Tarjeta de Crédito Santander Free | Lo bueno y malo | Sin comisiones

Última actualización: 08/12/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿La Tarjeta de crédito Santander Free es buena? ¿Cuáles son sus beneficios y debilidades? ¿Realmente no cobra comisión de anualidad o retiro de efectivo?

En el mundo de las tarjetas de crédito existen algunas que no cobran por su manejo o han eliminado la comisión por anualidad y otros conceptos.  

Suscríbete a nuestro canal en You Tube

En ese rubro de plásticos hoy analizaremos la Tarjeta Santander Free, opción lanzada en 2014 por el banco Santander junto con una cuenta de depósito sin comisiones que sustituyó a la UniSantander-k. 

Te invitamos a leer nuestro análisis de la tarjeta Santander Free y opiniones en este artículo, para que conozcas sus características y decidas si te conviene como tu plástico de uso diario.

tarjeta-santander-free-2

Nuestra Calificación

5

 

VENTAJAS  DESVENTAJAS 
  • No cobra anualidad para el titular ni para los adicionales, siempre y cuando se realice un gasto mínimo mensual de $200 pesos.
  • No tiene comisiones por retiro de efectivo en cajeros nacionales, ni por pago de servicios o facturación en comercios.
  • Cuenta con un paquete de beneficios nivel 1 sin costo. 
  •  Posibilidad de disminuir las deudas generadas en otras tarjetas de crédito a través de una transferencia de saldos por solo 3% de interés. 
  • Es una tarjeta nivel Oro de Mastercad por lo que puedes disfrutar de esos beneficios. 
  • Solo puedes tener un plan de beneficios básico sin costo, si quieres acceder a otros planes tendrás que pagar una mensualidad o una comisión.
  • No pagarás la anualidad únicamente si realizas el gasto mínimo requerido y, por cada mes que no se cumpla tendrías que pagar una cuota mensual de $150 pesos para la tarjeta titular y $75 para las adicionales. 
  • No tiene plan de recompensas. 
  • Si quieres tener meses sin intereses debes pagar una cuota de $999 pesos por inscripción al programa.

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

MEJORES TARJETAS SIN ANUALIDAD EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Citibanamex SimplicityNueva llamada a la acción

Leer más

 

¿Cuáles son los requisitos para tramitar la Santander Free?

Los requisitos para solicitar la tarjeta no son nada del otro mundo, eso sí, considera que para obtener esta tarjeta es necesario contar con buen historial crediticio:

  • Ingreso mínimo de $7,500 pesos mensuales
  • Comprobante de ingresos
  • Comprobante de domicilio

Si no deseas acudir a una sucursal para hacer el trámite, solicitar la tarjeta de crédito Santander Free en línea es posible desde su sitio oficial. 

¿Qué comisiones tiene la tarjeta Free Santander?

La principal fortaleza de la tarjeta Free Santander es que no cobra anualidad, siempre y cuando cumplas con el requisito de gastar un mínimo de $200 pesos mensuales, y está característica aplica también para sus plásticos adicionales (realizando también el gasto mínimo). 

En caso de no usar tu tarjeta y no acumular los $200 pesos en gastos, pagarás una cuota de mantenimiento de $150 pesos.

LAS MEJORES TARJETAS DE CRÉDITO EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Gold Elite AmexTarjeta Citibanamex Simplicity

Leer más

 

Sin embargo, tampoco cobra comisión por disposición de efectivo en cajeros o ventanillas, por apertura de cuenta o por mantener activo el programa de recompensas de Santander

Sin embargo, sí tiene algunos cobros que debes tener en cuenta para no caer en ellos: 

  • Por incumplimiento del gasto mínimo mensual: $150 pesos
  • Reposición del plástico por robo o extravío: $140 pesos
  • Falta de pago: $360 pesos

Flexibilidad financiera de la tarjeta de crédito Santander Free

No puedes hacer ningún ajuste en tu línea de crédito otorgada o fecha de corte y pago, pero tu línea de crédito puede aumentar más adelante de acuerdo con el buen uso de tu tarjeta, como lo haría con otras tarjetas de crédito similares.

Respecto a usar la tarjeta Free Santander como forma de financiamiento, siendo honestos no es la mejor opción ya que cuenta con una tasa de interés promedio anual de 60.06% lo que no es nada bajo. 

Sin embargo, un punto a favor de esta tarjeta de crédito es que permite realizar transferencias de saldos desde otros plásticos bancarios; ésa es una buena opción para las personas que buscan disminuir los intereses que están pagando en otros plásticos, ya que con la tarjeta de crédito Santander Free se obtienen tasas de menor porcentaje. 

¿La tarjeta Santander Free tiene recompensas?

Esta tarjeta no cuenta con un programa de puntos o acceso al programa de recompensas Santander. 

Si quieres explorar estas opciones con este banco puedes optar por conocer la tarjeta Santander Blak o Santander American Express.

¿Cómo funciona la app Supermovil de Santander? 

La app Santander SuperMóvil es la app que permite a los usuarios de la institución hacer el pago de sus tarjetas y servicios, consultar saldos, movimientos y fechas de corte, realizar inversiones, transferencias y otras transacciones con la tarjeta Santander Free

Calificación de la App AMEX México*
Google Play con 3.6  estrellas
App Store con 4.9 estrellas
Calificación promedio: 4.30 estrellas
 

Otros beneficios de la tarjeta de crédito Santander Free

Esta tarjeta sin anualidad ofrece protección adicional con los Seguros Mastercard nivel Oro y la protección de compras, así como la garantía extendida ofrecida directamente por Santander.

Además, cuentas con un Paquete de Beneficios Nivel 1 incluido sin costo. 

Y uno de los favoritos de muchos clientes es que la tarjeta Free Santander no cobra por disposición de efectivo en cajeros nacionales. 

La tarjeta Santander Free ¿Es buena?

Si estás buscando una tarjeta de crédito sin anualidad para pagar todos los gastos domésticos, que no te cobre por su uso y que además te permita ir acumulando puntos para canjearlos por recompensas, este es un plástico que puede ser una opción conveniente.

Por cierto, si piensas que es muy parecida a la ya extinta Unisantander-K, estás en lo correcto, pues la Tarjeta Santander Free ofrece exactamente lo mismo; así que, si estabas considerando la opción solicitar la famosa "tarjeta que le declaraba la guerra a las comisiones", la Santander Free es la candidata ideal.

Ahora cuéntanos, ¿qué piensas de esta tarjeta sin anualidad? ¿Piensas que podría ser mejor que otras tarjetas con estas características ofrecidas por Fintech u otros bancos? escríbenos tu opinión. 

New call-to-action

 

COMENTARIOS

New call-to-action