🧐¿Cómo Bajar SIEMPRE el Precio de tus Boletos en Cinemex?

Última actualización: 13/02/2020
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Sí se puede bajar el precio de tus boletos en Cinemex siempre, es más, si te aplicas, podrías no pagar ni un peso. Te decimos cómo conseguirlo...

 

>>IMPORTANTE: AMERICAN EXPRESS HA RETIRADO EL DESCUENTO AUTOMÁTICO EN CINEMEX COMO BENEFICIO DE LA TARJETA DE CRÉDITO GOLD ELITE. TE RECOMENDAMOS ECHARLE UN VISTAZO A ESTE ARTÍCULO, PARA CONOCER OTRA MANERA DE OBTENER DESCUENTOS EN TUS BOLETOS PARA EL CINE<<

 

¿Vas al cine cada fin de semana? Si tu respuesta fue "sí", entonces no nos dejarás mentir cuando decimos que, ver tus películas favoritas en la pantalla grande, no es precisamente el entretenimiento más barato que existe.

Invitar a tu pareja al cine, más el obligado combo de palomitas, nachos y refresco, puede costarte entre $300 y $500 (dependiendo la sala) y sin contar el estacionamiento. Invertir solo en eso $2,000 al mes, si fueras cada fin de semana, a cualquiera le pega, ¿no crees?

Con esto en mente, en los próximos párrafos te daremos un tip para que bajes siempre el precio de tus boletos en Cinemex, algo que se logra con la tarjeta de crédito adecuada, ¿de cuál se trata? Te contamos...

¿Cómo bajo el precio de mis boletos en Cinemex?

Tampoco es que sea un secreto guardado bajo llave, pero sí forma parte de los beneficios de American Express que muy poca gente conoce. 

Tarjeta Gold Elite

Conoce este plástico con meses sin intereses SIEMPRE y con beneficios en Starbucks. Disponible para personas con historial crediticio y con un ingreso mínimo de 15 mil pesos.

 

Tarjeta Gold Elite Chica

Ir al sitio del banco

más información

Tarjeta American Express (Verde)

Conoce este plástico de servicios sin línea de crédito pre-establecida. Disponible para personas con historial crediticio y con un ingreso mínimo de 15 mil pesos.

 

tarjeta-american-express-chica.png

Ir al sitio del banco

más información


El beneficio aplica de lunes a vienes y sin importar el tipo de sala (tradicional, Platino, 3D, Platino, etc.)

¿Cuánto ahorraré en Cinemex gracias al beneficio?

Te proponemos un caso práctico tomando como referencia la tarjeta Gold Elite:

Imaginemos que eres aficionado real del "séptimo arte" y que vas al cine (con tu pareja) 30 veces en un año. Como tienes la tarjeta Gold Elite, que te ofrece el 40% de descuento en Cinemex, "se dan el lujo" de ir a Sala Platino, cuyo precio por boleto es de 154 pesos.

Eso representa un gasto anual de $9,240. Gracias a la tarjeta Gold Elite, habrás gastado $5,544, es decir, ahorraste $3,696 (beneficio del 40% de descuento).

Una cantidad nada despreciable, no solo porque ahorrarás dinero sino porque al mismo tiempo, por ese gasto, estarás acumulando puntos dentro del programa de recompensas  Membership Rewards with PAYBACK.

Espera, aún falta... El cine podría salirte GRATIS

Este ya no es un beneficio exclusivo de los plásticos mencionados arriba sino un beneficio que se consigue gracias al programa de lealtad de las tarjetas de crédito y de servicios American Express.

Inicialmente, el programa se llamaba Membership Rewards, que permite acumular 1 punto por cada dólar gastado (o su equivalente en pesos), los cuales se pueden canjear por boletos de avión y artículos de catálogo.

<< ¿Qué tarjetas forman parte de Membership Rewards? >>

Sin embargo, MR fue fortalecido con PAYBACK, el programa de recompensas multi-comercio más grande de México, que otorga puntos al gastar en sus establecimientos socios. Dicha unión trajo ventajas:

  • Surge Membership Rewards with PAYBACK, que 'fusiona' los dos programas con el objetivo de que los usuarios acumulen más puntos por la misma compra.
  • Acceso a los beneficios de ambos programas de recompensas.
  • Por tus compras en comercios afiliados a PAYBACK acumularás Puntos MR y Puntos PAYBACK, a los cuales tendrás acceso en una sola cuenta.

Entre los socios de PAYBACK está Cinemex, así que por cada compra ahí obtienes puntos Membership Rewards (1 por cada USD) y Puntos PAYBACK (5% del total de tu compra), los cuales se suman en una sola cuenta y puedes canjear en dicho cine.

¿Cuántos boletos obtendré gratis con mis puntos?

Pongamos en práctica lo anterior con otro caso práctico, no sólo para bajar el precio de tus boletos en Cinemex, sino para obtenerlos gratis:

Imagina que tienes la tarjeta American Express Platinum y que gastas con ella de $20,000 mensuales, de los cuales $2,000 son en Cinemex ($24,000 al año) y los $18,000 restantes en otros comercios ($216,000 al año)

Por los $216,000 en otros comercios juntarás 11,368 puntos; por los $24,000 en Cinemex acumularás 2,463 puntos. Al final tendrás 13,831 Puntos Membership Rewards que, convertidos a pesos, significarán $1,383 (10 Puntos PAYBACK = 1 Peso)

Con esa cantidad podrás comprar en Cinemex:

  • 16 boletos individuales en sala tradicional ($77 c/u)
  • 8 boletos individuales en sala Platino ($154 c/u)

¡Es tu turno!

Ya sea aprovechando el descuento en Cinemex o el beneficio de Membership Rewards with PAYBACK, no olvides compartirnos tu experiencia, la cual será de mucha utilidad para nuestros lectores.

New Call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action