🔎La Tarjeta de Crédito Bsmart U: Lo Bueno y Lo Malo

🔎La Tarjeta de Crédito Bsmart U: Lo Bueno y Lo Malo

Por: Kardmatcher / Publicado 2 de agosto de 2016 13:03:59 CDT / Actualizado 24 de abril de 2018

tarjeta-bsmart-u.jpg

Pensando en los primerizos, Banamex tiene en el mercado la Tarjeta Bsmart U, plástico con el que intentan captar a los jóvenes universitarios que han decidido 'tomar las riendas de su economía' e iniciarse en el mundo crediticio.

Si es tu caso, en el siguiente post te mostraremos las ventajas y desventajas de este producto para que, antes de solicitarlo, conozcas su propuesta de valor y decidas si conviene que sea tu primera tarjeta de crédito.

 
 
 
Video Thumbnail
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Ventajas de la Tarjeta Bsmart U:

  • No requiere historial crediticio ni comprobante de ingresos; solo se necesita tener entre 20 y 24 años 11 meses, identificación oficial vigente, credencial de la universidad, comprobante de domicilio y de estudios.
  • Forma parte del programa de recompensas Puntos Premia, que bonifica en efectivo el 10% de cada compra, el cual se acumula en la Tarjeta Premia Banamex, que es enviada a tu domicilio al ser aprobada la Bsmart U y acumular un cierto número de Puntos Premia.
  • La Tarjeta de Crédito Bsmart U cuenta con el programa Living Smart, que tiene 3 esquemas de recompensas: a) Smart Checks: obtienes descuentos por pagar en negocios participantes. b) Smart Weeks: ganas beneficios para las ofertas de temporada. c) Smartes: cada martes accedes a promociones; además, puedes hallar 'sorpresas' en sus redes sociales.
  • No cobra la primer cuota anual si es la primera tarjeta Banamex del solicitante y si la tramita por internet; a partir del segundo año, se deberá pagar $300 + IVA.
  • Participa en el servicio Preventas Banamex, que permite comprar boletos para los eventos organizados por Ticketmaster antes que el público en general.
  • Posibilidad de diferir compras a meses sin intereses en miles de establecimientos al pagar con tu tarjeta, aunque deberás checar los negocios participantes.
  • Cuenta con el Plan Personal de Pagos, que permite diferir el saldo parcial o total de la tarjeta en mensualidades con una tasa fija preferencial.

Desventajas de la Tarjeta Bsmart U:

  • Tiene una tasa de interés anual promedio ponderada de 40.2%, lo cual es bastante alto si pretendes financiarte con ella.
  • Si ya terminaste la Universidad o si por alguna razón tienes más de 26 años y sigues estudiando, no podrás tramitar la Tarjeta de Crédito Bsmart U y tendrás que optar por otra tarjeta que no pida historial crediticio.

Conclusión:

La Tarjeta Bsmart U es una buena opción para iniciar tu historial crediticio si buscas un plástico que refleje tu dinamismo (a través de una buena variedad de promociones, descuentos y preventas) y que también te recompense cada vez que lo usas.

Además, si estás planeando financiarte con esta tarjeta, nuestra recomendación es que solo lo hagas aprovechando los meses sin intereses, ya que cuenta con una tasa de interés elevada.

*Calculado de acuerdo a la página oficial de Banamex

Bsmart First Citibanamex

Artículos recomendados:

5 Razones para tener una Tarjeta de Crédito para Universitarios

Reportar Tarjeta Banamex: ¿qué debo hacer?

¿Qué es y cómo funciona la línea de crédito de tu tarjeta?

 

Análisis de Productos

 

Queremos escuchar tus comentarios

Artículos recientes

Los Más Leídos