Tarjeta Deporteísmo (Tarjeta Martí): lo Bueno y lo Malo

Última actualización: 25/04/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

La Tarjeta Martí, antes Tarjeta Deporteísmo, promete beneficiar al máximo a los fans de Grupo Martí pero, ¿de verdad cumple su propósito? Te lo contamos...

Es muy difícil no encontrar una tarjeta de crédito con el programa de lealtad que tenga las recompensas que te interesan, pues hay de todo tipo: viajes, artículos de catálogo, dinero y hasta productos/servicios deportivos.

Tomando este último como referencia; hoy escribiremos sobre la Tarjeta Deporteísmo Clásica (ahora Tarjeta Martí Clásica), cuya principal propuesta es beneficiar al máximo a los aficionados al ejercicio y a los deportes.

En los siguientes párrafos, te invitamos a leer el análisis que prepararon nuestros expertos para que, identificando sus ventajas y desventajas, sepas si es el plástico que más te conviene.

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

MEJORES TARJETAS SIN ANUALIDAD EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Citibanamex SimplicityNueva llamada a la acción

Leer más

Primero, ¿ya no existen las Tarjetas Deporteísmo?

Sí... y no. Recientemente, Citibanamex presentó la Tarjeta Martí Clásica y la Tarjeta Martí Premium, que reemplazaron a la Tarjeta Deporteísmo Clásica y a la Tarjeta Deporteísmo Premium, respectivamente.

Si tienes alguna de las tarjetas Deporteísmo, no debes preocuparte, pues tu plástico y sus beneficios funcionarán con normalidad y será hasta que lo renueves cuando el banco te lo sustituirá por la nueva Tarjeta Martí.

El único cambio (y tal vez ni te diste cuenta), es que los Puntos Deporteísmo que tienes acumulados ahora se llaman Puntos Martí, pero funcionan de la misma manera.

Ventajas de la Tarjeta Martí Clásica

  • Solicita un ingreso mínimo mensual de $7,000, cantidad que la convierte en uno de los productos más accesibles de la familia Citibanamex.

  • Acceso automático al programa Puntos Martí, donde acumulas y canjeas puntos por compras dentro y fuera de Grupo Martí (Martí, Martí.mx, Martí Outlet, Columbia, Run Freaks, Sport City, FC Barcelona Official Store, Real Madrid Official Store, etc).

  • Obtienes un 10% de descuento en tu primera compra en Grupo Martí y otro 10% de descuento en tu inscripción a clubes Sport City. 

  • Recibes promociones especiales en Grupo Martí (descuentos, meses sin intereses, etc.) y beneficios exclusivos en las carreras organizadas por Emoción Deportiva.

  • Al ser un producto co-emitido con Citibanamex, tienes acceso a las Preventas Banamex, servicio para comprar, antes que el público en general, boletos para los eventos patrocinados por Ticketmaster.

  • Posibilidad de utilizar el Plan de Pagos Fijos, opción que permite diferir las compras a plazo fijo y a una tasa mucho menor que la pactada en tu contrato.

 

LAS MEJORES TARJETAS DE CRÉDITO EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Gold Elite AmexTarjeta Citibanamex Simplicity

Leer más

 

Desventajas de la Tarjeta Martí Clásica

  • Tiene una tasa de interés promedio ponderada del 47.5%, la cual es muy elevada y no te conviene para nada financiarte con ella, a menos que sea con una promoción de mensualidades sin intereses.

  • La vigencia de los Puntos Martí es de 12 meses, por lo que deberás empeñarte para gastar lo suficiente y poder alcanzar las "recompensas grandes"

¿La tarjeta Deporteísmo es buena? Opiniones

A pesar de que la Tarjeta Martí Clásica acumula puntos fuera de Grupo Martí, la verdad es que solo la aprovecharás al máximo si realmente eres aficionado a esta tienda deportiva y estás dispuesto a invertir mensualmente en ella.

Al tener una tasa de interés elevada, nuestra recomendación es que solo te financies con ella a través de una promoción de meses sin intereses, las cuales, por cierto, nunca te faltarán.

Por último, el ingreso requerido y la posibilidad de disfrutar de las Preventas Banamex, le dan un plus y la convierte en una opción interesante.

New call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action