La Tarjeta de Crédito Bsmart U: Lo Bueno y Lo Malo

Última actualización: 18/04/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿La Tarjeta Bsmart U será una buena opción?, te invitamos a conocer sus ventajas y desventajas.

Este producto de Citibanamex ha sido descontinuado

Te sugerimos considerar otros productos para iniciar/reconstruir tu historial.

Pensando en los primerizos, Banamex tiene en el mercado la Tarjeta Bsmart U, plástico con el que intentan captar a los jóvenes universitarios que han decidido 'tomar las riendas de su economía' e iniciarse en el mundo crediticio.

Si es tu caso, en el siguiente post te mostraremos las ventajas y desventajas de este producto para que, antes de solicitarlo, conozcas su propuesta de valor y decidas si conviene que sea tu primera tarjeta de crédito.

MEJORES TARJETAS PARA INICIARTE EN EL CRÉDITO EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta Vexi American ExpresTarjeta de crédito KlarNueva llamada a la acción

Leer más

Ventajas de la Tarjeta Bsmart U:

  • No requiere historial crediticio ni comprobante de ingresos; solo se necesita tener entre 20 y 24 años 11 meses, identificación oficial vigente, credencial de la universidad, comprobante de domicilio y de estudios.

  • Forma parte del programa de recompensas Puntos Premia, que bonifica en efectivo el 10% de cada compra, el cual se acumula en la Tarjeta Premia Banamex, que es enviada a tu domicilio al ser aprobada la Bsmart U y acumular un cierto número de Puntos Premia.

  • La Tarjeta de Crédito Bsmart U cuenta con el programa Living Smart, que tiene 3 esquemas de recompensas: a) Smart Checks: obtienes descuentos por pagar en negocios participantes. b) Smart Weeks: ganas beneficios para las ofertas de temporada. c) Smartes: cada martes accedes a promociones; además, puedes hallar 'sorpresas' en sus redes sociales.
  • Participa en el servicio Preventas Banamex, que permite comprar boletos para los eventos organizados por Ticketmaster antes que el público en general.
  • Posibilidad de diferir compras a meses sin intereses en miles de establecimientos al pagar con tu tarjeta, aunque deberás checar los negocios participantes.
  • Cuenta con el Plan Personal de Pagos, que permite diferir el saldo parcial o total de la tarjeta en mensualidades con una tasa fija preferencial.

MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

Préstamos MoneymanNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

 

Desventajas de la Tarjeta Bsmart U:

  • Tiene una tasa de interés anual promedio ponderada de 40.2%, lo cual es bastante alto si pretendes financiarte con ella.
  • Si ya terminaste la Universidad o si por alguna razón tienes más de 26 años y sigues estudiando, no podrás tramitar la Tarjeta de Crédito Bsmart U y tendrás que optar por otra tarjeta que no pida historial crediticio.

 

Conclusión:

La Tarjeta Bsmart U es una buena opción para iniciar tu historial crediticio si buscas un plástico que refleje tu dinamismo (a través de una buena variedad de promociones, descuentos y preventas) y que también te recompense cada vez que lo usas.

Además, si estás planeando financiarte con esta tarjeta, nuestra recomendación es que solo lo hagas aprovechando los meses sin intereses, ya que cuenta con una tasa de interés elevada.

*Calculado de acuerdo a la página oficial de Banamex

New call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action