🤔¿Se Puede SACAR DINERO de una Tarjeta de Crédito?

Última actualización: 13/09/2019
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Se puede sacar dinero de una tarjeta de crédito? ¿Cuánto te cobrará el banco por ese retiro? ¿De verdad es una buena alternativa? Te contamos...

¿Se puede sacar dinero de una tarjeta de crédito? ¿Cuánto tiempo después de obtener mi plástico puedo retirar efectivo? ¿Cuánto y cómo me cobrará el banco? Son solo algunas preguntas que nuestros lectores nos hacen llegar.

Por esto, en el siguiente artículo analizaremos todo lo que rodea a esta alternativa que ofrecen las tarjetas de crédito, para que identifiques si son una opción conveniente para salir de tus deudas o mejor "le buscas" por otro lado.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube ☝️

Tarjeta Citibanamex Simplicity

¿Se puede sacar dinero de una tarjeta de crédito?

Sí, es posible. El nombre oficial es Disposición de Efectivo y consiste en retirar cierto porcentaje de la línea de crédito de tu tarjeta en efectivo, dicha operación puede realizarse en cajeros automáticos o en ventanilla.

Pero debes de saber que, a diferencia de un plástico de débito, sacar dinero de una tarjeta de crédito es "pedir prestado" al banco, así que además de los intereses "normales" por el uso del dinero, te cobrarán una comisión solo por retirar el efectivo.

Conoce la Diferencia Entre una Tarjeta de Débito y una de Crédito

¿Con todas las tarjetas se puede retirar efectivo?

Prácticamente con todas las tarjetas de crédito pueden hacerse disposiciones de efectivo, de hecho, las únicas que no lo permiten son las tarjetas básicas, las cuales "sacrifican" los beneficios al no cobrar cuota anual.

Aunque hay plásticos que permiten las disposiciones inmediatas, si el tuyo no tiene este beneficio deberás demostrar, al menos, 6 meses de buen comportamiento crediticio para poder sacar efectivo.

¿Cuál es la comisión de cada banco por retiro de efectivo?

A continuación, te mostramos una tabla con la comisión de cada institución. Es importante aclarar que en cada una varía el porcentaje dependiendo el plástico, excepto algunas que manejan el mismo para todos sus productos.

Banco Comisión por retiro en efectivo
Afirme  De 5% al 8%
American Express  10%
Citibanamex  De 1.5% a 6%
BBVA  6.5%
Banorte  De 4% al 5.5%
Credomatic

De 5% al 10% 

HSBC  De 3% al 6.5%
Inbursa 6% 
INVEX  10%
Ixe  De 4% al 5.5%
Santander De 8% a 10% 
Scotiabank De 5% a 6.5%

 

New call-to-action

Entonces, ¿cuánto te cobrará el banco por sacar dinero?

Aunque ya aclaramos la comisión exacta, pensando en nuestro ejemplo resumamos que en promedio te cobrarán el 5% de lo que retiraste. Esto significa que si dispones de 1,000 pesos, el banco te cobrará 50 pesos solo por entregarte el dinero.

Además, muchos usuarios no saben que por disponer de efectivo les cobrarán intereses diarios por el uso del mismo. Si asumimos que las tasas de interés en promedio están en 50%, esto implicaría que la tasa diaria aplicable sería de 0.14%.

Utilizando este ejemplo, pagarás diario 1.37 pesos por concepto de intereses hasta que liquides los 1,000 pesos; suponiendo que pagas el monto adeudado en un mes, el costo del dinero (comisión por disposición + intereses) equivaldría al 9.1% del total retirado.

Para que tengas una idea mucho más clara, un préstamo personal bancario (con tasas no tan buenas) te hubiera cobrado 2.24% por la misma cantidad y por el mismo periodo.

Conoce la Tarjeta que NO Cobra Comisión por Retiro de Efectivo

¿Ves? Sacar dinero de tu tarjeta no es la mejor idea

Así que ya lo sabes, disponer de efectivo con tu tarjeta de crédito no es una buena idea y debes evitarlo lo más que se pueda, pues estarás pagando mucho más.

Existen otras opciones si requieres dinero, como los créditos de nómina o personales. Si tuviste una emergencia y lo único que puede rescatarte es tu tarjeta de crédito, liquida el saldo lo antes posible antes de que tu deuda se salga de control.

Por último, recuerda informarte sobre las comisiones e intereses que se pueden generar por recurrir a los diversos servicios de plástico. Nosotros te recomendamos prudencia y utilizar solo el crédito que puedas pagar sin sacrificar tu nivel de vida.

Nueva llamada a la acción

Artículos recomendados:

¿Cómo Puedo Calcular los Intereses de mi Tarjeta de Crédito?

¿Cómo Aumentar la Línea de Crédito de tu Tarjeta?

¿Qué es el CAT? La Explicación MÁS Sencilla

COMENTARIOS

New call-to-action