🤗Esto es TODO lo Que Puedes Hacer Con Banjecel

🤗Esto es TODO lo Que Puedes Hacer Con Banjecel

Por: Kardmatcher / Publicado 8 de marzo de 2019, 13:18:18 CST / Actualizado 8 de marzo de 2019

banjecel-1

El ejercito, la fuerza aérea y la armada de México poseen su propio servicio de banca, crédito y finanzas: Banjercito. Sin embargo, en los últimos años, esta institución bancaria ha optado por ofrecer sus servicios a toda persona civil, con el lema "Un banco para todos".

Al ampliar sus servicios a toda persona, la banca también tuvo que adaptarse a las necesidades de sus nuevos clientes, por ello desarrollaron la aplicación Banjecel, de la cual hablaremos con detalle en los siguientes párrafos. 

Primero, ¿qué es Banjecel?

Debes saber que Banjecel es una aplicación de banca figital ofrecida por Banjercito a sus usuarios y disponible para dispositivos Android y iOS. 

Antes de descargarla y utilizarla, deberás acudir a alguna sucursal de Banjercito para dar de alta el servicio, el cual es totalmente gratuito.

¿Cómo puedo obtener Banjecel en mi celular de forma gratuita?

Después de que hayas visitado alguna sucursal de Banjecel para solicitar el uso de la aplicación, recibirás un mensaje sms de bienvenida a tu smartphone, en el cual, verás incluida una liga de descarga (en caso de que no la hayas descargado aún de alguna store) y el código de activación del token de 8 dígitos que utilizarás en la App.

banjecel 1-1

Para ingresar te solicitará que marques el número de cliente y contraseña, mismos que ya utilizas para ingresar a los servicios de banca electrónica de Banjercito. También te pedirá que marques de nuevo tus 8 dígitos de activación que te llego mediante el sms.  

banjecel-2

¿Qué puedo hacer desde Banjecel?

Las posibilidades que tienes dentro de la plataforma son:

  • Transferencias a cuentas de terceros, pueden ser cuentas de cheques y tarjetas de débito o crédito en Banjercito. Además podrás hacer transferencias interbancarias SPEI.
  • Podrás pagar servicios de luz, teléfono fijo, agua, gas, televisión por cable, y algunos impuestos de gobierno. Además, podrás comprar tiempo aire de las principales telefonías celulares en México (Telcel, AT&T, Movistar y Unefon).

banjecel 2

  • Si posees tarjetas de crédito de otros bancos, es posible darlas de alta en la aplicación para tener control sobre tus finanzas. También es posible pagar cada mes dichos plásticos por medio de la App.
  •  La aplicación te permite monitorear tus saldos para estar al pendiente de lo que gastas con tus tarjetas de crédito o débito
  • Tendrás la opción de reconocimientos facial y lector de huella dactilar (sólo en ciertos dispositivos) para acceder a tu pagos móviles de una manera más segura.
  • Es posible administrar tus plásticos de forma segura, apagando o prendiendo tus tarjetas de crédito y débito. También es posible reportar un plástico Banjercito por robo o extravío.   banjecel 1

Lo no tan bueno de Banjecel

  • La plataforma presenta algunas fallas de interfaz que dificultan a los usuarios acceder a los servicios de la aplicación.
  • No será posible recibir notificaciones sobre tus estados de cuenta, a diferencia de otras aplicaciones (como AMEX to Go).
  • Algunas aplicaciones te permiten contratar, desde la aplicación, servicios de seguro o créditos, como la App de Banorte Móvil. Esta característica, lamentablemente, aún no está disponible en la aplicación de Banjercito.

Conclusión:

Debemos resaltar que la gran mayoría de los movimientos que las aplicaciones de otras instituciones permiten hacer a sus usuarios (transferencias, pago de servicios, monitoreo del saldo, etc) también están disponibles por medio de Banjecel.

Sin embargo, también es necesario aclarar que existe un camino que mejorar por delante, pues la competencia con los bancos "grandes" para mejorar la funcionalidad de sus aplicaciones digitales aumenta cada vez más.

Si tú ya eres cliente del banco y has descargado la aplicación, cuéntanos tu experiencia, así ayudarás a más Kardmatchers a saber si realmente vale la pena descargarla y comenzar a usar todas sus funcionalidades.

Tarjetas con Cashback

Artículos recomendados:

NO Utilices HSBC Móvil Hasta LEER ESTO

¿Cómo Consultar tu Saldo en BBVA Bancomer DESDE el CELULAR?

Citibanamex Móvil: Lo Bueno y Lo Malo

Análisis de Productos

 
 
Tarjeta Vexi
 
Yo Te Presto
 
YoTePresto

Queremos escuchar tus comentarios

Los Más Leídos

Tarjeta Gold Elite American Express
Banner Axa Seguro de Autos

Artículos recientes

 
Resuelve tu deuda
Afluenta