👍Ya NO PUEDO Pagar mi Tarjeta de Crédito: ESTO DEBES HACER

👍Ya NO PUEDO Pagar mi Tarjeta de Crédito: ESTO DEBES HACER

Por: Kardmatcher / Publicado 29 de enero de 2018 10:01:13 CST / Actualizado 2 de abril de 2018

ya-no-puedo-pagar-mi-tarjeta-de-credito.png

Lo sabemos, llegar a cierto nivel de endeudamiento y decir: "ya no puedo pagar mi tarjeta de crédito" es algo difícil de afrontar, sin embargo, existen soluciones que no todos los tarjetahabientes toman en cuenta.

A continuación, te presentamos una manera efectiva de terminar con la deuda de tu plástico (o plásticos, en caso de tener más de una tarjeta), misma que, simultáneamente, podría hacerte pagar aún menos intereses de los que el banco terminaría cobrándote.

Antes: ¿cuáles son las consecuencias de no pagar mis tarjetas de crédito?

Hay que decirlo: si no pagas las deudas de tus tarjetas la afectación al historial que tienes en el Buró de Crédito es inevitable, y probablemente no puedas volver a ser sujeto de crédito en varios años (dependiendo del monto de la deuda y la gravedad del caso). 

Esto significa que deberás cargar dinero en efectivo o utilizar tu tarjeta de débito para realizar cualquier tipo de pago. También limitará tu capacidad para contar con recursos en caso de una emergencia, para emprender un negocio, para comprar un auto o una casa, o simplemente para contratar servicios.

 >>Todo lo que ocurrirá si no pagas tu tarjeta de crédito<<

Lo anterior sin mencionar las diferentes técnicas (molestas, generalmente) de algunos bancos para cobrar a sus clientes: llamadas al titular de la cuenta y a las referencias proporcionadas a la hora de solicitar la tarjeta, aumento de la tasa de interés, etc.

Entonces, ¿cómo elimino la deuda de mi tarjeta?

Si ya no puedes hacer frente a estas deudas, una opción conveniente pueden ser los créditos de nómina o personales.

Empresas como "La Tasa" permiten a sus clientes obtener este tipo de créditos con tasas de interés considerablemente bajas (si las comparamos con la mayoría de las tarjetas de crédito), así, además de terminar con las deudas de un plástico, al mismo tiempo se disminuye la cantidad de intereses que se terminarían pagando.

 >>¿Cómo hace el banco para calcular los intereses de mi tarjeta?<<

¿Qué debo tomar en cuenta al solicitar un crédito personal?

  • La tasa de interés asignada por este tipo de empresas, generalmente, se establece de forma individual y de acuerdo con varios factores: el historial crediticio, nivel de ingresos mensuales, etc.
  • El proceso de autorización y recepción de los créditos personales, a diferencia de otros métodos de financiamiento, no toma mucho tiempo (por ejemplo, La Tasa entrega los préstamos en menos de 48 horas después de su aprobación).
  • Considera que también crearás historial crediticio en el Buró, por lo que debes cumplir al pie de la letra con la modalidad de pago asignada si no quieres perjudicar tu Score.
  • Aunque eliminar la deuda de tu tarjeta, en este caso, es el fin principal, el crédito también puede utilizarse para otro tipo de gastos. 

¿Listo para tomar una decisión?

Si decidiste solicitar un crédito personal para pagar tus tarjetas de crédito, cuéntanos tu experiencia utilizándolo, así ayudarás a la comunidad Kardmatch a manejarlos de mejor forma.
  CURA DEUDA VIDEO

Artículos relacionados:

¿Cómo obtener boletos de avión gratis en VivaAerobus?

Éstas son las tarjetas con mayor y menor tasa de interés en México

Tarjeta Metro Broxel: lo bueno y lo malo

preguntas frecuentes

 

Queremos escuchar tus comentarios

Artículos recientes

Los Más Leídos