🧐Súper Cuenta Universitaria: ¿Qué es y Cómo Tramitarla?

Última actualización: 04/10/2022
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

La Súper Cuenta Universitaria podría ser el primer paso para comenzar tu vida crediticia. Aquí te decimos todo sobre ella.

New call-to-action

Si eres un estudiante universitario y estás pensando en comenzar con tu vida crediticia, será necesario que tomes en cuenta algunas recomendaciones que te serán de mucha ayuda antes de conseguir tu primera tarjeta de crédito.

Una de ellas es conseguir una Súper Cuenta Universitaria y, en este post, te diremos todo lo que tienes que saber sobre ella: ¿qué es? ¿Cómo tramitarla? ¿Qué puedo hacer con ella? Y, lo más importante, ¿cómo puedo aprovecharla para tramitar mi primera tarjeta de crédito?

ÍNDICE
¿Qué es la Super Cuenta Universitaria? 
¿Cómo puedo tramitar la Super Cuenta Universitaria? 
¿Realmente podría solicitar una tarjeta de crédito después? 

 

¿Qué es la Súper Cuenta Universitaria?

La Súper Cuenta Universitaria es, como lo menciona su nombre, una cuenta de ahorros creada por Santander para los estudiantes universitarios. Es utilizada para manejar el dinero con una tarjeta de débito, teniendo así un mayor control y, a futuro, permite obtener comprobantes de ingresos 

La tarjeta de débito será respaldada por MasterCard, así que no tendrás problemas para utilizarla en cualquiera de sus miles de establecimientos afiliados.

Si te estás preguntando: "¿a qué universidad tengo que pertenecer para obtener esta cuenta?", no te preocupes; los estudiantes de cualquier institución de educación superior (sea pública o privada) son candidatos para tramitarla.

¿Cómo puedo tramitar la Súper Cuenta Universitaria?

Para tramitar tu cuenta será necesario que acudas a cualquier sucursal de Santander, con los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente.
  • Identificación vigente emitida por la institución educativa.
  • Comprobante de domicilio vigente (residencia) no mayor a 3 meses.
  • Dos referencias personales que no vivan en el mismo domicilio que el titular.


Tarjeta Vexi American Express

Toma en cuenta que será necesario dejar un monto de apertura de $500, mismo que se reflejará en el saldo disponible al momento de consultarlo en cualquier cajero automático de la institución bancaria.

Por otro lado, no te encontrarás sujeto a mantener algún saldo mínimo, y la renta mensual de $20 podrá desaparecer, siempre y cuando realices 2 movimientos al mes (como mínimo) en la cuenta.

¿Realmente podría solicitar una tarjeta de crédito después?

La respuesta es sí; de hecho, existen tarjetas de crédito para estudiantes, mismas que no requieren de comprobantes de ingresos o historial crediticio. 

Después de obtener una Súper Cuenta Universitaria, una opción sería la Tarjeta Santander Zero, que no cobra anualidad de por vida si la usas una vez al mes y acumula 1 punto por cada $10 en consumos que podrás canjear por recompensas en viajes y artículos de catálogo. Para obtenerla, necesitarás de un saldo promedio de $1,500 en tu Súper Cuenta.

Otra alternativa sería la Tarjeta Bsmart U, que no cobra anualidad durante el primer año (sólo si es tu primer plástico Banamex) y entre sus beneficios destaca la acumulación del 10% de tus compras en Puntos Premia. Una ventaja de este plástico es que no es indispensable contar con una cuenta de ahorros previa.

<< AVISO IMPORTANTE: DESAFORTUNADAMENTE Y HASTA NUEVO AVISO, TANTO SANTANDER COMO CITIBANAMEX HAN SUSPENDIDO LA EMISIÓN DE SUS TARJETAS UNIVERSITARIAS>>

En estos días, una de las pocas alternativas disponibles para los Estudiantes Universitarios que quieren iniciarse en el crédito, es la Tarjeta Vexi, emitida por una startup mexicana de reciente creación. La tarjeta puede ser tramitada en línea y sin comprobar ingresos. ¿Quieres conocerla? Te invitamos a leer nuestro review aquí.

COMENTARIOS

New call-to-action