🤔Tarjeta de Crédito Pre-Aprobada: ESTO es lo que SIGNIFICA

🤔Tarjeta de Crédito Pre-Aprobada: ESTO es lo que SIGNIFICA

Por: Kardmatcher / Publicado 20 de abril de 2018 18:33:31 CDT / Actualizado 3 de mayo de 2018

tarjeta-de-credito-pre-aprobada

¿Alguna vez recibiste un mensaje por parte del banco que decía: "tienes una tarjeta de crédito pre-aprobada, sólo tienes que acudir a una sucursal",  y después de seguir todas las indicaciones para obtener el plástico, fuiste rechazado? ¿Sí? Entonces debes saber que esto pasa más frecuentemente de lo que crees.

A continuación, resolveremos muchas de las dudas que rodean a los plástico pre-aprobados, pues, conforme pasa el tiempo, no terminan de aclararse para los tarjetahabientes.

¿Qué es una tarjeta de crédito pre-aprobada?

Que alguna institución bancaria te notifique sobre una tarjeta pre-aprobada no significa, necesariamente, que serás aprobado, ya que éste sólo es el primer paso en el proceso.

Los bancos envían estas invitaciones a los usuarios que cumplen con determinados criterios, mismos que son definidos por cada institución. Al aceptar, el cliente tendrá que pasar por diferentes filtros: entrega de documentos, revisión del Buró de Crédito, análisis de riesgos, etc.

¿Cuáles son los factores que toma en cuenta el banco para aprobar un plástico?

Si realmente quieres obtener la tarjeta, te recomendamos enfocarte en los siguientes puntos:

  • Solvencia: en su gran mayoría, los bancos otorgan crédito a las personas que pueden comprobar ingresos. No tienes que ser necesariamente un asalariado, lo que tienes que demostrar es que cada mes ingresas dinero suficiente a tus cuentas bancarias. Esto puede ser comprobado a través de recibos de nómina, estados de cuenta o con tu declaración anual de impuestos.
  • Historial Crediticio: haber tenido una tarjeta de crédito con más de 12 meses de antigüedad es un factor determinante para casi todas las instituciones financieras, prácticamente. Además, que tu historial en el Buró de Crédito refleje un comportamiento positivo (sin atraso en pagos, sobre endeudamiento, etc.) es otra determinante.

>> Los 6 pasos para limpiar tu historial en el Buró de Crédito <<

  • Estabilidad: pocos emisores de tarjetas están dispuestos a prestar dinero a personas que no tienen estabilidad laboral y hasta en el hogar. Las personas que cambian frecuentemente de casa o de empleo se reflejan como inestables y en consecuencia malos pagadores. Cuanto más ganes y más tiempo hayas estado en tu trabajo actual, más posibilidades tendrás de que tu solicitud sea aprobada. 
  • Capacidad de pago: querer obtener un nuevo crédito cuando tu ingreso apenas alcanza para pagar los gastos corrientes y las deudas actuales, no es una buena idea para ti, ni para el banco que está evaluando tu crédito. El otorgarte un nuevo crédito puede ser el empujón final para que tus deudas se salgan de control. 

>> Así puedes terminar con la deuda en tu tarjeta de crédito <<

  • Hambre de crédito: además de lo que el banco puede inferir de tu situación crediticia y capacidad de pago, algo que pocos tomamos en cuenta cuando llenamos una solicitud de crédito es que podemos estar enviando mensajes que le indican al banco que nos "urge" crédito. Los focos rojos de los bancos se encienden cuando un prospecto realiza varias solicitudes de tarjeta de crédito en un periodo corto (entre 2 y 3 meses).

 ¿Es la tarjeta que quieres o la que el banco te quiere dar?

Considera que, en la mayoría de los casos, las instituciones ofrecen productos que no encajan con las características y beneficios que buscas obtener los tarjetahabientes.

Para evitar lo anterior, te recomendamos hacer nuestro test de compatibilidad (sin costo adicional), para que encuentres el plástico más compatible para ti.

 Tarjeta Vexi

Artículos recomendados:

¿Cómo sacar una tarjeta de crédito en un día?

¿A los cuántos años te borran del Buró de Crédito?

¿Se puede sacar dinero de una tarjeta de crédito?

preguntas frecuentes

Promos Kardmatch

 

Queremos escuchar tus comentarios

Artículos recientes

Los Más Leídos