🧐 Cómo Posponer Pagos de Crédito | TODOS los Bancos

Crédito   |   Noticias y Artículos de interés   |   Destacados   |   23 Comentarios
Por Kardmatcher

Última actualización
20/04/2020
¿Qué bancos en México ofrecen Apoyo para aplazar o posponer pagos de créditos ante la emergencia del COVID-19? ¿Cómo funciona y cómo se solicita? ✅ ¿Deberías aplazar los pagos de tus créditos?
Tarjeta de Prepago Bnext

Las medidas sanitarias frente a la pandemia del Coronavirus o Covid-19 han ocasionado un impacto económico global de magnitudes nunca antes vistas en la historia moderna.

El turismo, el entretenimiento y las empresas de servicios como restaurantes, bares y comercio en general han sido las primeras en ser afectadas al utilizarse el aislamiento para detener la propagación del virus. Sin embargo, los expertos pronostican que la mayoría de la actividad económica se verá afectada en prácticamente todos los países del mundo.

Afortunadamente en México la banca ha reaccionado rápidamente para hacer frente a la coyuntura de nuestro país. La Asociación de Bancos de México (ABM) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informaron que se tomarán medidas especiales frente a la contingencia derivada del Covid-19 entre las que destacan principalmente el que los usuarios afectados puedan aplazar o posponer los pagos de créditos vigentes sin consecuencias negativas en su historial de crédito.

Mantente actualizado sobre este tema suscribiéndote a nuestro canal en YouTube ☝️


Índice
¿En qué consiste el Apoyo Covid-19 para aplazar o posponer el pago de tus créditos?
¿Hasta cuándo puedes solicitar aplazar o posponer los pagos de tus créditos?
¿Realmente te conviene aplazar o posponer los pagos de tus créditos?
¿En qué consiste la consolidación de deudas?
¿Cómo aplazar o posponer los pagos de tus créditos con Banorte?
¿Cómo aplazar o posponer los pagos de tus créditos con HSBC?
¿Cómo aplazar o posponer los pagos de tus créditos con BBVA Bancomer?
¿Cómo aplazar o posponer los pagos de tus créditos con Scotiabank?
¿Cómo aplazar o posponer los pagos de tus créditos con Santander?
¿Cómo aplazar o posponer los pagos de tus créditos con Citibanamex?
¿Cómo aplazar o posponer los pagos de tus créditos con Banregio?
¿Cómo aplazar o posponer los pagos de tus créditos con BanBajío?
¿Cómo aplazar o posponer los pagos de tus créditos con Banco Afirme?
¿Cómo aplazar o posponer los pagos de tus créditos con Sabadell?
¿Cómo aplazar o posponer los pagos de tus créditos con Inbursa?
¿Cómo aplazar o posponer los pagos de tus créditos con Compartamos Banco?
¿Cómo aplazar o posponer los pagos de tus créditos con Liverpool? 
¿Cómo aplazar o posponer los pagos de tus créditos con Palacio de Hierro?
¿Cómo aplazar o posponer los pagos de tus créditos con American Express?
¿Cómo aplazar o posponer los pagos de tus créditos con Coppel y Bancoppel?
¿Cómo aplazar o posponer los pagos de tus créditos con Invex?
¿Cómo aplazar o posponer los pagos de tus créditos con Multiva?
¿Cómo aplazar o posponer los pagos si tienes un Crédito Infonavit? 
¿Cómo confirmar si tu banco aplicó el plan de pagos diferidos?

 

New call-to-action

 

 

¿En qué consiste el Apoyo Covid-19 para aplazar o posponer el pago de tus créditos?

El apoyo consiste en aplazar parcialmente o el total de los pagos de capital y/o intereses hasta por 4 meses con la posibilidad de extenderlo 2 meses adicionales.

En el caso de créditos no revolventes (hipotecas, créditos de auto, créditos personales/nómina y créditos PyME), las personas que soliciten este apoyo podrán posponer sus pagos sin cargos de intereses ni penalizaciones y sin tener consecuencias negativas en el buró de crédito.

 

En el caso de Tarjetas de crédito el apoyo consiste en dejar de pagar completamente por 4 o hasta 6 meses sin causar intereses moratorios o comisiones por pago tardío y sin consecuencias negativas en el buró de crédito, sin embargo, el capital SI continuará causando intereses ordinarios durante la vida del plan.

Cómo Diferir Pagos y Liquidar mi Deuda con Poco Dinero

¿Cualquier persona es elegible?

Para ser elegible tus créditos deberán haber estado al corriente hasta el 28 de febrero de este año.

¿Es obligatorio para los bancos o otros otorgantes de crédito otorgar apoyos para posponer pagos?

Cabe mencionar que a pesar de que el acuerdo fue hecho a nivel banca, no es obligatorio para los bancos el ofrecer la ayuda y las condiciones o "letras chiquitas" pueden variar de una institución financiera a otra.

Es por ello que en este artículo integramos la información que hemos recopilado de las instituciones financieras que están participando en el programa e iremos actualizando estos datos conforme las instituciones definan más específicamente sus términos y condiciones.

Si tu no estás al corriente con tus créditos conoce cómo una reparadora de crédito puede ayudarte

¿Hasta cuándo se pueden aplazar o posponer los pagos de tus créditos?

Para diferir el pago de tus créditos debes comunicarte con tu banco a partir del 30 de marzo y antes del 30 de Abril, aunque cada institución bancaria tiene sus propias especificaciones. A continuación te presentamos algunos lineamientos que piden bancos para adquirir este apoyo.

¿Realmente te conviene aplazar o posponer los pagos de tus créditos?

En el caso de créditos no revolventes (hipotecas, créditos de auto, créditos personales) puede ser un buen movimiento pues no existe un impacto financiero. Prácticamente sólo se están recorriendo los pagos del crédito hacia el futuro pero los intereses se "congelan".

Sin embargo, en el caso de las tarjetas de crédito, al dejar de pagar por 4 o hasta 6 meses, tu saldo seguirá causando intereses ordinarios y si sigues utilizando tu plástico puedes llegar a tener serios problemas de endeudamiento.

Por ello te recomendamos que si tu NO te encuentras en una situación personal crítica en donde tus ingresos se hayan visto afectados considerablemente, evites tomar el apoyo y que consideres  ya sea la Estrategia de Consolidación de Deudas o solicites a tu banco pasar tu saldo actual a un Plan de pagos fijos CON intereses. Si te decides por esta última opción, elige un plazo que te permita pagar las mensualidades cómodamente (van de 6 a 48 meses); considera que a mayor plazo menor el monto a pagar al mes.

¿En qué consiste la consolidación de deudas?

Básicamente se trata de tomar un crédito personal a una tasa baja para pagar tus tarjetas de crédito que por lo regular tienen tasa altas. De esta manera realizarás sólo un pago, te ahorrarás intereses y al extender el periodo de pago (hasta 36 meses) el monto de los ingresos que dedicarás al pago de deudas será menor.


¿Cómo aplazar o posponer los pagos de tus créditos con Banorte?

aplazar-posponer-pagos-credito-banorte

Grupo financiero Banorte fue de las primeras instituciones bancarias que asumieron medidas en apoyo a sus clientes. El banco mexicano informó que diferirá 4 meses de pagos en los siguientes productos:

  • Tarjetas de crédito
  • Crédito automotriz
  • Crédito de nómina
  • Préstamos personales
  • Crédito hipotecario
  • Préstamo a pymes

Para adherirse a ese programa puedes hacerlo por internet en el sitio www.banorte.com/nosponemosentulugar, en caso de que tus créditos sean empresariales o hipotecario tienes que comunicarte a81-8156-9691 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs.

Consideraciones para aplazar o posponer los pagos de créditos Banorte

El esquema aplica para todos los productos crediticios que ofrece el banco, sin embargo hay especificaciones que debes tomar en cuenta para cada uno:

  • Tarjeta de Crédito: al diferir tus pagos no se requerirá pago mínimo hasta por 4 meses y NO afectará a Buró de Crédito o gastos de cobranza. Es importante que estés al corriente con tus pagos al 20 de marzo para poder solicitar este apoyo.
  • Meses sin intereses: si decides el banco te da la posibilidad de pasar tus compras hasta 6 meses sin intereses durante marzo y abril en hospitales, servicios de salud y farmacias.
  • Compras en Supermercados a MSI: puedes diferir todas tus compras del súper a 3 Meses Sin Intereses con un monto mínimo de $1,500 pesos y un monto máximo de $10,000. Siempre y cuando no excedas los $30,ooo pesos en el periodo del programa. Los comercios participantes son: HEB, Costco, Soriana, Walmart y Chedraui.
  • Crédito de nómina, personal, hipotecario y automotriz: suspensión del pago por 4 meses con la posibilidad de ampliarlo por 3 meses más. Para hacerlo debes ponerte en contacto con el banco o desde la app.
  • Crédito Pyme: el banco te da la opción de diferir el pago de intereses del préstamo por 4 meses para créditos cuenta corriente, de capital e intereses.

¿Cómo aplazar o posponer los pagos de tus créditos con HSBC?

aplazar-posponer-pagos-credito-hsbc

HSBC es otra de las instituciones en el país que asumió medidas en apoyo a sus clientes ante la contingencia ocasionada por el Covid-19.

La medida aplica para sus productos tales como: créditos hipotecarios, de auto, de nómina, personales, en tarjetas de crédito y préstamos a pymes. En específico ofrece tres opciones:

  • Posponer el pago 6 meses.
  • Reducción del monto mensual.
  • Descuento en una deuda por pago anticipado.

Para solicitar el apoyo tienes hasta el 15 de mayo y para obtenerlo debes enviar un correo electrónico con tu nombre completo, número del crédito, correo electrónico y teléfono de contacto. En el asunto del email debes poner Plan de apoyo de HSBC y obtendrás una respuesta en 5 días hábiles.

También puedes hacerlo vía telefónica a los números: 55-5721-8570 o al 55-1083-0013.

Consideraciones para aplazar o posponer los pagos de tus créditos HSBC

Los clientes deberán estar al corriente con el pago de su crédito hasta el corte aplicable a febrero de este año.

  • Los saldos se podrán congelar o postergar sin cargo de intereses.
  • El aplazamiento del pago de créditos NO serán considerados en su historial crediticio como reestructuras de deuda.
  • El banco podrá requerir documentación del cliente dependiendo del tipo de crédito.
  • Si el solicitante tiene pagos vencidos podrá acceder a una reestructura. Aunque esa posibilidad dependerá de la capacidad de pago del usuario.
  • El aplazamiento de pago incrementará el monto del pago periódico una vez que se reactiven los esquemas de pago.
  • Aplica únicamente para personas físicas y personas físicas con actividad empresarial cuyos ingresos se ven impactados ante la contingencia de Covid-19.
  • Este programa de apoyo NO aplica para empleados de HSBC.


¿Cómo aplazar o posponer los pagos de tus créditos con BBVA Bancomer?

aplazar-posponer-pagos-credito-bbva-bancomer

La institución financiera también puso a disposición de sus clientes un programa de apoyo para disminuir los efectos financieros en la economía mexicana ante la contingencia del Covid-19.

El programa consta de 4 meses de gracia en capital e intereses y al término de ese plazo tendrás que cubrir el pago para no generar intereses o pago mínimo.

Este plan lo puedes solicitar con el banco a partir del 2 de abril. Este apoyo será válido para los siguientes productos:

  • Crédito de auto
  • Crédito Hipotecario
  • Crédito de Nómina
  • Préstamos personales
  • Tarjetas de crédito
  • Crédito simple para Pymes
  • Tarjeta de crédito de negocios

Para solicitar este programa necesitas ponerte en contacto con el Centro de Atención o al Contact Center a los teléfonos: 55-52-26-26-63 y al 551-0548-020.

Consideraciones para aplazar o posponer los pagos de tus créditos BBVA Bancomer

  • El banco pondrá a disposición un plan de pagos fijos para disminuir los pagos mensuales en las tarjetas de crédito.
  • En el caso de créditos personales, hipotecarios y de auto, los clientes tendrán que cubrir las mensualidades al final del periodo de gracia.
  • Suspenderá el cobro de comisiones por facturación en Terminales Punto de Venta en apoyo a comercios.
  • Los usuarios tienen la posibilidad de pagar a 6 Meses Sin Intereses gastos de salud al pagar con tarjetas de crédito por $1,500 pesos o más generados en hospitales, clínicas y farmacias.

    Préstamos Personales de YoTePresto.com ¿Te convienen?

¿Cómo aplazar o posponer los pagos de tus créditos con Scotiabank?

aplazar-posponer-pagos-credito-scotiabank

También los clientes de Scotiabank podrán diferir sus pagos hasta 4 meses en los siguientes  productos:

  • Tarjeta de crédito
  • Crédito Hipotecario
  • Crédito automotriz
  • Préstamos personales
  • Préstamos a pymes

Consideraciones para aplazar o posponer los pagos de tus créditos Scotiabank

Para acceder a este apoyo, los usuarios de Scotiabank podrán hacerlo en el mes de abril. Aunque se espera más detalles sobre el programa de apoyo el próximo 2 de abril.

Las plataformas digitales de este banco como ScotiaWeb y ScotiaMóvil seguirán funcionando de manera normal para cualquier tipo de transacción.


¿Cómo aplazar o posponer los pagos de tus créditos con Santander?

aplazar-posponer-pagos-credito-santander

Esta institución financiera también ofrecerá diferir 4 meses en los pagos de créditos de uso más recurrente como:

  • Tarjeta de crédito
  • Crédito Hipotecario
  • Crédito automotriz
  • Préstamos personales
  • Préstamos a PyMES
    El banco aclara que evaluará la situación de cada uno de sus clientes para ofrecer este plan de ayuda pues dependerá del tipo de producto y/0 tarjeta el interés que se cobre en ese periodo.

Adicionalmente proporcionará 3 Meses Sin Intereses en compras realizadas en supermercados y ofrece de 5 hasta 10 MSI en gastos en farmacias, laboratorios u hospitales.

Consideraciones para aplazar o diferir los pagos de tus créditos Santander 

Para utilizar este programa de apoyo la solicitud es únicamente en el portal del banco con la intención de evitar que asistan a las sucursales. 

Si bien el plan para diferir los pagos del crédito depende de cada cliente, Santander puede bloquear el uso de tu tarjeta de crédito durante los 4 meses de gracia.

Al entrar al sitio del banco tienes que registrarte para que te contacten a partir del 1 de abril. 


¿Cómo aplazar o posponer los pagos de tus créditos con Citibanamex?

aplazar-posponer-pagos-credito-citibanamex

Citibanamex es otro de los bancos que se sumó a la iniciativa de suspender el pago de créditos como apoyo a la economía de personas físicas y morales en el contexto actual.

El banco ofrece a sus clientes posponer hasta por 6 meses el pago de los siguientes productos:

  • Tarjetas de Crédito
  • Crédito de Nómina
  • Crédito Personal
  • Crédito Hipotecario 
  • Crédito a Pymes

Consideraciones para aplazar o posponer los pagos de tus créditos Citibanamex

Para diferir lo pagos de tu créditos con Citibanamex tienes que registrarte en el sitio oficial del banco a partir del 30 de marzo con vigencia al 28 de junio.

Esta medida se aplicará sin el cobro de intereses moratorios, sin comisiones por pago tardío y sin afectar el historial crediticio de sus clientes.  


¿Cómo aplazar o posponer los pagos de tus créditos con Banregio?

aplazar-posponer-pagos-credito-banregio

Banregio Grupo Financiero es otra de las instituciones que asume medidas en apoyo a sus clientes ante la contingencia en el país. El banco ofrece facilidades para diferir pagos en créditos empresariales, personales y en las tarjetas de crédito. Los productos que aplican son:

  • Tarjeta de Crédito
  • Créditos personales
  • Crédito automotriz
  • Crédito Hipotecario
  • Créditos empresariales
  • Créditos a pymes

Consideraciones para aplazar o posponer los pagos de tus créditos Banregio

Este programa de apoyo se suma a las medidas ya existentes como recompensas en efectivo, meses sin intereses en línea, entre otros. No obstante, la propuesta de diferir pagos sólo aplica durante el periodo de contingencia por el Covid-19. Además,

El banco específica que se analizará la situación de cada cliente, por ello, cada usuario del banco tendrá atención personalizada al registrarse en el sitio www.banregio.com o al ponerse en contacto con un ejecutivo de cuenta vía telefónica. 

¿Cómo aplazar o posponer los pagos de tus créditos con BanBajío?

aplazar-posponer-pagos-credito-banbajio

La institución financiera anunció que a partir del 1 de abril hasta el 30 de mayo podrán diferir hasta 6 meses el pago de créditos tales como:

  • Tarjeta de Crédito
  • Crédito Hipotecario
  • Crédito automotriz
  • Crédito de Nómina
  • Crédito personal
  • Crédito empresarial
  • Crédito a pymes y agronegocios

Los créditos diferidos no tendrán intereses moratorios, cargos por gastos de cobranza ni impacto negativo en el Buró de Crédito.

El banco aclara que los clientes que tengan sus pagos al corriente al 28 de febrero podrán solicitar este apoyo vía telefónica o en su sitio web.

¿Cómo aplazar o posponer los pagos de tus créditos con Banco Afirme?

aplazar-posponer-pagos-credito-afirme

La institución financiera ofrecerá pagos diferidos hasta por 4 meses en sus productos de tarjeta de crédito, crédito de auto, hipotecario, de nómina, préstamos personales, empresariales y microcréditos. 

Para solicitar este apoyo debes comunicarte al 818 228 1100 o registrarte al www.afirme.com a partir del 30 de marzo al 30 de abril.


¿Cómo aplazar o posponer los pagos de tus créditos con Sabadell?

pagos-diferidos-sabadell

El banco español fue una de las primeras instituciones bancarias en ofrecer medidas a sus clientes para aplazar los pagos de créditos ante la contingencia del Covid-19.

La institución ofrece de 6 hasta 12 meses de gracias en el pago de créditos a pequeñas y medianas empresas siempre y cuando estén al corriente con sus pagos, cuenten con un buen historial crediticio y comprueben que fueron afectados por la pandemia del Covid-19.

Si bien no pagarán el capital por ese periodo, los clientes sí tendrán que solventar los intereses acordados en el préstamo.

¿Cómo aplazar o posponer los pagos de tus créditos con Inbursa?

aplazar-posponer-pagos-credito-inbursa

Grupo Financiero Inbursa también ofrece medidas personalizadas a sus clientes con créditos personales, hipotecario, automotriz, pymes y para la tarjeta de crédito.

La tienda ofrece dos alternativas para sus clientes ya sea diferir los pagos de 1 a 4 meses o una reestructura de la deuda. 

  1. La reestructura de la deuda plantea un convenio de pagos a 24 meses. Al elegir está opción el saldo  se congela con una tasa preferencial de 25%, un porcentaje menor considerando que una tarjeta de crédito clásica con una tasa de 48%.
  2. En la segunda alternativa, Inbursa ofrece diferir de uno a 4 meses los pagos del crédito y solo pediría el depósito del 1.5% del saldo de la deuda.

Aunque la institución financiera aclara que depende de cada cliente y, por ello, debes comunicarte con ellos para que te ofrezcan un plan de apoyo.

Para solicitar el apoyo comunícate al 55 5447 5555 y en caso de tener un crédito automotriz al teléfono 800 61414 88.


¿Cómo aplazar o posponer los pagos de tus créditos con Compartamos Banco?

aplazar-posponer-pagos-credito-compartamos-banco

La institución anunció una serie de acciones en apoyo a sus clientes ante los impactos económicos ante la pandemia del Coronavirus. Estas medidas están alineadas a las disposiciones emitidas por la CNBV.

Préstamos La Tasa

En general, Compartamos Banco aplicará las siguientes acciones:

  • Aplazar pagos
  • Extensión de vigencia de seguros sin costo adicional
  • Pagos parciales sin que impliquen intereses o comisiones adicionales
  • Eliminar comisiones por pago tardío en algunos créditos
  • Renovación a tiempo, descuentos en tasas y seguro en Compartamos Protección.

¿Cómo aplazar o posponer los pagos de tus créditos con Liverpool?

aplazar-posponer-pagos-credito-liverpool

Para los clientes de Liverpool esta tienda departamental ofrece diferir sus pagos hasta el mes de agosto. Para obtener esta ayuda el cliente debe tener sus pagos puntuales hasta el mes de febrero y recibir la invitación por mensaje.

En caso de no recibirla debes comunicarte por vía telefónica a su centro de atención a clientes, el cual determinará si eres candidato o no para este apoyo. Las características son que ofrece este programa son:

  • Diferir los pagos en tu tarjeta de crédito por 4 meses
  • No te pedirá  pago mínimo ni te reporta ante Buró de crédito
  • Los pagos que difieras generan intereses ordinarios a una tasa fija. Aquí el porcentaje dependerá de la situación de cada cliente.
  • Puedes seguir usando tu plástico siempre y cuando tengas capacidad en tu línea de crédito.

La tienda permanece cerrada hasta nuevo aviso. No obstante, mantiene sus canales digitales abiertos como su aplicación, la tienda online  y sus redes sociales. 

¿Cómo aplazar o posponer los pagos de tus créditos en Palacio de Hierro?

aplazar-posponer-pagos-credito-palacio-de-hierro

La tienda departamental ofrecerá la opción de pagar 5 días después de la fecha de corte reembolsando los intereses moratorios y gastos de cobranza como apoyo a sus clientes ante la contingencia sanitaria. 

Para dar seguimiento a tus pagos puedes comunicarte al 55 5229 1999 o 55 5080 1616 en el sitio mitarjetapalacio.com.mx

Palacio de Hierro cerró sus puertas desde el 31 de marzo hasta nuevo aviso por lo que reitera sus servicios online.


¿Cómo aplazar o posponer los pagos de tus créditos en American Express?

pagos-diferidos-american-express

American Express ofrecerá medidas al igual que el resto de la banca del país ante la contingencia del Covid-19. El banco atenderá individualmente las solicitudes para ofrecer esquemas de flexibilidad financiera personalizados que se ajusten a las necesidades, circunstancias e historial crediticio de sus clientes.

El plan de pagos diferidos dependerá de las necesidades de cada cliente así como del tipo de producto y depende del historial del uso del plástico; por ejemplo, en algunos casos ofrecen aplazar el pago durante dos meses con la promesa de pagar el adeudo total al terminar ese plazo.

Adicionalmente ofrece flexibilidad en los términos de pago sin afectación en el buró de crédito y se mantendrán los puntos del Programa Membership.

El banco mantiene sus servicios online en apoyo a clientes que buscan reembolsos por viajes cancelados u otro tipo de operaciones bancarias por la contingencia.

¿Cómo aplazar o posponer los pagos de tus créditos en Coppel y Bancoppel?

Hasta el momento la tienda departamental Coppel como Bancoppel aún no informan sobre un plan de acción para ayudar a sus clientes que vean afectado sus ingresos y no puedan pagar sus créditos.  

En el caso del banco de la tienda departamental informó a través de sus redes sociales que trabaja en un esquema para ayudar a sus miles de clientes que tienen un crédito con ellos. 

aplazar-posponer-pagos-credito-bancoppel

 

¿Cómo aplazar o posponer los pagos de tus créditos en Invex?

El banco Invex ha reiterado su solidaridad con sus clientes ante los impactos económicos por la contingencia sanitaria. El equipo de la institución financiera atenderá a sus clientes vía telefónica y por correo electrónico durante el tiempo de la contingencia.

También aclara que si necesitas un plan para diferir tus pagos te comuniques con ellos al 554000 4045 para evaluar los casos de manera individual.

Los ejecutivos de Invex te pedirán tus datos personales y del producto crediticio que tengas para tu seguridad y darte una asesoría y solución personalizada.

¿Cómo aplazar o posponer los pagos de tus créditos en Multiva?

El banco ofrece un plan de 4 hasta 6 meses en pagos de capital y financiamiento en el pago de intereses. Para acceder a este programa de apoyo debe ser vía telefónica.

Para solicitarlo necesitas  un llenar un formato con justificación y firmada por el titular en donde se compruebe la afectación que impide el pago de sus créditos.


¿Cómo aplazar o posponer los pagos si tienes un Crédito Infonavit?

aplazar-posponer-pagos-credito-infonavit

El Instituto del Fondo a la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) implementará medidas de protección en apoyo a los trabajadores del país ante la suspensión de labores y por la disminución de ingresos provocados por la emergencia sanitaria.

El Infonavit dispondrá de hasta 7 mil 326 millones de pesos para aplicar el seguro de desempleo, para cubrir los pagos de hasta tres meses de créditos a la vivienda.

¿Cómo tramitar un Préstamo ISSSTE 2020? ¿Te conviene?

El Infonavit otorgará pagos diferidos en la mensualidad hipotecaria, capital e intereses con congelamiento de saldo para cualquier acreditado, 

Los  acreditados podrán solicitar este apoyo a partir del 15 de abril para hacerlo efectivo en las mensualidades de mayo, junio y julio.

Se trata de un periodo inicial pues el instituto puede ampliar este apoyo hasta tres meses adicionales.  Ya que el trabajador puede obtener hasta 6 meses de prórroga para continuar con la amortización del financiamiento aunque dependerá de la situación del solicitante.

Para los trabajadores cuyas empresas se declaren en paro técnico, el Infonavit les brindará 25% del factor de pago con el que se calcula su mensualidad vía nómina y podrá cubrirse en un periodo no mayor a 12 meses.

Para solicitar esta medida de apoyo, los trabajadores deberán solicitarla a la delegación Regional del Infonavit que les corresponda. 

Adicionalmente otras dependencias como la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México informó que otorgará un subsidio total del pago de la tenencia para este año como un apoyo a los capitalinos.

Para obtener este apoyo, debes registrarte en el sitio antes del  30 de abril. 

Pago Tenencia CDMX en Línea y a MSI - Subsidio 2020

 

¿Cómo confirmar si tu banco aplicó tu plan de pagos diferidos? 

El apoyo de las instituciones financieras del país ante los efectos económicos de la pandemia ha sido aceptada de tal manera que algunos bancos recibieron más de 300 mil solicitudes desde el primer día de abril.

No obstante, aún persisten dudas sobre cómo aplicará el plan, cuánto se debe o no pagar para evitar intereses moratorios y, en especial, cómo asegurarse de que está activo el plan.

Hasta ahora algunos bancos indican a sus tarjetahabientes que se les confirmará si el programa de pagos diferidos está activo a través de un  correo electrónico o por su banca móvil.

Si bien cada banco cuenta con ciertos lineamientos, la Condusef recomienda conocer a detalle y preguntar a su banco  la siguiente información:

  • Cuál va a ser el saldo que se va a pagar después del plazo acordado.
  • Asegurarse si va a continuar pagando la misma mensualidad o va aumentar cuando se acaben los meses de gracia.
  • Si van a aplicar una nueva tasa, o cuáles serán los intereses. Conviene estar seguro que, en su caso, la nueva tasa sea fija y no variable.
  • Si optaron por una reestructuración del crédito, es recomendable asegurarse si el acreditado podrá volver a utilizar el crédito o ya no.
  • Si se pueden realizar pagos anticipados del crédito.

    Cómo solicitar el Seguro de Desempleo Trámite en Línea 2020Y ustedes ¿qué créditos tienen y con qué banco? y si van a solicitar este apoyo, cuéntenos cómo les fue.

New call-to-action

COMENTARIOS

Amazon Utiles