Tarjeta de Crédito Banorte Oro: Lo Bueno y lo Malo

Tienes la Tarjeta que te mereces

    Tarjeta de Crédito Banorte Oro: Lo Bueno y lo Malo

    Por: Kardmatcher / Publicado 2 de diciembre de 2016 13:41:25 CST / Actualizado 26 de mayo de 2017

    tarjeta-de-credito-banorte-oro.jpg

    Si ya decidiste solicitar una tarjeta de crédito nivel oro, debes analizar con cuidado si los beneficios que te ofrece son los que realmente necesitas y vas a aprovechar, pues solo así quedará justificado el precio que pagarás por ella (anualidad, servicios, comisiones, etc.).

    Con eso en mente, en textos anteriores escribimos sobre la Tarjeta Oro Banamex y la Tarjeta Oro Bancomer; en esta ocasión, toca el turno de la Tarjeta de Crédito Banorte Oro, uno de los productos más populares de Banorte.

    En los siguientes párrafos nuestro objetivo será desglosarte las ventajas y desventajas de este plástico; el tuyo será decidir, con base en lo expuesto, si es el ideal para ti.

    Ventajas de la Tarjeta de Crédito Banorte Oro:

    • Su ingreso mínimo es de $7,000, lo que la convierte en uno de los plásticos más accesible de este segmento (la de Banamex y la de Bancomer requieren $15,000 y $20,000 respectivamente, por ejemplo).
    • Al formar parte del programa Recompensa Total Banorte, acumula 1.15 puntos por cada $10 gastados, los cuales puedes canjear por certificados de regalo, artículos de catálogo o boletos de avión.
    • Posibilidad de diferir a 10 meses sin intereses una compra, la que tú elijas, durante los 30 días posteriores a la entrega del plástico. (la compra mínima son $1,000).
    • Obtienes 9 MSI permanentes en gastos educativos mayores a $2,000 (escuelas, cursos, universidades, etc.). Para diferir el pago comunícate a Banorte 20 días después de haber hecho la compra.
    • Tiene el programa, "Ya bájale", que permite transferir tu saldo de otros plásticos a una tasa de interés más baja y a plazos (12, 18 y 24 meses).
    • Cuenta con el servicio, "Protección de Precios", que te reembolsa la diferencia de precio en caso de que encuentres el mismo producto, del mismo fabricante, a un precio menor al que pagaste con la Tarjeta de Crédito Banorte Oro.

    Desventajas de la Tarjeta de Crédito Banorte Oro:

    • Los nuevos solicitantes no podrán disfrutar del programa Banorte 1, 2, 3 Por Mí, que devuelve el cobro de anualidad, a ciertas tarjetas Banorte e Ixe, si se pagan cada mes a través de Banca en Línea o Banorte Móvil
    • Aunque su tasa de interés anual promedio ponderada no es de las más altas (29.99% + IVA), no es buena idea que te financies con ella.

    Conclusión:

    Si eres padre de familia o trabajas y planeas estudiar algún posgrado o tomar un curso, la Tarjeta de Crédito Banorte Oro puede ser una buena alternativa, pues los 9 meses sin intereses permanentes en gastos de educación te ayudarían bastante.

    Por otra parte, también es una buena opción si te interesan los artículos de catálogo como recompensa, pues esa es la forma "más sabia" de canjear tus Puntos Banorte.

    Finalmente, no olvides financiarte únicamente a través de promociones de MSI, ya que la tasa de interés de este plástico es elevada.

     

    Tarjetas sin anualidad


    Artículos recomendados:

    ¿Cómo obtener siempre los meses sin intereses de Banorte?

    Las 5 tarjetas Banorte más populares según Kardmatch

    ¿Qué es el CAT? La explicación más sencilla

    Análisis de Productos

    Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas otros artículos como este