🧐Smartes Banamex: Así MULTIPLICAS tus Puntos Premia

Última actualización: 14/02/2020
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Conoce qué necesitas para aprovechar el programa Smartes Banamex y así puedas multiplicar tus Puntos Premia para acumular dinero más rápido.

smartes-banamex.png

Desde por qué te conviene solicitar una, hasta qué opciones existen y cuál es mejor, poco a poco hemos abundado en las tarjetas de crédito para universitarios, un segmento que ha cobrado mucha importancia para los bancos de México.

Con esto en mente, hoy el tema serán los beneficios, en específico Smartes Banamex, el cual, si realmente te empeñas en utilizarlo, te ayudará a multiplicar tus Puntos Premia con el gasto que ya estás haciendo.

¿Qué plásticos tienen este servicio?, ¿qué necesitas para aprovecharlo?, ¿cuánto más acumularás realmente? Estas y otras preguntas serán respondidas a continuación.

¿Qué es Smartes Banamex?

Smartes Banamex es un programa de beneficios diseñado para motivar a quienes tengan la Tarjeta Bsmart U (Universitarios), pues pueden multiplicar el porcentaje de acumulación de su plástico (dentro del programa Puntos Premia) al utilizarlo en días martes y en giros específicos. Cabe aclarar que el beneficio también aplica para la Tarjeta Bsmart Banamex.

¿Cómo funciona Smartes Banamex?

Primero debes saber que, si tienes la Tarjeta Bsmart U y ya la inscribiste a Puntos Premia, tu plástico automáticamente participa en Smartes Banamex.

Ingresa al portal Banamex.com y ubica los giros que participan en el beneficio, pueden ser restaurantes, gasolineras, cines, etc. Esos comercios te bonificarán el 50% de tu gasto en Puntos Premia y no con base en tu porcentaje habitual (10% de cada compra en el caso de la Bsmart U).

smartes-banamex1.jpg

Basándonos en la tabla, te proponemos un ejemplo práctico:

Imagina que el martes 3 de enero gastaste 300 pesos en gasolina y pagaste con tu Tarjeta Bsmart U. Por el beneficio Smartes Banamex, recibirás la mitad de ese gasto en puntos, es decir, acumulaste 150 Puntos Premia.

Si hubieras ido a la gasolinera otro día de la semana, habrías sumado puntos con base en el 10% que ofrece el plástico, o sea, habrías acumulado solo 30 Puntos Premia. Gran diferencia, ¿no te parece?

¿Cuánto dinero acumularás gracias a Smartes Banamex?

Seamos honestos, lo llamativo del programa de lealtad de Banamex no es que acumules puntos, sino que los conviertas en efectivo para que ese dinero lo utilices como quieras. Antes de responder la pregunta, no olvides que 10 Puntos Premia equivalen a 1 peso.

Retomando el ejemplo anterior, 150 Puntos Premia (con Smartes) equivalen a $15 en tu Tarjeta Premia Banamex, mientras que 30 Puntos Premia (sin Smartes), equivalen a $3.

De primera instancia, $15 no sorprenden a nadie, pero lo interesante es que, por el solo hecho de gastar en martes, el porcentaje de acumulación se quintuplicó.

¿Qué otras opciones tengo para saber qué promociones ofrece Banamex?

Existe la posibilidad de tener a la mano las promociones y meses sin intereses que ofrece tu tarjeta Citibanamex, en tiempo real y en el lugar exacto donde te encuentres, utilizando Promos Kardmatch

Entonces... ¿Smartes Banamex es buena opción?

No puedes cambiar totalmente tus hábitos, pues sabemos que habrá días en que las clases y las tareas te impedirán ir al cine en martes, pero sí puedes hacer un esfuerzo por cargar gasolina o ponerle datos a tu celular ese día.

Pero sin duda, aprovechar el programa Smartes cuando puedas es una gran oportunidad para "sacarle el mayor jugo" posible a tu tarjeta de crédito. Cuando lo hagas, ¡no olvides contarnos tu experiencia!


Tarjetas sin anualidad

Artículos recomendados:

COMENTARIOS

New call-to-action