Tarjeta de crédito Clásica y Oro Citibanamex ¿Cuál es mejor?

Última actualización: 18/01/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Aquí te contamos las diferencias entre la tarjeta de crédito clásica y la tarjeta oro de Citibanamex, ¿qué beneficios ofrecen? ¿cuál te conviene más?

 

New call-to-action
Si estás pensando en solicitar una Tarjeta de Crédito Citibanamex y considerando elegir entre la Tarjeta de Crédito Clásica o la Tarjeta de Crédito Oro, en este artículo te contamos de manera sencilla, qué requisitos y beneficios ofrece cada una para que tomes esa decisión.

Tarjeta Oro Citibanamex 

Tarjeta Clásica Citibanamex

Taarjeta Oro Citibanamex_TarjetaCH_horizontal

 

Ir al sitio del banco

tarjeta-clasica-banamex-chica-4

Ir al sitio del banco

 

Fortalezas

Fortalezas

  • El porcentaje de acumulación de puntos es uno de los más altos con un 7% de Puntos Premia y el doble de puntos en tus consumos de gasolina. 
  • Solicita un ingreso mínimo de $7,000 mensuales, lo que la convierte en un producto muy accesible dentro de su segmento. 
  • Preventas Citibanamex y promociones en Ticketmaster. 
  • Meses sin intereses en gastos en salud, viajes y belleza.
  • Descuentos en servicios de spa, viajes y restaurantes.

 

 

  • Programa Puntos Premia, con el que acumulas 5% de tus compras en puntos intercambiables por dinero en efectivo.  
  • Dobles Puntos Premia en consumos de gasolina.
  • Elegir la fecha de pago que más te convenga dentro de los 15 días posteriores a tu fecha de corte.
  • 3, 6 o 12 plazos fijos con una tasa de interés anual preferencial para pagar gastos de salud y belleza superiores a $3,000 pesos. 
  • MSI en espectáculos y eventos deportivos de Preventas Citibanamex, ropa, viajes y tecnología.

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

ÍNDICE
¿Existen diferencias en los requisitos que pide Citibanamex para obtener una Tarjeta de Crédito Clásica o una Tarjeta de Crédito Oro?
¿Qué beneficios comparten ambas Tarjetas?
¿Qué beneficios tiene la Tarjeta de Crédito Oro?
¿Qué beneficios tiene la Tarjeta de Crédito Clásica?
Diferencias en anualidades Banamex

¿Existen diferencias en los requisitos que pide Citibanamex para obtener una Tarjeta de Crédito Clásica o una Tarjeta de Crédito Oro?

No en realidad, tanto la Tarjeta de Crédito Clásica como la Tarjeta de Crédito Oro tienen como requisito un monto mínimo de ingreso de $7,000 pesos a demostrar.

Recuerda que tener tu tarjeta de crédito está sujeto a aprobación, ya que Citibanamex analiza tu historial crediticio, debes ser mayor de edad, residente en México y comprobar tu domicilio.

Para mayor información consulta los términos, condiciones, comisiones y requisitos de contratación de los productos y servicios ofrecidos por Citibanamex en citibanamex.com

¿Qué beneficios comparten ambas Tarjetas?

Ambas Tarjetas de Crédito comparten beneficios que forman parte de una plataforma que diferencia los productos de Citibanamex en el mercado, entre los que destacan:

  • La posibilidad de adquirir boletos de espectáculos antes que el público en general con las Preventas Citibanamex y meses sin intereses permanentes en Ticketmaster.

     

  • Descuentos en boletos de teatro todos los lunes con Lucky Stage.

  • Acceso a promociones a Meses Sin Intereses y descuentos en comercios seleccionados.

Tarjeta Citibanamex Simplicity

  • Recompensas al doble durante el primer mes de compras con el programa de lealtad Puntos Premia. Los puedes usar en cualquier establecimiento con terminal o cambiarlos por efectivo en cualquier cajero Citibanamex.
     
    • 5% - Tarjeta de Crédito Clásica

    • 7% - Tarjeta de Crédito Oro

  • Dobles Puntos Premia en tus consumos de gasolina a pagar en todas las gasolineras de la República Mexicana todos los días sin monto mínimo.

Adicionalmente, tanto la Tarjeta de Crédito Clásica como la Tarjeta de Crédito Oro pueden ser administradas en Citibanamex Móvil, una app en la que podrás llevar el control de tus gastos y tener la facilidad de consultar tus saldos, bloquear y desbloquear tu tarjeta, pagar tus tarjetas, realizar transferencias o ajustar tu límite de gasto.

Algunas operaciones requieren NetKey, si no cuentas con él, debes solicitarlo en alguna de las Sucursales Citibanamex. El costo de NetKey es de $50 pesos, IVA incluido.  

Por último, con ambos plásticos podrás utilizar Citibanamex Pay, una aplicación que te permitirá hacer compras seguras en línea sin compartir los datos de tu tarjeta física, y si tienes un teléfono Samsung compatible, podrás pagar con tu smartphone sin necesidad de cargar con el plástico de tu tarjeta.

New call-to-action

¿Qué beneficios tiene la Tarjeta de Crédito Oro?

Es momento de analizar lo que ganas al elegir esta Tarjeta:

  • Disfruta de 3 o 6 meses sin intereses en viajes nacionales en los siguientes giros: Agencias, hoteles, líneas aéreas y de autobuses en compras mayores a $1,500 pesos, goza este beneficio también en salud y belleza. Sólo tendrás que llamar al 5512262639 o al 800 021 2345 de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.

  • Acumularás 7% de tus compras en Puntos Premia, Recuerda que cada Punto Premia equivale a 10 centavos, por lo que acumularás $7 por cada $1,000 M.N. de compras (excepto las compras que difieras a meses sin intereses).

¿Qué beneficios tiene la Tarjeta de Crédito Clásica?

Analizando lo que estarías ganando si decides solicitar esta tarjeta te encontrarás con estos beneficios:

  • Disfruta de 3, 6 o 12 plazos fijos en hospitales, laboratorios médicos, farmacias, clínicas de salud y belleza durante todo el año en compras mínimas de $1,500. Solo tendrás que llamar al 800 111 5000 de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas, sábado de 9:00 a 21:00 horas y domingo de 9:00 a 16:00 horas.

  • Elige qué día quieres pagar, cambiando tu fecha de corte, Puedes solicitar el cambio siendo el titular de la cuenta una vez al año, estando al corriente en todos tus pagos y llamar dentro de los 15 días posteriores a tu fecha de corte al 5512 2626 39 o al 800 021 23 45 las 24 horas los 365 días del año.

 

Diferencias en anualidades Banamex

En cuanto a las principales diferencias entre las comisiones e intereses que pagarás por utilizar y financiarte con alguna de estas tarjetas son:

Concepto Tarjeta Clásica Citibanamex Tarjeta Oro Citibanamex
Anualidad del titular $782 sin IVA $1,187+ IVA
Anualidad de los plásticos adicionales $391 sin IVA $594+IVA
CAT 84.7% sin IVA.
Calculado el 17 de marzo del 2023. Vigencia al 17 de septiembre de 2023.
83.4% sin IVA.
Calculado el 17 de marzo del 2023. Vigencia al 17 de septiembre de 2023.

 

Ahora que ya conoces los principales beneficios de las Tarjetas de Crédito Clásica y Oro Citibanamex tú decides cual se adapta más a tu estilo de vida. Cuéntanos, ¿Cuál elegirías y por qué?

 

COMENTARIOS

New call-to-action