¿Qué Pasó con la Tarjeta de Crédito Walmart Bancomer?

Última actualización: 28/04/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Si te has preguntado qué fue lo que pasó con la tarjeta de crédito Walmart Bancomer, hemos preparado este artículo para resolver todas las dudas que tengas...

Este producto ha sido descontinuado

Te sugerimos considerar otros productos similares.

Conforme avanzan los años, todas las instituciones emiten nuevos plásticos que intentan ajustarse a las necesidades de los tarjetahabientes; esto también implica que, con la llegada de nuevos competidores, otros son retirados del mercado.

Hoy hablaremos de un caso en específico: la Tarjeta de Crédito Walmart Bancomer; misma que ha generado dudas e inconformidades a varios usuarios después de que, al momento de ir a tramitarla a alguna sucursal del banco, se enteran que no es posible.

Te invitamos a leer el siguiente artículo para que sepas todo sobre la desaparición de esta tarjeta.

 

MEJORES TARJETAS SIN ANUALIDAD EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Citibanamex SimplicityNueva llamada a la acción

Leer más

 

¿Por qué desapareció la Tarjeta de Crédito Walmart Bancomer?

A partir de diciembre de 2013, Banco Walmart dio por terminada su relación con Bancomer, institución encargada de emitir este plástico.

Para ser precisos, desde el primero de enero de 2014, la Tarjeta de Crédito Walmart Bancomer ya no podía ser solicitada en ninguna de las sucursales del banco, así como en cualquier tienda del grupo Walmart; la Tarjeta de Crédito Bancomer Sam's Club y la Tarjeta de Crédito Bancomer-Suburbia sufrieron el mismo destino.

Posteriormente, Banco Walmart fue comprado por Inbursa (movimiento autorizado por la Comisión Federal de Competencia Económica, en 2015).

 

¿Qué pasó con los clientes que tenían el plástico?

Existieron dos opciones después de enterarse del anuncio: seguir con Bancomer, pero una tarjeta diferente, o cambiarse de banco.

Inbursa no desperdició la oportunidad de dar a los clientes un nuevo producto financiero que también fuera respaldado por la tienda departamental: La Tarjeta de Crédito Inbursa Walmart.

El plástico cuenta con beneficios que, verdaderamente, podrían aprovechar sólo aquellos compradores frecuentes de tiendas Walmart:

 

LAS MEJORES TARJETAS DE CRÉDITO EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Gold Elite AmexTarjeta Citibanamex Simplicity

Leer más

 

  • Programa de recompensas: reembolsa el 3% en efectivo por cada transacción hecha en Walmart y tiendas del grupo: Bodega Aurrera, Superama y Sam's Club. Es decir, tendrás de regreso $30 por cada $1,000 de compra.

  • Flete sin costo: en compras a partir de $10,000. Válido en un radio máximo de 15 km y aplica sólo en artículos de línea blanca, colchones, muebles de hogar y sets de patio.

  • Promociones exclusivas: meses sin intereses y descuentos en Walmart y tiendas del grupo, adicionales a las ya existentes.

  • Bolsas de empaque sin costo: dos por cada visita.

  • Programa "Salta tu Pago": será posible retrasar el pago mínimo de una mensualidad, cada 6 meses. Para esto, es necesario hacer un buen uso de la Tarjeta Inbursa Walmart, por lo menos, durante 6 meses después de ser aprobada.

 

¿Cuáles son los requisitos actuales de la Tarjeta Inbursa Walmart?

Con ayuda de la siguiente tabla te presentaremos todo lo que debes presentar en cualquier sucursal Inbursa para tramitarla:

 

Plástico Requisitos

 

tarjeta-walmart-inbursa-requisitos-2.jpg

  • Ingreso mínimo de $5,000
  • No es necesario contar con historial crediticio (pero sí con buen historial en Buró de Crédito)
  • Comprobante de ingresos (estados de cuenta bancarios)
  • Comprobante de domicilio
  • Identificación oficial vigente

 

New call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action