🧐¿Tarjetas de crédito en museos y zonas arqueológicas?

Última actualización: 14/02/2020
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Conoce los museos y zonas arqueológicas administradas por el INAH en donde se aceptan tarjetas de crédito a partir de febrero de 2015.

aceptan tarjetas de credito en museosEl instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó en un comunicado que ya se implementó el uso de tarjeta de crédito y débito para hacer la compra de boletos de 29 de los museos y zonas arqueológicas más concurridas del país, a fin de facilitar y agilizar el ingreso de los visitantes nacionales y extranjeros. El uso de tarjetas bancarias comenzó a operar en diciembre del 2014 en el Museo de Antropología e Historia, Castillo de Chapultepec y en el Fuerte de San Juan de Ulúa, en Veracruz. Pero desde el 1 de febrero el pago electrónico también quedó habilitado para el museo Nacional de las Intervenciones, Galería de Historia, Museo Regional de Querétaro, Museo de las Culturas de Oaxaca y Museo Casa Carranza.

¿En qué museos y zonas arqueológicas se aceptan tarjetas de crédito?

-Teotihuacán y Malinalco (Estado de México)

-Cholula (Puebla)

-Tula (Hidalgo)

-Xochitécatl y Cacaxtla (Tlaxcala)

-Mitla (Oaxaca)

-Comalcalco (Tabasco)

-El Rey, Cobá (Cancún)

-San Gervasio y Tulúm (Quintana Roo)

-Chichén Itzá y Uxmal (Yucatán)

-Las Labradas (Sinaloa)

-El Tajín (Veracruz)

-Monte Albán (Oaxaca)

-Museo Regional de Antropología Palacio Cantón (Yucatán)

-Templo Mayor (D.F.)

-Nacional del Virreinato (Estado de México)

El resto de los museos y zonas previstas para dar este servicio comenzarán a partir del 1 de febrero. De esta manera, el INAH avanza en la modernización de sus servicios al público. Y aunque aún no se sabe con exactitud que tarjetas bancarias serán aceptadas, se espera que tenga una gran cobertura de aceptación.

Y si quieres ahorrar un poco de dinero, en Kardmatch te recomendamos asistir los domingos cuando la entrada es gratuita para público nacional y extranjero residentes en el país. Además todos los días están exentos de pago los profesores, estudiantes, niños, adultos mayores con credencial del Inapam, personas con discapacidad, pensionados y jubilados.

Fuente: Sitio Oficial INAH al 11/02/15.

Foto: México desconocido

COMENTARIOS

New call-to-action