Tarjeta Costco Citibanamex: ¿Sigue teniendo beneficios interesantes?

Última actualización: 19/01/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Te conviene la tarjeta Costco Citibanamex? En este review actualizado analizamos sus beneficios y te decimos si valen la pena considerando lo que cuesta.

Si estás considerando la tarjeta Costco Citibanamex que ofrece uno de los porcentajes más altos de reembolso en efectivo, o ya la tienes y quieres saber si aún esta tarjeta tiene valor, sigue leyendo este artículo porque aquí te lo vamos a decir.

No te pierdas otros reviews como este. Suscríbete a nuestro canal en YouTube ☝️

Tarjeta-Costco-citibanamex-chica-2022

Ir al sitio del banco

NUESTRA CALIFICACIÓN

5

 

PROS CONTRAS
  • 3% de reembolso en compras en Costco. Tanto en México como EUA y estaciones de gasolina Costco México. 
  • 2% de reembolso en compras en otros establecimientos.
  • Parcialización de compras en 6 o 12 meses con interes en compras en Costco. 
  • Promociones y preventas exclusivas de Citibanamex (incluyendo sus herramientas digitales) y beneficios de Visa. 
  • Ahorro instantáneo del 2.3% en el total de tu cuenta en Costco.
  • Tasa de interés anual de 62.12%.  Por lo que te recomendamos pagar el total de tus compras a fin de mes o financiarte con las promociones de meses sin intereses disponibles para tarjetas Citibanamex.
  • Los reembolsos se reciben hasta diciembre y solo sirven para pagar compras en tiendas físicas de Costco Citibanamex. 

 

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

ÍNDICE
¿Dónde puedo pagar mi tarjeta Costco Citibanamex y cuánto cuesta?
 

 

¿Qué es la tarjeta Costco Citibanamex?

La tarjeta Costco Citibanamex es un plástico que lanzaron estas dos compañías hace ya más de 4 años con el objetivo de brindar a los compradores frecuentes de dicha tienda de autoservicio un programa de recompensas que premie su lealtad, y la posibilidad de que paguen a crédito sus compras sin incurrir en el costo financiero. 

Te explicamos a qué nos referimos.

Cuando Costco acepta tarjetas de crédito de otros bancos, estos le quitan un porcentaje de esta transacción por haber aceptado esta forma de pago, por eso el precio de sus artículos es mayor cuando se paga con crédito, pues de esta forma Costco traslada ese costo al cliente. 

Sin embargo, en el caso de la tarjeta Costco Citibanamex, es este banco quien absorbe este costo, y por eso Costco puede mantener el precio de efectivo para quienes pagan con esta tarjeta de crédito. 

Mientras que Citibanamex se beneficia porque tiene el negocio del crédito, es decir, gana de los intereses que cobra a los clientes y de las anualidades. 

¿Cómo funciona la tarjeta Costco Citibanamex?

La tarjeta de crédito Costco funciona como cualquier otra cuenta de crédito con la diferencia que, si la utilizas en la tienda podrás obtener beneficios adicionales.

¿Qué beneficios tiene la Costco Citibanamex?

Además de permitirte pagar sin la comisión del precio que establece Costco por pagar con crédito, la Costco Citibanamex tiene otros beneficios con los que busca atraer principalmente a compradores frecuentes de estas tiendas.

Reembolso de la tarjeta Costco Citibanamex

Esta tarjeta ofrece reembolsos en efectivo por las compras que hagas, y lo más interesante es que aplica dentro y fuera de Costco, pues al ser una tarjeta Visa se puede usar en cualquier comercio que acepte tarjetas de crédito.  

Estamos hablando de que con ella obtienes el 3% en todas las compras que hagas dentro de las tiendas Costco, ya sean físicas o en línea, y sin importar si son en México o Estados Unidos.  

Y este reembolso también aplica al recargar tu gasolina en las estaciones de Costco.

Adicionalmente, devuelve el 2% de todas las compras que hagas fuera de las tiendas Costco.

Esto significa que por cada mil pesos que gastes en Costco, la tarjeta Costco Citibanamex te regresará 30 pesos, y si este gasto lo haces en cualquier establecimiento, te devolvería 20 pesos.

Ejemplo de reembolso de la Tarjeta Costco Citibanamex-1

Así que se encuentra en el mismo nivel de reembolsos que ofrece la tarjeta HSBC 2 Now, nada más que esta tarjeta es más accesible porque pide 7 mil pesos de ingresos, así que es una opción para quienes no tienen el ingreso de 15 mil pesos que pide la 2Now.

El reembolso que ofrece esta tarjeta es ilimitado, lo cual es positivo pues recordemos que la mayoría de los programas de Cashback tienen topes.

Por ejemplo, el límite mensual en la tarjeta HSBC 2Now es de mil pesos, mientras que en la RappiCard es de mil 500 de por vida.

Adicionalmente, el reembolso de la Costco Citibanamex aplica en compras a meses sin intereses y, algo relevante es que podrías acumular hasta 5% por tus compras en Costco si lo combinas con una Membresía Ejecutiva, pues obtendrías 3% con la tarjeta más el 2% que da esta membresía.

Ahora, lo no tan bueno de este programa de recompensas es que, si bien es cierto que tiene buen valor, el dinero acumulado se recibe una vez al año en diciembre y además, no se puede retirar en efectivo.

Adicionalmente, en septiembre del 2023 Citibanamex anunció un cambió que afecto la manera en que se podían usar los reembolsos de la tarjeta Costco Citibanamex.

Antes, este reembolso se depositaba en diciembre y se aplicaba contra el saldo de la tarjeta, lo cual significa que podía aplicarse a cualquier compra que estuviera en su saldo, incluyendo compras fuera de Costco.

Sin embargo, a partir de septiembre del 2023 (aunque se sigue recibiendo en diciembre), el dinero acumulado únicamente se podrá utilizar para pagar compras en tiendas físicas de Costco en México 

Reembolsos Tarjeta Costco Citibanamex

Esto causó gran revuelo, pues si bien ya estaba limitada la manera de utilizar el Cashback (es decir, una vez al año y aplicado al saldo de la cuenta), muchos de sus usuarios percibieron que esto todavía les daba menos libertad de usar su Cashback.

Sin embargo, recordemos que la tarjeta Costco Citibanamex está pensada precisamente para compradores frecuentes de Costco. 

Precio de efectivo

Otro aspecto positivo de la tarjeta Costco Citibanamex, es que (como mencionamos al inicio) al pagar con ella se te respetará el precio para pagos en efectivo, con lo cual te ahorras la comisión del 2.3%. 

Pagos a plazos con tasa baja

Adicionalmente, con la tarjeta Costco Citibanamex podrás diferir cualquier compra en Costco a 6 o 12 meses con una tasa de interés bastante baja, estamos hablando del 12.53% anual. 

Preventas Citibanamex

Otro beneficio interesante, aunque no es exclusivo de esta tarjeta, es que con la Costco Citibanamex accederás a las preventas que ofrece este banco para que puedas comprar antes que el público general las entradas a tus eventos favoritos. 

¿Qué comisiones cobra la Tarjeta Costco Citibanamex? 

Concepto  Costo
Anualidad  $450 MXN para el titular y $225 MXN por tarjeta adicional
Disposición de efectivo  4 % 
Reposición de plástico $130 MXN
CAT promedio anual  84.7%
Tasa Anual ponderada  62.12%

 

Requisitos de la tarjeta Costco Citibanamex

Para solicitar tu tarjeta Costco de Citibanamex debes considerar los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Contar con una identificación personal vigente.
  • Comprobante de domicilio.
  • Tener buen historial de Crédito.
  • Ingresos mínimos comprobables de $7,000 pesos (mensuales).

¿Se puede monitorear la tarjeta Costco Citibanamex desde alguna app?

citibanamex-movil

Para administrar la tarjeta Costco Citibanamex, dicho banco cuenta con Citibanamex móvil.

Esta aplicación está disponible para descargarse desde la App Store y la Play Store y con ella podrás realizar operaciones, entre las que se encuentran: 

  • Consultar tu estado de cuenta.
  • Pagar servicios
  • Cambiar tu NIP.

La app de Citibanamex móvil cuenta con una calificación promedio de 4.6 estrellas en las tiendas de aplicaciones, por lo que podemos decir que sus usuarios están bastante satisfechos con su funcionamiento.

CALIFICACIÓN DE citibanamex móvil*
Google Play con 4.6 estrellas
App Store con 4.7 estrellas
Calificación promedio:  4.6 estrellas

*Calificación calculada 2024

Preguntas frecuentes de la tarjeta Costco Citibanamex

¿Dónde puedo pagar mi tarjeta Costco Citibanamex y cuánto cuesta?

Corresponsal 

Comisión por pago de tarjeta Costco
Citibanamex sucursales y cajeros  Sin comisión
7eleven $10.35
Costco  A partir del 31 de marzo del 2023, se anunció que no se podrá pagar la Tarjeta Costco Citibanamex en sucursales Costco.
Chedraui $8.62
Soriana $8.62
Walmart  $6.47
Casa Ley $6.90
TELECOM $15.0
www.citibanamex.com Sin comisión

¿Se puede retirar efectivo de la Tarjeta Costco Citibanamex?

Sí. La cuota por retirar efectivo de la tarjeta de crédito Costco es de 4% por evento.

En el caso de que retires en un cajero de la Red TELECOMM la comisión es de $15 pesos por evento.  

¿Dónde puedo retirar efectivo de mi Tarjeta Costco Citibanamex?

Puedes retirar en ventanillas de sucursales, cajeros automáticos de Citibanamex y cajeros de otros bancos, así como en establecimientos afiliados o autorizados. 

¿Conviene tener la Tarjeta Costco Citibanamex?

Si tú la tienes o estás pensando solicitarla porque cada mes realizas compras mayores a mil 250 pesos (momento en que tus beneficios superan el costo de la anualidad de la tarjeta que es de 450 pesos), entonces la tarjeta seguramente sí te ofrecerá mucho valor.

Si eres una de estas personas, entonces la tarjeta Costco Citibanamex sigue teniendo un alto valor para ti porque vas a seguir comprando en Costco, el reembolso es real y podrás usarlo para futuras compras.

Ahora bien, si la tramitaste, pero compras de manera ocasional, probablemente no te guste la idea de atarte a Costco para usar tus reembolsos, y quizá sea un buen momento para cuestionarte si deberías seguir con la tarjeta o no.

Si no te gusta que esta tarjeta te condicione para usar el Cashback solo dentro de Costco, tienes la opción de buscar otro programa de recompensas donde te den el dinero en efectivo, aunque también seamos honestos, quizá te podría convenir más redimir dentro de Costco por la gran variedad de artículos que tienes como opción. 

Por último, recuerda que financiarte con este producto no es realmente la mejor idea, así que te sugerimos evitar esto y pagar el total de tu saldo a fin de mes para que la tasa de interés no entre en escena.

 

 

COMENTARIOS

New call-to-action