Estacionamiento Aeropuerto CDMX: ¿Cómo obtenerlo gratis?

Última actualización: 18/01/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Viajas seguido y buscas tarjetas que en sus beneficios incluyan estacionamiento? Entérate como evitar el costo del Aeropuerto de la CDMX (AICM).

Cuando organizamos un viaje, ya sea por placer o por negocios, somos precavidos en las cosas más importantes como la compra del boleto de avión y el hospedaje, pero los apuros llegan cuando debemos decidir qué hacer con el auto durante la estadía fuera de la ciudad.

Si estás por viajar desde la Ciudad de México (CDMX) y piensas dejar tu coche por varios días en el estacionamiento del aeropuerto, entonces debes leer nuestro artículo si quieres ahorrarte unos cuantos pesos. 

Ya que con Elite Valet MasterCard puedes pagar de la mitad, incluso hasta el total del costo de tu estacionamiento en el Aeropuerto CDMX. 

MEJORES TARJETAS DE DÉBITO EN 2024

DE ACUERDO A KARDMATCH

Cuenta KlarCuenta NuNueva llamada a la acción

Leer más

Índice
¿Cuánto cuesta el estacionamiento en el Aeropuerto de la CDMX 2023?
¿Qué es Elite Valet MasterCard? 
¿En qué consiste y cuáles son los beneficios del programa Elite Valet MasterCard?
¿Qué tarjetas cuentan con el programa Elite Valet MasterCard? 
¿Cómo usar mi Elite Valet si tengo una tarjeta MasterCard participante?

 

Suscríbete a nuestro canal en You Tube

¿Cuánto cuesta el estacionamiento en el Aeropuerto de la CDMX 2023?

Nos parece primordial explicarte paso a paso qué factores debes tomar en cuenta, con el fin de que manejes tus finanzas como un experto, ahorrándote, además, un gasto sin mayor esfuerzo.

Considera los precios que se presentan a continuación para calcular el monto que deberás invertir en el estacionamiento, sin hacer uso de los beneficios que posees.

Tarifa estacionamiento Aeropuerto CDMX terminal 1

SERVICIO  COSTO
 Permanencia de 1 a 30 min.  $ 26. M.N. 
 Permanencia de  31 a 45 min.  $39. M.N. 
 Permanencia  de 46 a 60 min. $53 M. N. por hora completa. 
Estancia de 7 a 24 horas (iniciando nuevo ciclo a partir del primer minuto del siguiente día de la hora de entrada)  $344 M.N. 

*Información actualizada junio 2023.

Tarifa estacionamiento Internacional Aeropuerto CDMX terminal 1

SERVICIO  COSTO
 Permanencia de 1 a 30 min. $26 M.N.
 Permanencia de  31 a 45 min. $39 M.N.
 Permanencia  de 46 a 60 min. $53 M.N. 
Estancia de 7 a 24 horas (iniciando nuevo ciclo a partir del primer minuto del siguiente día de la hora de entrada)  $344 M.N.

*Información actualizada junio 2023. 

Usemos, como ejemplo, lo siguiente: tras haber pasado un día en la CDMX, decides ir al estacionamiento Aeropuerto Terminal I, por lo que pagarás $344 M.N. Sin embargo, en el momento de realizar tu pago te percatas que ya no tienes tu boleto del estacionamiento. 

Si pierdes tu boleto del estacionamiento como reposición deberás pagar $ 388 M.N., cantidad que sumada al monto de la estancia del automóvil en el estacionamiento será de $ 732 M.N. 

El precio aumentará según los días en que tu automóvil esté estacionado. Del mismo modo, esa cantidad también podría aplicarse a la terminal internacional.

La suma del dinero en sí se convierte en un costo adicional a pagar durante tus vacaciones, pero debes tener en cuenta que esto se puede evitar aprovechando correctamente los beneficios de tu tarjeta MasterCard.

MEJORES TARJETAS PARA INICIARTE EN EL CRÉDITO EN 2024 DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta Vexi American ExpresTarjeta de crédito KlarNueva llamada a la acción

Leer más

Uno de aquellos beneficios es Elite Valet, el cual consiste en descuentos y servicios relacionados con el aparcamiento de tu vehículo y la comodidad de contar con apoyo a la hora de trasladarte de un lugar a otro.  

¿Qué es Elite Valet MasterCard?

Elite valet mastercard

Elite Valet es un servicio de estacionamiento, para los usuarios de las tarjetas Platinum y World Elite, operado por MasterCard y Park'n Fly de Ranver, este último un aparcamiento situado a unas calles del Aeropuerto de la Ciudad de México, AICM. 

Este servicio incluye algunos beneficios que podrían interesarte, si eres una persona viajera o si pretendes viajar. Pues, debes saber que MasterCard paga por ti el 50% del costo del estacionamiento si tienes una Tarjeta Platinum MasterCard y el 100% si tienes una Tarjeta World Elite.

Sin embargo, además de tener un estacionamiento cercano al Aeropuerto CDMX este programa no solo se queda en un solo servicio, por esa razón nosotros te explicamos que otros beneficios podrás tener. 

¿En qué consiste y cuáles son los beneficios del programa Elite Valet MasterCard?

Estacionamiento Aeropuerto CDMX Tarjeta PremiumComo hemos mencionado, los beneficios de Elite Valet MasterCard se dividen en dos, si eres un cliente con una Tarjeta Platinum MasterCard o con una Tarjeta World Elite. 

Concierge Mastercard

Este beneficio es uno de los más interesantes de este segmento, pues tendrás la posibilidad de tener un asistente atento a tus necesidades.

MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2024 DE ACUERDO A KARDMATCH

Préstamos MoneymanNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

Ya sea encontrar un restaurante donde probar los mejores platillos de la Ciudad hasta obtener un boleto para el próximo evento, todo sin complicarte demás. 

Elite Lounge Mastercard

De este lado, la Elite Lounge también es interesante, pues logra complementarse con el beneficio Concierge Mastercard con el asistente; podrás sacar provecho si haces escala en la CDMX, en específico en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Si necesitas esperar unas cuantas horas para subir a tu siguiente vuelo, entonces tendrás una sala para disfrutar de lo siguiente: 

  • Acceso a Internet. 
  • Business Center y sala de juntas. 
  • Asistente Concierge MasterCard que puede ayudarte con tus próximas reservaciones o vuelos.
  • Acceso a una ludoteca. 
  • Snacks y bebidas alcohólicas.

Aunque tiene sus propias restricciones que puedes consultar aquí. 

En el caso de que vayas acompañado por adulto adicional debes pagar: $ 30 USD y si es un menor de edad $15 dólares (ambos precios más IVA).

Mastercard Global Service

Estacionamiento Aeropuerto CDMX (2)

Imaginemos que estás en los pasillos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y te percatas que tu Tarjeta Platinum se ha extraviado.

Este beneficio te apoyará a solucionar este problema llamando de manera gratuita a un asesor para solucionar ese y otras más situaciones que involucren a tu plástico. 

Elite Valet Mastercard

Estacionamiento Aeropuerto CDMX gratis

Para quienes llegan al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tienen varias opciones, pues este beneficio te ofrece varios servicios para tu llegada.

Como te hemos dicho en un principio, Elite Valet MasterCard te brinda un estacionamiento cercano al Aeropuerto CDMX, en ese lugar tu automóvil recibirá un lavado de cortesía, asimismo, si decides dejar tu vehículo por 5 días entonces el descuento será del 50%

El lugar donde debes llevarlo es el siguiente: 

  • Park n´ Fly: Boulevard Puerto Aéreo 151, Col. Federal, México, DF., sin embargo, para más comodidad podrás colocar en tu Google Maps Elite Valet MasterCard y aparecerá el sitio. 


    Estacionamiento Aeropuerto CDMX ubicación

Para recibir el estacionamiento Gratis debes cumplir con los siguientes requisitos: 

  • La estancia máxima es de 5 días o 2 entradas mensuales por tarjetahabiente.
  • En caso de boleto perdido o robado, el tarjetahabiente se deberá identificar con su tarjeta MasterCard elegible y su identificación oficial.
  • Aplica un automóvil por tarjetahabiente; incluye tarjetas adicionales.
  • Lavado de cortesía solo para tarjetas World Elite.
  • Incluye traslado terrestre desde y hacia la terminal 1 y 2.

¿Qué tarjetas cuentan con el programa Elite Valet MasterCard? 

Hay múltiples entidades bancarias que brindan este tipo de beneficios, los cuales son útiles si eres una persona viajera y que constantemente suele acudir a la CDMX. 

Los servicios de Elite Valet y, en particular, los beneficios que ofrecen las tarjetas MasterCard. 

Por tal razón, nosotros te compartimos por banco las tarjetas que si aplican en este programa: 

Citibanamex

En el caso de Citibanamex se encuentran:

  • Tarjeta de Crédito Platinum Citibanamex.
  • Tarjeta de Crédito Citibanamex Rewards.
  • Tarjeta de Crédito Citibanamex Premier.

donde-puedo-pagar-mi-tarjeta-santander

En el caso de la entidad de Santander se encuentran:

  • Tarjeta de Crédito World Elite. 
  • Tarjeta de Crédito Platinum. 
  • Tarjeta de Crédito Fiesta Rewards.

cuentas-de-ahorro-scotiabank

En el caso de Scotiabank se encuentran:

  • Tarjeta de Crédito Scotiabank / AAdvantage Platinum.
  • Tarjeta de Crédito Scotiabank / AAdvantage® World Elite.
  • Tarjeta de Crédito Scotia Travel World Elite.

1280px-HSBC_logo_(2018).svg

En la entidad bancaria de HSBC se encuentran:

  • Tarjeta de Crédito HSBC VIVA.
  • Tarjeta de Crédito HSBC VIVA PLUS.
  • Tarjeta de Crédito HSBC Premier World Elite. 

Si tú eres titular de una de estas tarjetas te invitamos a aprovechar el benefio de Elite Valet MasterCard y obtener significativos ahorros.

¿Cómo usar mi Elite Valet si tengo una tarjeta MasterCard participante?

Al salir de viaje:

  • Simplemente tendrás que llegar con tu auto al estacionamiento de Park'n Fly Ranver (ver ubicación)

    Estacionamiento Aeropuerto CDMX google maps
  • Indica al valet que pagarás el estacionamiento con una Tarjeta MasterCard participante.
  • Tú y tus acompañantes serán trasladados en una cómoda Van hasta la terminal del aeropuerto donde saldrá tu vuelo.
  • Inclusive, mientras estás de viaje, tu auto será lavado como cortesía, siempre y cuando aplique en tu tipo de Tarjeta. 

A tu regreso:

  • Busca al personal de Ranver (identificados de rojo y con el logo de Ranver) localizado en la Terminal 1 Puerta #3 o en la Terminal 2 Puerta #4.
  • Dirígete a la caja y realiza el pago con tu Tarjeta MasterCard participante y obtén el descuento.

Si eres un viajero frecuente que visita constantemente la CDMX y has disfrutado de los servicios de Elit Valet con un estacionamiento gratis o con descuentos, ¡No dudes en compartir tu experiencia con nosotros! Únete a nuestra creciente comunidad y ayúdanos a hacerla aún más grande.

New call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action