Vuelo gratis Volaris INVEX: Lo que DEBES saber

Vuelo gratis Volaris INVEX: Lo que DEBES saber

Última actualización: 17/06/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Quieres saber cómo canjear el vuelo gratis de tu Tarjeta Volaris INVEX? En este artículo te decimos el paso a paso y todos los detalles de este beneficio.

Uno de los beneficios de la Tarjeta de Crédito Volaris INVEX que más valoran los usuarios es el vuelo gratis que reciben al solicitar la tarjeta por primera vez.

Así que en este artículo te diremos a detalle todo sobre el vuelo gratis Volaris INVEX. Cómo funciona, cuándo puedes canjear este beneficio, qué requisitos debes cumplir para ello y cuáles son las condiciones que necesitas saber para usarlo.

LAS MEJORES TARJETAS DE CRÉDITO EN 2024 DE ACUERDO A KARDMATCHTarjeta NuTarjeta Gold Elite AmexTarjeta Citibanamex Simplicity

Leer más

¿Qué es el vuelo gratis Volaris INVEX y cómo funciona?

Las Tarjetas de Crédito Volaris INVEX ofrecen a sus tarjetahabientes titulares el beneficio único de un vuelo sin costo en Tarifa Cero, para cualquier destino nacional (es decir, solamente dentro de la república mexicana).

Este vuelo puede ser sencillo o redondo (en este último caso, es necesario que sea la misma tarifa cero tanto en el vuelo de ida como en el de regreso).

¿Qué es la Tarifa Zero de Volaris?

La Tarifa Cero (también llamada “Tarifa Zero” por la aerolínea), son los vuelos donde el pasajero solamente puede llevar un objeto personal (que tenga las medidas de 35 cm de ancho, 45 cm de alto y 20 cm de profundidad).

Este objeto puede ser una mochila, portafolio, bolso de mano, entre otros; siempre y cuando quepa debajo del asiento del avión. Por lo tanto, es un vuelo ideal para quienes necesitan realizar un viaje corto o quienes disfrutan de viajar ligero y de forma económica.

Además, esta tarifa de Volaris te permite realizar el Check-in en línea 24 horas antes del vuelo.

Entonces, solo tendrás que cubrir el costo de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) al momento de realizar la compra, ya sea desde el sitio web de la aerolínea o en su app móvil.

Aunque ¡ojo! porque el costo de la TUA y de los impuestos del vuelo sí se deben pagar con una de las Tarjetas de Crédito Volaris INVEX, ya que si utilizas algún otro método de pago, no podrás canjear el vuelo gratis.

Es por ello que este beneficio se otorga una vez que el usuario ha sido aprobado en cualquiera de las 3 Tarjetas de Crédito coemitidas por el banco INVEX y la aerolínea Volaris. Las cuales son:

 

¿Cómo canjear el vuelo gratis Volaris INVEX?

Canjear vuelo gratis Invex en página web de Volaris

Si ya fuiste aprobado en una estas Tarjetas de Crédito y quieres solicitar el vuelo gratis Volaris INVEX, solo debes cumplir con los siguientes pasos:

  1. Después de ser aprobado en cualquiera de las Tarjetas Volaris INVEX, recibirás un correo electrónico donde te enviarán un número de voucher electrónico personal.
  2. Cuando quieras canjear tu vuelo gratis, debes ingresar a la página web de Volaris o a la aplicación “Viaja Volaris”, elegir la fecha, horario y destino directo nacional de tu vuelo (recuerda que debe ser en “Tarifa Área Zero” y puedes elegir un vuelo sencillo o redondo).
  3. Posteriormente deberás aceptar el costo de la TUA de tu vuelo y en el apartado de métodos de pago, debes elegir la opción “Voucher Electrónico” e ingresar el código que te llegó en tu correo cuando te aprobaron la tarjeta.
  4. Para concluir, debes cubrir los costos de la TUA e impuestos con tu Tarjeta de Crédito Volaris INVEX.

¿Cuáles son las restricciones del vuelo gratis de Volaris INVEX?

Ahora bien, este beneficio de las Tarjetas Volaris INVEX tiene diversas condiciones y restricciones que debes cumplir para poder utilizarlo. Las cuales te compartimos a continuación:

  • El vuelo solamente puede ser canjeado para un destino directo nacional. Es decir, que solo podrás usarlo para viajar dentro de México y no podrás elegir aquellos vuelos que tienen conexión.
  • Otro punto a considerar es que tienes que solicitarlo al menos 14 días antes de la fecha en la que estás planeando viajar y la compra debes realizarla desde el sitio web o la aplicación móvil de Volaris.

    Por lo tanto, no podrás usarlo para comprar directo en el aeropuerto.

  • Además, solo podrás utilizar el vuelo gratis de Volaris INVEX durante la temporada baja de la aerolínea. Así que deberás planificar bien las fechas en las que desees viajar con este beneficio.

Para ello, te compartimos el calendario de temporadas bajas en las que puedes canjear tu vuelo durante 2024, de acuerdo con la aerolínea Volaris:

Calendario temporada baja y alta Volaris Invex vuelo gratis

  • Otra condición del vuelo gratis de Volaris INVEX es que tiene una vigencia de 3 meses desde el momento en el que te llega el voucher electrónico personal al correo electrónico. En caso de que no lo utilices dentro de este periodo de tiempo, no podrás recuperarlo.
  • Ahora, si planeas usar este vuelo gratis para viajar en pareja, con amigos o con tu familia, debes considerar que solo puede ser utilizado por el titular de la Tarjeta de Crédito, esto significa que deberás comprarlo de forma individual y no junto con otros vuelos.
  • Además, si al momento de canjear tu vuelo gratis eliges contratar algún servicio adicional como equipaje documentado, selección de asientos, seguros de viajes, entre otros, estos sí tendrán costo extra.

Aunque de acuerdo con los ejecutivos de INVEX, este pago sí puedes hacerlo con otro medio de pago (siempre y cuando cubras al menos el 50% del costo con tu Tarjeta Volaris INVEX).

  • Y por último, una vez que hayas adquirido el vuelo gratis, no podrá ser cancelado ni modificado, de lo contrario no obtendrás ningún tipo de reembolso ni reposición.

Después de conocer todos los detalles sobre el vuelo gratis Volaris INVEX, coméntanos si consideras que es un beneficio que te gustaría probar de estas Tarjetas de crédito. En caso de que ya lo hayas utilizado, escríbenos cómo fue tu experiencia.

Fuentes:

https://cms.volaris.com/globalassets/pdfs/esp/terminos-y-condiciones-voucher-vuelo-tarifa-cero-invex.pdf

https://promociones.invextarjetas.com.mx/info-vuelo0/

https://cms.volaris.com/es/informacion-util/politicas-de-equipaje/

https://cms.volaris.com/es/informacion-util/opciones-de-pago/credito-electronico/

Tarjeta Citibanamex Simplicity

 

COMENTARIOS

New call-to-action