¿La mejor tarjeta de crédito en México?

Última actualización: 07/02/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Andas en la búsqueda de la mejor Tarjeta de Crédito en México? Aquí los 5 plásticos más solicitados por internet.

New call-to-action

Desde que Kardmatch empezó operaciones en 2008, nuestros usuarios nos han preguntado continuamente cuál es la mejor tarjeta de crédito en México.

La respuesta siempre es "depende" y eso no siempre deja con una sonrisa en la boca a quien pregunta.

Sin embargo, es nuestra convicción el decir que para nosotros no existen tarjetas de crédito malas, éstas se convierten en malas en manos del usuario equivocado, quien no realiza un análisis previo a la decisión de compra.

Para facilitar la tarea de evaluar las diferentes opciones que pueden ser compatibles con tus patrones de uso y preferencias, en Kardmatch puedes completar seis sencillas preguntas en nuestro simulador: ¿Cuál es la mejor tarjeta para ti? 

Automáticamente te presentaremos una lista de las opciones más relevantes de acuerdo con la información proporcionada. Así que si no has visitado esta sección te invitamos a hacerlo y te aseguramos que ahorrarás mucho tiempo.

Sin embargo, también podemos compartirte algo de información proveniente de nuestras estadísticas sobre las tarjetas que más se solicitan en nuestro sitio para que te des una idea de que productos son más populares y las razones detrás de su fama.

Las tarjetas más solicitadas en Kardmatch


BsmartU1. Tarjeta de Crédito BsmartU

 

 

Este plástico que encabeza el "Top Five" del listado, es exclusiva para jóvenes que estudian la universidad y que por tal situación seguramente apenas estén solicitando su primer tarjeta.

Por tal motivo no te piden historial crediticio previo, ni comprobante de ingresos (requisito que te pide la mayoría de los plásticos) ya que lo más seguro es que no tengas un empleo.

Un punto más a favor es que no te cobran anualidad el primer año si la solicitas por internet (por lo que te ahorras $300 pesos) y aún así su costo es de los más accesibles.

Además su Programa de Recompensas Puntos Premia te puede intercambiar tus puntos acumulados por dinero en efectivo para hacerla aún más conveniente. Como puedes ver, cumplir con los requisitos para obtenerla es bastante sencillo.


Tarjeta-de-credito-Citibanamex-Clasica-grande-ok2. Tarjeta Clásica de Banamex

Ir al sitio del banco

 


Para los que les interesó la tarjeta anterior pero ya pasaron por la etapa de estudiantes, surge esta segunda opción. Esta tradicional tarjeta es de las más reconocidas por las personas que ya tienen un empleo fijo, ya que dentro de sus requisitos está tener un ingreso mínimo de $7,000 pesos el cual se encuentra dentro del estándar.

Y también te ofrece la tentadora alternativa de no pagar cuota anual si la solicitas por internet, la utilizas una vez al mes y la pagas a través de Bancanet, lo que se puede extender el segundo año si realizas los pasos anteriores.

Igualmente cuenta con el Programa de Recompensas Puntos Premia, preventas de eventos, opción de diferir tus compras hasta a 12 meses sin intereses y elegir la fecha de pago que más te convenga. Si llamó tu atención te recomendamos conocerla a fondo.

UnikSantander3. Tarjeta Santander Free


En el tercer puesto se encuentra éste plástico que se reconoce por ser “económico”. Con un requerimiento de ingresos mínimos de $7,500 pesos forma parte de los comprobantes de ingresos más bajos.

También te da la opción de no pagar anualidad de por vida si la utilizas una vez al mes y lo mejor de todo es que no tiene cobro de comisiones en retiro de efectivo en cajeros, tarjetas adicionales, sobregiro y muchos otros; aunque debes fijarte en sus términos y condiciones para hacerlo válido, los cuales puedes ver aquí.

Cuenta con acceso sin costo al Programa de Recompensas Santander con el que acumulas 1 punto por cada $10 pesos gastados que podrás intercambiarlos por boletos de avión o artículos varios, y acceso a promociones exclusivas con Santander Twist.

Santander Light4. Tarjeta Light de Santander


 

Como penúltima opción se encuentra la tarjeta que se posiciona como ligera por la simple razón de que su tasa de interés anual es un poco más baja que otros productos en su categoría, no ofrece beneficios que no utilizas y es una buena opción para transferir tus saldos de otros plásticos a ésta, ya que en intereses te puedes ahorrar un buen porcentaje.

Además no deja de lado las promociones exclusivas en viajes, hoteles, restaurantes, tiendas de prestigio, meses sin intereses y más. Entre sus requisitos, se pide un ingreso mínimo (también uno de los más bajos) de $7,500 pesos.

Si quieres ver todas las razones por las que se encuentra en éste listado y es una buen alternativa da click aquí.

Básica Amex5. Tarjeta Básica de American Express


 

Y en el último puesto se encuentra la Tarjeta Base de Amex, cuyo su principal beneficio se encuentra en que nunca tendrás que pagar anualidad incluso aunque no hagas uso de ella, ni tampoco tendrás que desembolsar por ninguna otra comisión; en resumen no te cuesta absolutamente nada, más que por las compras que hagas.

El único punto en contra es que carece de Programas de Recompensas y demás beneficios que sí contienen otros plásticos. Puedes checar aquí por qué te lo decimos.

Así que ya sabes, vale la pena que conozcas estos productos y evalúes si alguno de ellos hace match con tus propias preferencias.

Después de todo, su popularidad se basa en las consultas realizadas por personas, que como tú, quieren tomar una decisión informada.

 

COMENTARIOS

New call-to-action