🤗Ya NO Puedo Pagar mi Tarjeta de Crédito ¡HAZ ESTO!

Última actualización: 12/02/2020
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Decir: "ya no puedo pagar mi tarjeta de crédito" no se lo deseamos a nadie, pues es un problema que trae grandes complicaciones si no se resuelve a tiempo.

Lo sabemos, llegar a cierto nivel de endeudamiento y decir: "ya no puedo pagar mi tarjeta de crédito" es algo difícil de afrontar, sin embargo, existen soluciones que no todos los tarjetahabientes toman en cuenta.

A continuación, te presentamos una manera efectiva de terminar con la deuda de tu plástico (o plásticos, en caso de tener más de una tarjeta), misma que, simultáneamente, podría hacerte pagar aún menos intereses de los que el banco terminaría cobrándote.

Antes: ¿cuáles son las consecuencias de no pagar mis tarjetas de crédito?

Hay que decirlo: si no pagas las deudas de tus tarjetas la afectación al historial que tienes en el Buró de Crédito es inevitable, y probablemente no puedas volver a ser sujeto de crédito en varios años (dependiendo del monto de la deuda y la gravedad del caso). 

Tarjeta Citibanamex Simplicity

Esto significa que deberás cargar dinero en efectivo o utilizar tu tarjeta de débito para realizar cualquier tipo de pago. También limitará tu capacidad para contar con recursos en caso de una emergencia, para emprender un negocio, para comprar un auto o una casa, o simplemente para contratar servicios.

 Todo lo que ocurrirá si no pagas tu tarjeta de crédito

Lo anterior sin mencionar las diferentes técnicas (molestas, generalmente) de algunos bancos para cobrar a sus clientes: llamadas al titular de la cuenta y a las referencias proporcionadas a la hora de solicitar la tarjeta, aumento de la tasa de interés, etc.

Entonces, ¿cómo elimino la deuda de mi tarjeta?

Si ya no puedes hacer frente a estas deudas, una opción conveniente pueden ser los créditos de nómina o personales.

Empresas como Yotepresto.com permiten a sus clientes obtener este tipo de créditos con tasas de interés considerablemente bajas (si las comparamos con la mayoría de las tarjetas de crédito), así, además de terminar con las deudas de un plástico, al mismo tiempo se disminuye la cantidad de intereses que se terminarían pagando.

New call-to-action¿Cómo hace el banco para calcular los intereses de mi tarjeta?

¿Qué debo tomar en cuenta al solicitar un crédito personal?

  • La tasa de interés asignada por este tipo de empresas, generalmente, se establece de forma individual y de acuerdo con varios factores: el historial crediticio, nivel de ingresos mensuales, etc.
  • El proceso de autorización y recepción de los créditos personales, a diferencia de otros métodos de financiamiento, no toma mucho tiempo (por ejemplo, La Tasa entrega los préstamos en menos de 48 horas después de su aprobación).
  • Considera que también crearás historial crediticio en el Buró, por lo que debes cumplir al pie de la letra con la modalidad de pago asignada si no quieres perjudicar tu Score.
  • Aunque eliminar la deuda de tu tarjeta, en este caso, es el fin principal, el crédito también puede utilizarse para otro tipo de gastos. 

¿Cómo puedo pagar mi Tarjeta de Crédito MÁS rápido?

¿Listo para tomar una decisión?

Si decidiste solicitar un crédito personal para pagar tus tarjetas de crédito, cuéntanos tu experiencia utilizándolo, así ayudarás a la comunidad Kardmatch a manejarlos de mejor forma.


New Call-to-action

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas