¿Atrato Pago es confiable? | ¿Cómo funcionan sus préstamos?

Última actualización: 12/03/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Atrato Pago es un método de pago que te da una línea de crédito para comprar sin usar una tarjeta de crédito, aunque ¿realmente te conviene y es confiable?

Si al realizar una compra ya sea en tienda física o en línea, te han ofrecido una opción llamada Atrato Pago para pagarla a plazos, y no sabes muy bien de qué trata, quédate con nosotros.

Pues aquí te vamos a decir cómo funciona Atrato Pago, dónde puedes usarlo para tus compras y qué tan confiable es en realidad.

👉Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Nuestra Calificación

5

 

PROS
  • Permite pagar a plazos sin una tarjeta de crédito 
  • Está registrada en la Profeco 
  • Los plazos de pago son amplios 
  • Los montos que presta sí permiten adquirir productos de alto valor.
CONTRAS
  •  Tasa de interés alta 
  • Si tienes mal buró, es posible que rechacen la solicitud 
  • Comercios afiliados limitados.

 

MEJORES TARJETAS PARA INICIARTE EN EL CRÉDITO EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta Vexi American ExpresTarjeta de crédito KlarNueva llamada a la acción

Leer más

 

¿Qué es Atrato Pago? 

como pagar con atrato pago proceso (4)

Atrato Pago, una Fintech que se fundó en 2019 en México, es una empresa internacional que ha recibido una inversión de casi 18 millones de dólares.

Algunos de sus mayores inversionistas son Accel y YCombinator que también han respaldado a compañías exitosas como Facebook, AirBnB y Rappi. 

Atrato Pago permite pagar compras físicas y en línea en ciertos comercios a través de un método llamado Buy Now Pay Later, que traducido al español quiere decir Compra Ahora Paga Después. 

¿Cómo funciona Atrato Pago?

El funcionamiento de Atrato Pago es similar a lo que ofrecen otras plataformas financieras como es el caso de Kueski Pay o Aplazo

Este tipo de soluciones permiten comprar a crédito y los intermediarios (en este caso Atrato Pago) son quienes saldan el precio total del producto al negocio; por lo que a quien le estarás pagando es a Atrato.  

Es una opción pensada para personas que no cuentan con una tarjeta de crédito, que no han tenido problemas en buró y desean adquirir productos de montos grandes pagando a plazos ya sea que haga la transacción en línea o en tienda física.

MEJORES PRÉSTAMOS CONFIABLES EN LÍNEA EN 2023 DE ACUERDO A KARDMATCH

Préstamos MoneymanNueva llamada a la acciónNueva llamada a la acción

Leer más

¿Atrato Pago es confiable? 

Atrato pago es confiable

En cuanto a regulación, pudimos investigar que Atrato Pago es una SAPI registrada en la Profeco, lo que significa que si enfrentas algún inconveniente con esta compañía, podrás acercarte a este organismo para que te brinde asesoría.

Pues, al no ser una institución financiera no caen en el ámbito de la competencia de la Condusef, lo cual tampoco quiere decir que sea ilegal, solo que en ese sentido otro organismo lo supervisa. 

Además. para estar más seguros investigamos en el Portal de Fraudes Financieros y no encontramos ninguna denuncia relacionada a Atrato Pago. 

portal de fraudes financieros atrato pago

 ¿Cuánto presta Atrato Pago? 

atrato pago cuanto cobra

Entrando de lleno al funcionamiento de Atrato, esta compañía puede prestarte de mil hasta 200 mil pesos a plazos que van desde 3 hasta 24 meses.

El monto puede ser incluso mayor a la cantidad que solicites (es decir, al costo del artículo), aunque esto depende tu perfil crediticio, ya que Atrato consulta el buró crédito y tu capacidad de pago, es decir, la relación de tus gastos con tus ingresos.

¿Cuánto cobra Atrato Pago de intereses?

Atrato Pago ofrece un rango de intereses mínimo del 35% anual, pero está sujeto a riesgo, eso quiere decir qué puede llegar a aumentar dependiendo de tu perfil crediticio.

Por ejemplo, en caso de que Atrato te financiara una compra de 10 mil pesos para pagar a 12 meses a su tasa mínima del 35% anual, terminarías pagando $10, 807 MXN al finalizar el plazo, lo que se traduce en 800 pesos solo de intereses. 

Monto Plazo Tasa de int. anual Total a pagar
$10,000 MXN 12 meses 35% $10,807 MXN

 

Aunque, ojo, este es un punto algo negativo, pues no sabrás cuánto de interés debes pagar hasta concluir tu solicitud.

¿En qué comercios puedes comprar con Atrato Pago? 

Atrato Pago tiene disponible en su sitio web, un catálogo directo con diversos comercios donde puedes solicitar tu línea de crédito para pagar tus compras a plazos. 

Eso sí, algunos de los comercios suelen estar dirigidos a personas que buscan un segmento pequeño o servicios específicos, te hablamos de bicicletas, consultorios dentista, instrumentos de música, entre otros.  Algunos son: Core Gaming Store, JP Musical, Mueblerías central, Sofamex.

como pagar con atrato pago proceso (1)

¿Cómo comprar con Atrato Pago?

Hay dos modalidades para pagar con Atrato, y esto dependerá de tu elección y de sí el comercio acepte este medio de pago.

¿Cómo comprar en comercio en línea con Atrato?

Para comprar con Atrato Pago puedes hacerlo en línea, seleccionando el sitio web de tu preferencia y dirigiéndote en el carrito con tu compra ya guardada. 

como pagar con atrato pago proceso (2)

Una vez ahí debes abrir el recuadro donde salga el logo de Atrato Pago para ver el esquema de pago con el plazo que mejor se adapte a tu necesidad y a tus posibilidades. 

Una vez ahí debes hacer tu solicitud considerando el monto del precio y los intereses qué se determinen.

En este proceso te pedirán datos básicos, un número de celular y un correo electrónico, donde en cuestión de minutos te compartirán si fue o no aprobado tu compra. 

como pagar con atrato pago proceso (3)

¿Cómo pagar en un comercio físico con Atrato? 

Si es en un comercio físico deberás escanear un código QR para abrir la app e ingresar algunos datos básicos con los que Atrato evaluará tu solicitud.  

En caso de que te apruebe el crédito (lo cual sabrás en pocos minutos), deberás cargar algunos documentos como identificación oficial y comprobante de domicilio, para validar tu identidad. 

En el momento de solicitar el crédito para hacer tus compras el encargado de la tienda te ayudará a efectuar el proceso, pues ya una vez que se autorice o no, el podrá darte los productos. 

¿Atrato realmente vale la pena? 

Este podría ser una opción para considerar para pagar a meses compras grandes para las cuales necesitas más tiempo para liquidar, como una computadora, una sala o una motocicleta.

Sin embargo, considera que no sabrás qué tan caro será el crédito hasta que llenes una solicitud, pero podemos decir que este tipo de financiamiento es más caro que el que ofrece una tarjeta de crédito, por lo que, si tú ya tienes una sería mejor que la utilizaras para liquidar la compra o mejor aún, utilizar sus meses sin intereses.

Pero si es tu única opción de pagar a plazos, Atrato Pago pudiera ser una alternativa que te dé más tiempo para hacerle frente a compras necesarias que no pueden esperar.

Quizás su principal punto débil actualmente es la cobertura pues no abarca una selección importante de tiendas en donde los mexicanos hacemos compras frecuentemente.  

Sin embargo, seguramente esta compañía tiene este reto como prioridad, pues toma tiempo negociar los contratos con cada negocio y veremos poco a poco una expansión. 

Adicionalmente, creemos que aún tiene oportunidades de ser más transparente en cuanto a su tasa de interés, pues no cuentan con un simulador y la publicación de su CAT, para que las personas interesadas sepan desde un inicio las implicaciones de usar este financiamiento y no tengan que esperar hasta realizar su solicitud para saberlo.  

Ahora qué sabes de Atrato Pago, coméntanos en la caja de comentarios qué piensas sobre este tipo de financiamiento y sí tú lo has probado cuéntanos cuál ha sido tu experiencia. 

New call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action