Tarjeta de Crédito Costco: Lo Bueno y Lo Malo

Tienes la Tarjeta que te mereces

    Tarjeta de Crédito Costco: Lo Bueno y Lo Malo

    Por: Kardmatcher / Publicado 27 de junio de 2016 12:29:23 CDT / Actualizado 30 de octubre de 2017

    tarjeta-de-credito-costco.jpg

    Si eres un cliente frecuente de Costco y te gustaría obtener beneficios adicionales al momento de comprar en sus almacenes, en este post encontrarás las ventajas y desventajas de la Tarjeta de Crédito Costco, la opción que podría otorgártelos. Después de leer esto tendrás la información necesaria para saber si te conviene solicitarla.

     

    Ventajas de la tarjeta de crédito Costco:

    • Uno de los principales atractivos de este plástico es que, al comprar en Costco, te respetarán el precio que se ofrece para personas que pagan en efectivo, este significa un ahorro instantáneo del 2.3%.
    • Cuenta con su propio programa de recompensas, que te reembolsa anualmente el 2% del gasto total de tus compras. El saldo se irá acumulando en tu plástico (en la tarjeta de crédito, no en la Membresía Costco) y después de 12 meses podrás usarlo.
    • No cobra anualidad por el primer año de uso; a partir del segundo, el titular deberá pagar $300 + IVA y por los adicionales $150 + IVA.
    • Para tramitar la Tarjeta de Crédito Costo no necesitas tener historial crediticio; solo requieres comprobante de domicilio, identificación oficial vigente y comprobar ingresos mínimos de $7,000.
    • Te da acceso a promociones especiales con meses sin intereses en la tienda en línea de Costco.
    • Permite parcializar tus deudas con el Plan Personal de Pagos: 6 o 12 pagos fijos con tasa preferencial.
    • Puedes personalizar la línea de crédito de la Tarjeta Costco de acuerdo a tus necesidades.

    Desventajas de la tarjeta Costco:

    • Esta tarjeta no te ofrece ningún beneficio para mitigar el costo de la membresía a Costco. En otros países, la tarjeta Costco es tu credencial de acceso a la tienda.
    • Tienes que esperar un año para usar el saldo acumulado, algo que no te ayudará si no te gusta esperar para obtener recompensas; además, el dinero solo podrás utilizarlo en Costco.
    • El ingreso mínimo que solicita es mayor a otros plásticos co-emitidos, por ejemplo la Tarjeta Soriana Banamex requiere $3,000 y está respaldada por MasterCard.
    • Al no estar respaldada por Visa o MasterCard, solo podrás usarla en Costco.
    • Cuenta con una tasa de interés anual promedio ponderada de 37.1%*, que la ubica (por mucho) entre las tarjetas con mayor tasa de interés dentro de su segmento.

    *Calculado de acuerdo a la página oficial de Costco México.

    Conclusión:

    La tarjeta de crédito Costco es una buena opción para quienes ya son clientes habituales (quienes poseen la Membresía Costco) o para quienes han decidido 'casarse' con la tienda y desean acceder a mejores beneficios (MSI, descuentos, ofertas, etc).

    Por tener una tasa de interés elevada, nuestro principal consejo es que no la utilices para financiarte y en caso de hacerlo, solo hazlo aprovechando los meses sin intereses.

    Aunque deberás esperar 12 meses para recibir el reembolso por tu gasto anual, el lado positivo es que ese saldo tendrá un 'buen peso' y te abrirá el panorama de recompensas posibles.

    Finalmente, si buscas un plástico para pagar en tiendas departamentales y poder usarlo donde sea, quizá te interese la Tarjeta Liverpool Premium Card, que no requiere historial crediticio, cuenta con programa de recompensas y está respaldada por Visa.

    Solicitar Tarjeta Costco

    Artículos recomendados:

    El secreto para comprar tus llantas en Costco más baratas

    Tarjeta Liverpool Premium Card: nuestro análisis

    ¿Cómo saber si estoy en Buró de Crédito?

    Análisis de Productos

    Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas otros artículos como este

    Balance Transfer.gif

    Entradas recientes