🧐¿Adicción a las compras con tarjeta de crédito? Aquí la CURA

Última actualización: 14/02/2020
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Si todos te dicen que tienes una adicción a las compras porque siempre usas tu tarjeta de crédito, aquí te damos una cura efectiva.

adiccion_a_las_compras.png

Te saliste a caminar solo y con tu tarjeta de crédito; a medio camino te topas con una tienda, ves el vestido de tus sueños y dices: "por qué no, total, lo pago con la tarjeta", lo malo es que así te has gastado miles y miles de pesos en ropa y otros accesorios que luego ni usas.

Admítelo, tienes una adicción al dinero plástico y eso no es lo peor, lo peor es que también eres el cliente por el que los bancos se pelean, aquél que no alcanza a pagar más que el mínimo y les da a ganar jugosos intereses.

 Es momento de parar, todos los expertos financieros y económicos no hacen otra cosa que aconsejarle a uno ya no endeudarse con las tarjetas de crédito, y a quienes ya están embarcados pagar lo más rápido posible.

Así que si eres adicto, empieza tu programa de rehabilitación:

1. Evalúa tu gasto cuidadosamente.

Aunque sea muy, pero muy en el fondo sabes que te estás gastando lo que no tienes y que te está costando carísimo utilizar el dinero plástico, deja de hacerte tonto. Apunta simplemente día con día en una libreta en qué gastas y veras cómo puedes ahorrar y eliminar tus deudas.

2. Checa tu estado de cuenta

Coteja tu estado de cuenta con lo que anotaste como gastos, ¿está todo? Así no sólo evitas que te hagan cargos sin que te des cuenta, también te fijarás cuánto le estás regalando al banco en intereses.

3. Cancela las tarjetas que pagues

Si tienes varias tarjetas de crédito, cancela las que vayas pagando. Siempre es mejor cancelar los plásticos más nuevos, porque así además puedes mantener tu historial crediticio con los plásticos de mayor antigüedad.

4. Adopta una política de sólo efectivo

Si únicamente sales a la calle con el efectivo que tienes disponible para gastar, aunque quieras no podrás comprarte cosas que no necesitas y si las necesitas, seguro llevarás el dinero que se requiere.

5. Busca créditos más baratos

Si estás listo para apretarte el cinturón ve si puedes encontrar un financiamiento más económico para pagar las tarjetas, de tal forma que el costo del dinero sea menor.

¿Estás endeudado de más con tus tarjetas? ¿Ya encontraste cómo salir del agujero? ¿Te puedes controlar o está más allá de tu fuerza de voluntad?

¡Compártenos tu experiencia!

 

Otros artículos que podrían interesarte:

Qué pasa si no pago mi tarjeta de crédito

¿Tu tarjeta fue rechazada? Esto es lo que pudo haber ocurrido

5 consejos para utilizar tu tarjeta que jamás escucharás de tu banco

 

Suscribirme al blog

COMENTARIOS

New call-to-action