🧐Tarjeta Saldazo OXXO | Lo Bueno y lo Malo 2021 ¿Es buena?

Última actualización: 08/12/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Cuáles son los requisitos de la Tarjeta Saldazo Oxxo, cómo checar saldo ✅, recuperar NIP, activar y cambiar el numero celular de mi cuenta Transfer.

La Tarjeta Saldazo OXXO es una alternativa para quienes no están bancarizados y buscan una forma de pago segura y que sea mundialmente aceptada.

No te pierdas los mejores TIPS para manejar tu dinero de manera inteligente. Suscríbete a nuestro canal en YouTube ☝️

¿Qué es? ¿Cómo funciona?, ¿puedo usar mi tarjeta Saldazo en Paypal? ¿realmente te conviene solicitarla? En el siguiente análisis te invitamos a conocer las ventajas y desventajas de la Tarjeta Saldazo Citibanamex OXXO para que decidas si su propuesta es lo que has estado buscando.

New call-to-action

tarjeta-saldazo-de-oxxo-vale-la-pena

tarjeta-saldazo-oxxo-es-buena

Pros Contras
  • No tienes que presentarte en el banco para hacer tu trámite, ya que puedes acudir a tiendas OXXO y en menos de 10 minutos obtener la cuenta.
  • Aceptación en miles de establecimientos al estar respaldada por Visa.
  • Promociones especiales en tiendas OXXO y acceso a preventas Citibanamex.
  • Uso digital de la cuenta a través de la app Transfer para hacer transferencias, consulta de saldos, retiros de efectivo sin tarjeta, etc.
  • Límite mensual de depósitos por 3,000 UDIS (o 18 mil pesos).
  • No ofrece ningún programa de lealtad o recompensas por tus compras.
  • Comisiones por realizar ciertos movimientos en OXXO.

ÍNDICE
1. ¿Qué es la Tarjeta Saldazo OXXO de Citibanamex?
2. ¿Cuáles son los requisitos de la Tarjeta Saldazo? ¿Es fácil aperturarla?
3. ¿Cómo funciona la Tarjeta Saldazo OXXO?
4. ¿La Tarjeta Saldazo Oxxo es de débito o crédito?
5. ¿La Tarjeta Saldazo Oxxo de qué banco es?
6. ¿Cuál es la diferencia entre una Tarjeta Saldazo OXXO y una Cuenta Transfer Saldazo?
7. ¿Cuáles son las comisiones de la Tarjeta Saldazo?
8.  ¿La app Transfer vale la pena?
9. Beneficios únicos de Saldazo
10. ¿Cómo activar mi tarjeta Saldazo Citibanamex?
11. ¿Por qué se bloquea la tarjeta Saldazo?
12. ¿Cómo desbloquear mi tarjeta Saldazo Oxxo?
13. ¿Puedo usar mi Tarjeta Saldazo en Paypal?
14. ¿Cómo consultar el saldo de mi Tarjeta Saldazo en línea y SMS?
15. ¿Cuál es el NIP Transfer de mi Tarjeta Saldazo?
16. Olvidé el NIP de mi Tarjeta Saldazo, ¿qué hago?
17. ¿Se puede transferir a Saldazo desde la cuenta de otro banco?
18. ¿Cuánto puedo retirar en Oxxo de mi Tarjeta Saldazo?
19. ¿Cómo cambiar el número de teléfono de la Tarjeta Saldazo?
20. ¿Cómo saber el nombre del titular de una Tarjeta Saldazo?

 

Tarjeta Vexi American Express

¿Qué es la Tarjeta Saldazo OXXO de Citibanamex?

La Tarjeta Saldazo es una tarjeta de prepago, es decir, un plástico al que le depositas dinero y, a medida que lo usas, vas consumiendo esos fondos. Ha ganado fuerza por su facilidad para adquirirlo, pues no tienes que abrir una cuenta bancaria ni requiere historial crediticio.

Antes llamada Tarjeta Saldazo Banamex, fue lanzada en 2014 con la intención de convertirse en el primer producto bancario de aquellas personas que forman parte de la economía informal o de aquellos jóvenes que no necesariamente reciben un pago de nómina en una cuenta tradicional.

¿Cómo puedes saber si estás en Buró de Crédito?

¿Cuáles son los requisitos de la Tarjeta Saldazo? ¿Es fácil abrir la cuenta?

Obtener el plástico es realmente sencillo, pues básicamente cualquier persona puede acudir a una tienda OXXO y solicitarla, cubriendo el monto correspondiente de $50 (no es posible solicitar la Tarjeta Saldazo Citibanamex en sucursales bancarias).

Los demás requisitos para aperturar la cuenta son:

  • Credencial de Elector vigente
  • Nombre completo
  • Fecha y lugar de nacimiento
  • Domicilio completo
  • Número celular (de cualquier compañía)

¿Cómo funciona la Tarjeta Saldazo OXXO?

Bueno, debes saber que ésta es una tarjeta de Prepago Nivel 2 (una variación de las tarjetas de débito), vinculada a Citibanamex y que tiene la ventaja de obtenerse fácilmente y sin ir a un banco. 

Al estar respaldada por Visa, es aceptada en miles de comercios alrededor del mundo y puedes depositar hasta $18,000 mensuales en Oxxo y cajeros automáticos Citibanamex, así como retirar efectivo en los los lugares mencionados o en cajeros de otros bancos (la comisión depende de cada institución financiera).

Perdí mi Tarjeta Saldazo OXXO, ¿Qué Debo Hacer?

¿La Tarjeta Saldazo Oxxo es de débito o crédito?

La Tarjeta Saldazo Oxxo es una tarjeta de débito que funciona a partir del dinero que ingresas a tu cuenta. Por lo tanto depende de ti el dinero que tendrás disponible.

¿La Tarjeta Saldazo Oxxo de qué banco es?

La Tarjeta Saldazo Oxxo es un plástico coemitido entre la tienda de conveniencia y banco Citibanamex, por lo tanto cuenta con respaldo de esta institución financiera y protección de la Condusef y el IPAB.

¿Cuál es la diferencia entre una Tarjeta Saldazo OXXO y una Cuenta Transfer Saldazo?

Debemos considerar que al hablar de la Tarjeta Saldazo nos referimos al plástico con el que tenemos acceso a la cuenta de depósito; esa cuenta ha sido nombrada por el banco como Cuenta Transfer Banamex

transfer-saldazo

Al contar con este producto, es posible mejorar la experiencia de uso al vincularlo con la llamada "App Transfer", que permite a los usuarios manejar su cuenta desde un celular para realizar las siguientes operaciones:

  • Enviar dinero a otras cuentas transfer u otros bancos.
  • Consultar saldos y movimientos.
  • Pagar servicios de agua, luz o gas.
  • Recargar saldo del teléfono.
  • Bloquear y desbloquear la cuenta.
  • Hacer retiros de efectivo sin tarjeta.
  • Hacer el pago de tarjetas de crédito Citibanamex.

¿Cuánto Cuesta la Tarjeta Saldazo OXXO Citibanamex?

¿Cuáles son las comisiones de la Tarjeta Saldazo?  

Al ser un plástico que se tramita de forma simple y sin tener que acudir al banco, muchos podrían pensar que sus comisiones son nulas, sin embargo, te llevarás una sorpresa al conocer los montos que debes cubrir al realizar diferentes operaciones.

Primero, se estableció una cuota mensual por manejo de cuenta de 15 pesos, así como un cobro de $12 y $10 por retirar y hacer depósitos (respectivamente), en tiendas OXXO.

Por conocer tu saldo no debes pagar nada, pero si deseas consultar algún movimiento específico de la cuenta el monto es de $5 + IVA. A lo anterior se suman los $50 por concepto de reposición del plástico.

Pero no todo son cobros cuando hablamos de este producto: si no quieres pagar comisiones al usar la cuenta, te sugerimos realizar tus depósitos y retiros únicamente en sucursales o cajeros Citibanamex, además de usarla 1 vez al mes para pagar en comercios.

¿La app Transfer vale la pena?

Transfer es una aplicación móvil disponible para sistemas operativos Android e iOS de forma gratuita y que ofrece una experiencia de uso completa, ya que entre sus funciones permite a los usuarios de la Tarjeta Saldazo hacer:

  • Transferencias interbancarias
  • Pagar servicios
  • Recargas de tiempo aire
  • Hacer pagos CoDi
  • Retiros de efectivo sin tarjeta
  • Consulta de saldos y movimientos
  • Pagos en comercios afiliados sin presentar el plástico

La aplicación fue calificada de la siguiente manera en las principales plataformas de apps:

Calificación de la App Transfer
Google Play con 4.2 estrellas
App Store con 4.3 estrellas 
Calificación promedio: 4.25 estrellas

 

Conoce la Tarjeta Klar, una alternativa a la Tarjeta Saldazo Oxxo

Los beneficios únicos de Saldazo

Además de poder usarla para recibir tus depósitos (recuerda que tiene un límite de 18 mil pesos al mes) y realizar compras, la Tarjeta Saldazo también participa en las Preventas Citibanamex.

En el caso de tus compras en tiendas OXXO, será común que recibas promociones especiales, como descuentos o 2x1, si elijes como medio de pago Saldazo (esto no se encuentra disponible con otros plásticos o haciendo al pago en efectivo).

¿Cómo activar mi Tarjeta Saldazo Citibanamex?

No debes preocuparte por activar la tarjeta Saldazo, ya que, después de completar el proceso de solicitud del producto en OXXO, el plástico ya se encontrará activado.

Por otro lado, existe la posibilidad de registrarte y activar tu Cuenta Transfer antes de tramitar el plástico (el cual puedes solicitar desde la App Transfer una vez generada la cuenta); podrás abrir tu cuenta transfer y activarla de forma inmediata en el sitio oficial de Transfer Citibanamex.

activar-cuenta-transfer-saldazo-citibanamex

 

¿Por qué se bloquea la tarjeta Saldazo?

Si usaste tu tarjeta Saldazo Oxxo y te informan que tu plástico se encuentra bloqueado es importante que consideres algunas de las siguientes razones que pueden restringir el uso de tu tarjeta.

Vigencia: un motivo recurrente del bloqueo de la tarjeta Saldazo Oxxo es por la fecha de vencimiento, verifica que tu plástico se encuentre vigente, de lo contrario solicita una reposición. 

Intentos fallidos al ingresar tu NIP o contraseña: si intentaste ingresar a tu cuenta transfer e ingresaste mal tu contraseña más de tres veces, ésta se bloqueará de forma automática. De la misma forma si al pagar con tu tarjeta Saldazo Oxxo proporcionaste tu NIP de forma incorrecta tu plástico se bloquea por medidas de seguridad.

Falta de uso: si dejaste de usar tu tarjeta Saldazo Oxxo por más de tres meses, este plástico se desactivará, lo que ocasiona que algunos usuarios al tratar de usarla nuevamente les informen que aparece como bloqueada. Procura usar tu tarjeta de forma recurrente. 

New call-to-action

¿Cómo desbloquear mi tarjeta Saldazo Oxxo?

Para saber cómo desbloquear tu tarjeta Saldazo Oxxo, tienes que ponerte en contacto al centro de atención a clientes transfer al *4444 desde Telcel o marca 800 444 266, solicita ayuda para el desbloqueo de tu tarjeta y de esta forma podrás usarla nuevamente.

Conoce la Tarjeta Bnext, una alternativa a la Tarjeta Saldazo Oxxo

¿Puedo usar mi Tarjeta Saldazo en PayPal?

La respuesta es sí, la Tarjeta Saldazo OXXO puede registrarse en una cuenta PayPal. Sin embargo, es común encontrar reportes por parte de los usuarios sobre problemas de cobro al tener seleccionado este producto (o cualquier otra tarjeta de prepago en general) como tarjeta principal, pues, a la hora de querer realizar alguna compra con nuestra cuenta PayPal, se leen mensajes como: "medio de pago inválido".

tarjeta-saldazo-paypal-1

Nuestra recomendación es que, si estás buscando un plástico para usarlo en esta plataforma, consideres una tarjeta de débito que haya sido solicitada directamente en el banco, es decir, de la manera tradicional; o bien, una tarjeta de crédito.

Cómo CANCELAR mi Tarjeta Saldazo OXXO PASO A PASO


¿Cómo consultar el saldo de mi Tarjeta Saldazo en línea y SMS?

A continuación, te compartimos las diferentes maneras que tienes de consultar tu Saldo Saldazo en línea, por teléfono y SMS:

Consulta en línea el saldo de tu tarjeta Saldazo OXXO con la App Transfer o desde el portal Transfer:

  • Descarga la App Tranfer.
  • Inicia sesión con tu número celular y contraseña.
  • Dirígete al apartado "Consultar Saldo".
  • En ella se mostrará el dinero que tengas en tu cuenta Transfer

Consulta el saldo de tu tarjeta Saldazo por teléfono:

  • Llama al Centro de Atención Telefónica Transfer Banamex al 55 46 31 26 69 ó al *444.
  • Selecciona la opción 2, posteriormente la opción 3 y por último digita 1.
  • Tendrás que proporcionar los datos de tu cuenta para conocer el saldo (al consultar tu saldo Citibanamex por este medio tendrás que cubrir una comisión de $5 que será cargada directamente en tu Cuenta Saldazo).

    Consulta el saldo de tu tarjeta Saldazo vía SMS:

    • Envía un mensaje al 4040 con la palabra Saldo.
    • Recibirás un mensaje de vuelta solicitando tu NIP Transfer.
    • Envía tu NIP Transfer y obtendrás el saldo actual de tu cuenta Saldazo..

tarjeta-saldazo-comisiones

¿Cuál es el NIP Transfer de mi tarjeta Saldazo?

El NIP  Transfer de tu tarjeta Saldazo es el código de 6 número que usas para abrir la aplicación y consultar la información que necesitas, como saldo, movimientos y hacer transferencias. 

Olvidé el NIP de mi Tarjeta Saldazo OXXO, ¿qué hago?

Si por alguna razón te diste cuenta que de tu tarjeta Saldazo Oxxo olvidaste el NIP sólo acude al área de Atención a Clientes de alguna sucursal Citibanamex, en un horario de Lunes a Sábado, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y presenta una identificación oficial junto con tu Tarjeta Saldazo.

En caso de que olvides el NIP de tu Tarjeta Saldazo en Domingo, podrás comunicarte al número de atención telefónica para clientes Transfer, en un horario de 8 a 22 horas y seguir el proceso que te indique el asesor que te atienda.

Transfer Banamex | Para Qué Sirve y Cómo Cambiar de Número

¿Se puede transferir a Saldazo desde la cuenta de otro banco?

Muchos usuarios piensan que es imposible hacer transferencias de otros bancos (como Bancomer, Banorte, Santander, etc.) a una Tarjeta Saldazo, sin embargo, esto es más fácil de lo que se imagina.

Los 16 dígitos que se encuentran en la parte frontal de una tarjeta Saldazo será información suficiente para transferir dinero desde cualquier banco o, si así lo prefieres, puedes solicitar la CLABE interbancaria del plástico acudiendo a una sucursal Citibanamex con tu tarjeta Saldazo y una identificación oficial.

¿Se puede transferir de Bancomer a Saldazo?
¿Se puede transferir de Banorte a Saldazo?
¿Se puede transferir de Citibanamex a Saldazo?
¿Se puede transferir de Santander a Saldazo?
¿Se puede transferir de Scotiabank a Saldazo?
¿Se puede transferir de Bancomer a Saldazo?

 

¿Cuánto puedo retirar en Oxxo de mi Tarjeta Saldazo?

El monto máximo que puedes retirar de tu Tarjeta Saldazo en Oxxo es de $ 1.000 pesos por transacción, sujeto a disposición de efectivo en caja. Toma en cuenta que por cada retiro se te cobrará una comisión de $12 pesos.  

Obtén tu primera tarjeta de crédito: Tarjeta Vexi

¿Cómo cambiar el número de teléfono de la Tarjeta Saldazo (Transfer Citibanamex)?

Para cambiar el número celular que registraste en tu Cuenta Transfer tienes que seguir estos tres pasos:

  1. Llamar al número de atención a clientes: 01 (55) 4631 2669.
  2. Dar de baja los servicios de la App Transfer asociados al número telefónico anterior.
  3. Acudir a una sucursal Citibanamex y solicitar la vinculación del nuevo número.

¿Cómo saber el nombre del titular de una Tarjeta Saldazo?

Es necesario dejar en claro que no es posible saber el nombre del titular de una tarjeta Saldazo OXXO, ¿por qué? Bueno, simplemente porque se trata de información del banco que es estrictamente confidencial y, al igual que otros productos como tarjetas de débito o crédito, no se encuentra disponible al público en general.

Tarjeta Vexi American Express

COMENTARIOS

New call-to-action
Artículos Recomendados

Tarjeta de Débito Nu: Lo Bueno y Lo Malo | ¿Te conviene?

Leer más

¿Qué es el CVV/CVC de una Tarjeta? | Los MEJORES TIPS para protegerlo

Leer más

Tu Tarjeta Favorita: Qué es y qué DEBES saber de este programa

Leer más

10 Cuentas digitales que puedes abrir en minutos en 2024

Leer más

Tarjeta de débito Klar: ¿Su rendimiento de hasta 17% anual es suficiente?

Leer más

Cómo transferir a una tarjeta Spin desde BBVA ¿Qué banco es Spin?

Leer más

9 Tarjetas de débito sin comisiones y con mejores beneficios en 2024

Leer más

5 Cuentas bancarias digitales con beneficios valiosos en México | 2024

Leer más

Débito LikeU Santander: ¿Deberías abrir esta cuenta digital?

Leer más

Tarjeta de débito Ualá: ¿15% de rendimiento y tu dinero seguro?

Leer más

Tarjeta Bnext México: lo Bueno y lo Malo

Leer más

🧐Tarjeta Bankaool: lo Bueno y Malo de esta Forma de Pago

Leer más

Citibanamex Priority: Acceso a pre-preventas y salas VIP SIN comisión

Leer más

Tarjeta Spin by OXXO: Lo Bueno y Lo Malo | ¿De qué banco es?

Leer más

Tarjeta de débito BanCoppel: Beneficios y requisitos para tramitarla

Leer más

Tarjeta de débito Citibanamex: ¿Cómo tramitarla y cuál es la mejor para ti?

Leer más

¿Qué es RappiPay? | Guía para Recargar y Pagar con tu tarjeta

Leer más

Cuenta digital HSBC Stilo Connect: ¿La mejor cuenta sin comisiones?

Leer más

Tarjetas de débito sin comisiones y beneficios valiosos para 2024

Leer más

Cuentas de Ahorro para Niños en México 2024

Leer más
[hint]