🧐6 Pasos para OBTENER la Tarjeta Universitaria Citibanamex

Última actualización: 14/02/2020
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Qué pasos debes seguir para que no te rechacen la tarjeta universitaria Banamex? Conócelos a continuación y asegura tu entrada al mundo crediticio.

IMPORTANTE: A PARTIR DE ABRIL DE 2018, CITIBANAMEX HA DESCONTINUADO ESTA TARJETA. SI ESTÁS BUSCANDO INICIARTE EN EL CRÉDITO Y ERES UNIVERSITARIO, TE INVITAMOS A CONOCER LA TARJETA VEXI.


Si te encuentras leyendo este post, seguramente ya decidiste dar tus primeros pasos en el mundo crediticio, y no solo eso, también quieres saber más sobre la Tarjeta Bsmart U, un plástico diseñado para estudiantes universitarios.

Con esto en mente, hoy escribiremos sobre los requisitos y beneficios de este producto, te diremos, paso a paso, cómo solicitarlo a través de Kardmatch y te compartiremos nuestros tips para que no te rechacen esta tarjeta universitaria de Banamex.

Beneficios y requisitos de la Tarjeta Universitaria Banamex:

En la siguiente tabla encontrarás todo lo que necesitas para solicitar la tarjeta universitaria Banamex, así como los beneficios que la convierten en una de las mejores opciones dentro de su segmento.

Tarjeta Vexi American Express

Tarjeta Bsmart U Beneficios Requisitos

Bsmart.jpg
(No exige comprobantes de ingresos)

  • Sin anualidad el 1er año
    al solicitarla por internet
    y si es la 1era tarjeta
    Citibanamex del cliente.
  • Acumulas el 10% de tus
    compras en Puntos
    Premia, programa de
    que te recompensa en
    efectivo.
  • Acceso a Smart Checks
    Smart Weeks y Smartes
    (descuentos)
  • Preventas Ticketmaster:
    servicio para comprar,
    antes que el público en
    general, boletos para
    conciertos y eventos.
  • Estar estudiando
    una carrera
    universitaria al
    llenar la solicitud.
  • Tener de 20 a 24
    años de edad.
  • Identificación
    oficial vigente
    con fotografía.
  • Credencial de la
    universidad.
  • Comprobante de
    estudios (emitido
    por la escuela)
  • Comprobante de
    domicilio.


¿De verdad me conviene solicitar la tarjeta Bsmart U?

Definitivamente sí, pues, además de los beneficios mencionados acá arriba, tiene ventajas únicas solo por ser un plástico universitario:

  1. No exigen historial crediticio.- Las instituciones bancarias saben muy bien que los solicitantes son jóvenes y buscan iniciarse en el mundo de las tarjetas de crédito (de ahí que sean aprobadas con modelos de riesgo basados en el potencial económico futuro de cada alumno).
  2. No requieren comprobantes de ingresos.- Aunque cada vez son más los que estudian y trabajar a la par, los bancos consideran que la escuela es prioridad, así que no solicitarán ingresos mínimo mensuales.
  3. Das el primer paso a futuros créditos.- Este plástico será un instrumento que, si utilizas responsablemente, te ayudará a solicitar después más financiamientos (para tu auto, departamento u otra tarjeta de crédito).
    New call-to-action

¡La quiero! ¿Cómo la solicito a través de Kardmatch?

Debes saber que la tarjeta Bsmart U no puede solicitarse en sucursales de Citibanamex, así que es obligatorio hacerlo en línea y enviar tu documentación al banco por mensajería.

Para ayudarte, en Kardmatch implementamos el Seguimiento Online Kardmatch, con el que te guíamos en todo momento durante el proceso e, incluso, puedes rastrear tu trámite cuando quieras y así saber si tu solicitud fue aprobada o rechazada.

Para aprovechar nuestro seguimiento, solo necesitas seguir estos pasos:

  • Ingresa a Kardmatch.com.mx, da clic en el botón "Solicitar ahora" de la tarjeta Bsmart U y completa la solicitud online (la liga te llevará automáticamente al sitio del banco).

    No olvides que en la solicitud tu dirección debe ser identica a la que aparece en tu IFE. Si tu dirección actual no coincide con la de tu IFE, entonces, debes escribirla tal y como aparece en tu tu comprobante de domicilio, de lo contrario la solicitud será rechazada. Además, presta atención para que todos tus datos coincidan; una sola letra diferente hará que no te otorguen la tarjeta.

    tarjeta-universitaria-banamex1.jpg

 

 

 

 


  • Hecho esto, recibirás en 24 horas un correo electrónico de Kardmatch, confirmando que completaste la solicitud y con los pasos a seguir para que envíes tu documentación a Citibanamex.

tarjeta-universitaria-banamex2.jpg

  • En el correo recibirás una liga para descargar tu  solicitud prellenada en formato PDF, y lo único que debes hacer es imprimirla y firmar los tres recuadros que aparecen en la parte inferior derecha del documento.

 

tarjeta-universitaria-banamex3-1.jpg

 

  • Anexa una copia legible con los documentos que solicita el banco y que se detallan en el correo. Si tienes alguna duda del formato o requisitos que deben cumplir, puedes hacer click en lasligas al lado de cada documento.

tarjeta-universitaria-banamex4.jpg

  • Ingresa la solicitud prellenada y tu documentación en un sobre cerrado y llévalo a una sucursal de Estafeta. En el mail que recibiste también encontrarás la liga para descargar una Guía Prepagada SIN COSTO para ti (ver imagen abajo); imprímela y pégala al frente del sobre con tus documentos.

tarjeta-universitaria-banamex5.jpg


  • Y finalmente, ya que entregaste tus documentos, puedes dar seguimiento online a tu solicitud utilizando el URL de tracking que también incluímos en el correo, de esta forma sabrás en qué va tu proceso y cuál fue la respuesta del banco.

 

tarjeta-universitaria-banamex6.jpg

¡Es tu turno!

Considera que, a partir de que completaste la solicitud online, tienes 15 días para envíar tus documentos, así que el tiempo es prioridad. ¿Tienes alguna duda durante el proceso? Comunícate con nosotros al (55) 4170-8962 o envíanos un Whatsapp al (55) 66955-2433.

Sigue estos pasos para que no te rechacen la tarjeta universitaria de Banamex.

Nuevo llamado a la acción

Artículos recomendados:

5 Formas de Obtener Siempre los Meses sin Intereses de Banamex

Tarjetas para estudiantes universitarios: ¿cuál es la mejor?

El Dato Más Importante de tu Estado de Cuenta Banamex

COMENTARIOS

New call-to-action