La MEJOR Guía de Cómo salir de Deudas de Tarjetas de Crédito

Última actualización: 21/11/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Cómo salir de las deudas de mis tarjetas de crédito? Que esta pregunta deje de robarte el sueño. Te contamos una estrategia para lograrlo.

Sí estás lleno de deudas y pones de excusas frases como: "es qué me llegó solita y no más la activé", "es que daban el doble de línea y sin anualidad". 

El chiste es que ya tienes cinco tarjetas de crédito, y estás ahogado en deudas.

Si te identificaste con lo anterior, te invitamos a leer este post para que sepas cómo salir de las deudas de tarjetas de crédito, y así puedas mejorar tus hábitos económicos. 

MEJORES TARJETAS DE DÉBITO EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Cuenta KlarNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

 

¿En qué consiste tener deudas con tarjetas de créditos?

Por el motivo que sea, si dejas de pagar tus tarjetas el impacto a tu historial en Buró de Crédito es inevitable, y seguramente no podrás volver a ser sujeto a otro financiamiento en mucho tiempo (dependiendo del monto de la deuda y la gravedad del caso).

Esto significa que deberás cargar efectivo siempre o usar tu tarjeta de débito para realizar cualquier tipo de pago; también limitará tu capacidad para contar con recursos en caso de emergencias, emprender un negocio, comprar un auto, o simplemente contratar servicios. 

Lo anterior sin mencionar las técnicas (molestas, generalmente) de los bancos para cobrar a sus clientes: llamadas al titular de la cuenta y a las referencias proporcionadas a la hora de solicitar la tarjeta, aumento de la tasa de interés, etc.

Sin embargo, no te preocupes aquí nosotros te diremos los pasos de cómo saldar deudas de tarjetas de crédito. 

¿Cómo salir de deudas de tarjetas de crédito con Cura Deuda?

Si tienes un saldo pendiente en tus tarjetas de crédito y ya dejaste de pagar, una opción es una reparadora de Crédito, es decir, una empresa que funge como intermediario entre el banco y tú, para que liquides lo antes posible tu deuda.

Es importante aclarar que, a pesar de que esta negociación la puedes tener directamente con el banco, los asesores de la Reparadora de Crédito, al ser expertos en el tema, te conseguirán un mejor plan de pagos.

MEJORES TARJETAS PARA INICIARTE EN EL CRÉDITO EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta Vexi American ExpresTarjeta de crédito KlarNueva llamada a la acción

Leer más

Aunque hay un sinfín de Reparadoras, un interesante ejemplo es Cura Deuda que entre sus funciones están:

  • Manejo de llamadas de cobranza.
  • Negociación con las instituciones financieras para reducir hasta el 70% del monto de la deuda original.
  • Asesoría de un ejecutivo que ayuda a establecer un plan para volver a ser sujeto de crédito.
  • Además, reciben deudas a partir de $10, 000 pesos. 

Si requiero ayuda con mi deuda, ¿cuál es el proceso?

A pesar de que cada reparadora tiene sus propias reglas (pues no todas aceptan el mismo perfil de cliente ni consiguen los mismos tratos), el proceso de atención es similar:

  • Una vez que te pusiste en contacto con ellos, escucharán tu situación y, sí aceptan "tomar tu caso", canalizarán todas las llamadas de cobranza para que los bancos dejen de molestarte.
  • Negociarán el cobro de tu deuda. El convenio dependerá de tu situación y de la reparadora a la que acudiste; por ejemplo, con Cura Deuda puedes obtener hasta un 70% de descuento en el pago.
  • Te presentan un programa de pago personalizado basado en tu capacidad de pago actual, el cual dura, en promedio, 16 meses.
  • Si terminaste el programa en tiempo y forma (sin atrasos), la reparadora puede ayudarte a que seas sujeto nuevamente a algún crédito y no tengas que esperar los seis años que tarda en desaparecer tu historial negativo en Buró de Crédito.

¿Me pueden dar otro crédito?

Sí. Como mencionamos, el paso final del programa es "reintegrarte" al mundo crediticio para que seas sujeto más rápido a un nuevo financiamiento.

MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

Préstamos MoneymanNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

¿Cómo es posible? Si ya acabaste de pagar, la Reparadora, ya sea con un financiamiento propio o que te transfieran a una SOFOM, te ofrecerán un préstamo personal (basado en tu capacidad de pago) para que aumentes tu Score Crediticio y los bancos te consideren.

Aunque lo ideal es que nunca pierdas el control de tus finanzas, todos estamos expuestos a padecerlo; si te llega a pasar ya conoces el rol que juegan las Reparadoras de Crédito. Si ya utilizaste una o estás por hacerlo, te invitamos a compartirnos en los comentarios tu experiencia.

New call-to-action

 

COMENTARIOS

New call-to-action