🧐Tarjeta de Crédito Elektra: Lo Bueno y Lo Malo

🧐Tarjeta de Crédito Elektra: Lo Bueno y Lo Malo

Por: Kardmatcher / Publicado 28 de marzo de 2018 13:29:22 CST / Actualizado 24 de septiembre de 2018

tarjeta-de-credito-elektra

 

Con más de 1,000 tiendas en todo el país (además de Centro y Sudamérica), Elektra se ha posicionado claramente como uno de los establecimientos más concurridos por los mexicanos, sin embargo, algunos de sus productos aún no son tan conocidos y muchas veces pasan desapercibidos por la falta de información que existe sobre ellos, como la Tarjeta de Crédito Elektra.

Hoy analizaremos este producto y te diremos cuáles son sus ventajas y desventajas, para que sepas si sus beneficios son suficientes para considerarlo como tu próxima tarjeta de crédito.

Ventajas de la Tarjeta de Crédito Elektra

  • No pagarás anualidad (titular y adicionales), siempre y cuando realices, por lo menos, un cargo mensual con la tarjeta. De lo contrario, por cada mes que incumplas con la condición, el banco hará un cobro de $70 para el titular y de $35 por cada adicional.
  • Acumularás el 30% en Elektrapuntos de cada compra en tiendas Elektra o Salinas & Rocha, y el 10% al pagar en cualquier otro establecimiento. Estos puntos podrán redimirse por Elektravales, que al mismo tiempo podrán canjearse por artículos de las tiendas antes mencionadas (10 Elektrapuntos equivalen a $1).
  • Decidir qué pagar por primera vez con la Tarjeta de crédito Elektra será una decisión importante, pues Banco Azteca te rembolsará el 20% del costo total de tu primera compra (el monto máximo de devolución es de $500). 
  • Tendrás disponible el sitio de promociones del banco, en el que se encuentran agrupadas todas las ofertas activas para las tarjetas de crédito Azteca
  • Ten presente que ésta es una tarjeta de crédito respaldada por Mastercard, por lo que, además de ser aceptada en sus miles de comercios afiliados, contará con los seguros de Protección de Compras, Seguro de Protección de Precios, etc.

Desventajas de la Tarjeta de Crédito Elektra

  •  El CAT Promedio de este producto (81.7%) no está entre los más bajos de todo el mercado, por lo que te recomendamos evitar las comisiones que el banco podría cobrarte por ciertas operaciones (disposiciones de efectivo, pago tardío, etc.)
  • Seamos sinceros, si estás pensando en solicitar el plástico, difícilmente encontrarás ofertas de meses sin intereses con el plástico (además de Elektra y Salinas & Rocha), por lo que, si buscas una opción que te ofrezca mayor financiamiento para compras futuras, te recomendamos leer este artículo.

 Conclusión:

La Tarjeta de Crédito Elektra podría ser una buena opción para todos los compradores frecuentes de las tiendas Elektra y Salinas & Rocha, pues, al aprovechar los Elektrapuntos junto con las diferentes modalidades de pago ofrecidas por la tienda a sus clientes, se obtiene una combinación interesante de beneficios.

Por otro lado, toma en cuenta que conseguir beneficios en otras tiendas no será fácil (sólo ofrece la acumulación del 10% en puntos por compra), y el método para redimir los Elektrapuntos por recompensas resulta poco común: primero debes convertir tus puntos a Elektravales y, después, redimirlos por el producto que quieres.

Tarjeta Vexi

Artículos recomendados:

 Â¿Cómo pagar la deuda de mi tarjeta de crédito?

¿Qué es Masterpass y por qué deberías utilizarlo?

Estos son los 3 bancos en México con los clientes más leales

Análisis de Productos

 
 
Tarjeta Vexi
 
YoTePresto
 
YoTePresto

Queremos escuchar tus comentarios

Artículos recientes

New call-to-action
Tarjeta Volaris Invex 0

Los Más Leídos

 
Resuelve tu deuda
Cura Deuda