🤗 OXXO PAY ¿Qué es y Cómo funciona? ¿Horarios? ¿Comisiones? GUÍA COMPLETA

Plataformas de Pago y Apps   |   Billeteras Virtuales   |   Medios de Pago   |   Oxxo   |   4 Comentarios
Por Kardmatcher

Última actualización
05/06/2020
¿Cómo usar OXXO PAY? ¿Cómo funciona OXXO PAY online? ✅ ¿Cuáles son las comisiones y los Horarios de OXXO PAY? ¿Cómo funcionan los préstamos de OXXO PAY?
Tarjeta de Prepago Bnext

Si eres de las personas que gustan de comprar en línea y prefieren no utilizar su tarjeta de crédito o débito o sencillamente no quieres con alguno de estos plásticos, en este artículo te contamos qué es OXXO Pay y cómo funciona, las comisiones, horarios y toda la información sobre esta herramienta.

Tarjeta Vexi

Contenido Índice
¿Qué es Oxxo Pay?
¿Cómo funciona Oxxo Pay?
¿Cuáles son los horarios de Oxxo Pay?
¿Qué establecimientos reciben Oxxo Pay?
Recomendaciones para utilizar Oxxo Pay
¿Cuál es la garantía de seguridad de Oxxo Pay?
¿Cuáles son las comisiones de Oxxo Pay?
¿Cómo funcionan los préstamos de Oxxo Pay?
¿Qué pasa si no pago Oxxo Pay?
¿Se puede pagar UBER en Oxxo Pay?
¿Cuánto tiempo tarda en verse reflejado el pago en Oxxo Pago?
¿Cómo funciona el reembolso en Oxxo Pay?

 

¿Qué es OXXO PAY?

OXXO Pay Conekta es un medio de pago utilizado en el comercio electrónico con notificaciones en tiempo real.

Este nuevo método de pago impulsado por OXXO y Conekta establece una solución para 61% de los mexicanos que no tienen una cuenta bancaria y, en especial, para los consumidores millennials que acostumbran hacer compras de forma digital.

Facebook Marketplace 2020 | ¿Cómo vender? ¿Es gratis? ¿te conviene?

¿Cómo funciona OXXO Pay?

Oxxo Pay es, digamos, un intermediario de forma de pago entre tú y el comercio electrónico. La forma de uso es sencilla. A continuación, te explicamos cómo usar OXXO Pay:

  1. Eliges el producto que deseas comprar
  2. Confirma tu forma de pago: efectivo o tienda Oxxo.
  3. Confirma tu compra. Al realizarlo podrás observar una ventana en donde te dan la opción de confirmar los detalles de compra. 
  4. Aparecerá los 14 dígitos que tendrás que dictarle al cajero. Tienes que indicarle que es un servicio de OXXO Pay.
    oxxo-pay-pagos
  5. Efectúa el pago en efectivo en cualquier tienda Oxxo.

Una vez concluido ese proceso, Conekta enviará la notificación en tiempo real con la confirmación de pago y transfiere el monto correspondiente de acuerdo al calendario de pagos del establecimiento.

Pagos en Línea de Megacable Cómo y Dónde Paso a Paso 

¿Cuáles son los horarios de OXXO Pay?

oxxo-pay-horarios

Los horarios de OXXO Pay son similares a las tiendas de conveniencia: 24 horas los 7 días de la semana.

Sin embargo, es importante que una vez que elijas el producto cheques cuál es el tiempo máximo que tienes para liquidar la compra pues, el vendedor puede definir un lapso de 12 a 24 horas para pagar mientras el producto se encuentra APARTADO.

Si no realizas el pago, no pasa nada, simplemente el artículo se descongela y otras personas lo pueden adquirir.

Amazon Súper: Cómo funciona | Beneficios | Compra en línea 

¿Qué establecimientos reciben OXXO Pay?

Actualmente puedes utilizar Oxxo Pay en tiendas en línea como Mercado Libre y Lino. Sin embargo, existen otros comercios que están afiliados a este programa. Para identificarlos busca en el anuncio la opción de Pago OXXO PAY.

En el caso de Amazon, teóricamente puedes realizar pagos de tus compras con Oxxo, pero deberás contar con Amazon Cash, es el servicio de monedero electrónico de esta tienda.

Préstamos La Tasa

TOP 3 de Tarjetas Virtuales en México

Los establecimientos que quieran utilizar este medio de pago deben hacer una cuenta en OXXO Pay - Conekta. Por otro lado, los consumidores se limitarán a buscar esta opción.

Recomendaciones para utilizar Oxxo Pay

Recuerda que no se trata de un monedero electrónico como los que existen en el país en donde tienes que recargarlos para realizar tus compras. 

Recompensas Santander | GUÍA 2020 | ¿MÁS Puntos? ¿Cómo pagar?

Para usar OXXO PAY  debes asegurarte que el vendedor lo tenga habilitado para pagar. Si estás decidio a utilizar este método de pago considera lo siguiente para tener una compra sin contratiempos:

¿Cuál es la garantía de seguridad en Oxxo Pay?

Verifica la información del producto que estas adquiriendo; la reputación del vendedor y tus datos personales.  Si están en orden estos tres puntos ten por seguro que obtendrás lo que estas comprando.

No olvides solicitar al cajero de Oxxo tu ticket con el monto que estás pagando la hora, fecha y el número de tu pedido para cualquier aclaración.

Amazon Prime México | ¿Costo? ¿Qué incluye? ¿Conviene?

¿Cuáles son las comisiones de Oxxo Pay?

Toma en cuenta que si decides utilizar esta forma de pago, al tratarse de una transacción más para la tienda, Oxxo Pay cobra una comisión de 10 pesos.

Recuerda que puedes hacer otro tipo de pagos comogas, luz u otros tales como Izzi y hasta préstamos en empresas como Quiero Casa y CREDINTEGRA, en el caso de pagar este tipo de servicio la comisión va de 9 hasta 12 pesos.

¿Cómo funcionan los préstamos en Oxxo Pay?

Oxxo cuenta con un sistema de préstamo de dinero que se denomina Retiro en efectivo por un monto de $2,000 pesos. Se encuentra disponible para clientes que dispongan de una tarjeta de débito de los siguientes bancos:

  • BBVA Bancomer
  • Citibanamex
  • Scotiabank
  • Bancoppel

Otra modalidad para obtener un préstamo  es con las financieras que otorgan en línea y se abona el efectivo en las tiendas Oxxo:

  • Vivus
  • Credicompadre
  • Préstamo Kueski
  • Tala México

En este caso, los requisitos del préstamo son los que indica cada una de las financieras.

¿Qué pasa si no pago en Oxxo Pay?

Dependerá del tipo de transacción que sea; por ejemplo, si se trata de un pago para adquirir unos boletos dentro de las primeras 24 horas, se liberan los boletos apartados y se cancela la reservación.

¿Se puede pagar UBER en Oxxo Pay?

Para habilitarlo recibirás en tu correo, registrado en tu cuenta de Uber,  una liga de AstroPay para que puedas generar tu referencia de pago y así acudir a Oxxo. 

Después necesitas utilizar el código de barras o la serie numérica de 30 dígitos que se encuentra debajo para acudir a una tienda Oxxo y realizar el pago. El pago se verá reflejado de inmediato.

¿Cuánto tiempo tarda en verse reflejado el pago en Oxxo Pay?

Por lo general, los pagos se ven reflejados inmediatamente. Aunque podría tardar hasta 2 horas pero el pago se registra en la fehca que se realizo por lo que se evita pagos de intereses adicionales o comisiones extras. 

¿Cómo funciona el reembolso en Oxxo Pay?

Si el problema fue por parte de una tienda Oxxo, el reembolso lo realizará sin problema la tienda. Enc aso de que se trate de un error que involucre a otro proveedor, la tienda sólo será el intermediario.

Para levantar un reclamo por garantía de pago debes de comunicarte al 01 800 288 6996 y abrir un folio. Para aplicar el reembolso necesitas como evidencia el recibo original y que el ticket no tenga más de 30 días naturales entre la fecha de pago del servicio y el reclamo.

En caso de que el pago sea referente a un servicio en línea deberás recibir un correo electrónico con las instrucciones para recibir el reembolso. 

Si tú ya utilizaste Oxxo Pay en algunas de estas alternativas de pago, cuéntanos tu experiencia, ¿Qué te parece?

Top 5 Tarjetas Cashback

COMENTARIOS

Amazon Utiles