerda que no se trata de un monedero electrónico como los que existen en el país en donde tienes que recargarlos para realizar tus compras. Para usar OXXO PAY  solo debes asegurarte que el vendedor lo tenga habilitado para pagar.

Recomendaciones para utilizar Oxxo Pay

Si estás decidio a utilizar este método de pago considera lo siguiente para tener una compra sin contratiempos:

Seguridad en Oxxo Pay

Verifica la información del producto que estas adquiriendo; la reputación del vendedor y tus datos personales.  Si están en orden estos tres puntos ten por seguro que obtendrás lo que estas comprando.

Comisiones de Oxxo Pay

Toma en cuenta que si decides utilizar esta forma de pago, al tratarse de una transacción más para la tienda, Oxxo pay cobre una comisión de 10 pesos.

Préstamos en Oxxo Pay

Hasta ahora Oxxo pay es una alternativa para comprar en línea sin utilizar datos bancarios aunque algunas instituciones bancarias y no bancarias permiten realizar pagos de préstamos personas en las tiendas de conveniencia.

>> Tarjeta de débito BanCoppel Efectiva: lo bueno y lo Malo <<

Y por último no olvides solicitar al cajero de Oxxo tu ticket con el monto que estás pagando la hora, fecha y el número de tu pedido para cualquier aclaración. Si tú ya utilizaste esta opción de pago, cuéntanos tu experiencia. 

New call-to-action

Plataformas de pago y apps, Medios de pago

 
 
Tarjeta Vexi
 
Yo Te Presto
 
YoTePresto

Queremos escuchar tus comentarios

Los Más Leídos

New call-to-action
Tarjeta Vexi

Artículos recientes

 
Resuelve Tu Deuda
Cura Deuda