Tarjeta de Crédito Citibanamex Prestige: lo Bueno y Malo

Última actualización: 21/04/2023
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

La Tarjeta de Crédito Prestige de Citibanamex es un producto dirigido a todos aquellos tarjetahabientes que buscan llegar a más recompensas.

Recibir las promociones más exclusivas de viajes, eventos especiales, trato preferencial y beneficios adicionales son características que las tarjetas de crédito de "nivel alto" están acostumbradas a ofrecer a sus solicitantes. 

Una de las opciones disponibles en el mercado que permite recibir estas y otras recompensas es la Tarjeta de Crédito Citibanamex Prestige, plástico del que analizamos, a continuación, sus ventajas y desventajas para que sepas si realmente es el producto que te dará todos esos beneficios que buscas.

tarjeta banamex prestige

Tarjetas para construir o reparar tu historial crediticio

 

MEJORES TARJETAS SIN ANUALIDAD EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Citibanamex SimplicityNueva llamada a la acción

Leer más

 

Ventajas de la Tarjeta de Crédito Citibanamex Prestige  

  •  Este plástico ofrece mayor porcentaje de acumulación en el programa de recompensas ThankYou Rewards: 1.5 puntos por cada dólar gastado o su equivalente en pesos, que podrás redimir por productos de catálogo, certificados de regalo y boletos de avión.

  • Tendrás a tu disposición el servicio de concierge Citibanamex Prestige, con el que obtienes atención personalizada las 24 horas y en cualquier lugar del mundo, esto para hacer reservaciones en restaurantes, spas o cualquier tema relacionado con viajes y entretenimiento. 

  • Recibirás la Membresía Priority Pass sin costo adicional, para tener acceso ilimitado a más de 1,000 salas de espera VIP en aeropuertos alrededor del mundo.

  • Al ser un producto Prestige emitido por Citibanamex, podrás acceder a las Preventas de Ticketmaster hasta tres días antes que el público en general. 

  • Podrás utilizar los servicios de transporte: International Limousine, Sict Limousine Service y Vitesse y recibir 15% de descuento pagando con la Citibanamex Prestige. Además, recibirás la membresía de renta de automóviles de World Elite sin costo.

  • Obtienes un crédito equivalente a $500 USD al momento de hacer reservaciones de cruceros (más de 750 opciones) en el apartado World Elite de Citibanamex. El crédito se utiliza a bordo del crucero.


LAS MEJORES TARJETAS DE CRÉDITO EN 2023

DE ACUERDO A KARDMATCH

Tarjeta NuTarjeta Gold Elite AmexTarjeta Citibanamex Simplicity

Leer más

 

  • Este plástico participa en todas las promociones de meses sin intereses disponibles para tarjetahabientes de Citibanamex.

Desventajas de la Tarjeta de Crédito Citibanamex Prestige

  • El programa de lealtad del producto cuenta con tarifas fijas en vuelos internacionales y nacionales (22,500 puntos - Volaris, Interjet y VivaAerobus / 30,000 puntos - Aeroméxico); es decir, el puntaje requerido es el mismo de acuerdo a la región si reservas con 21 días de anticipación.

    Esto podría no beneficiarte tanto, pues un viaje a Acapulco cuesta igual que uno a Tijuana y, además, no pueden aprovecharse las ofertas de último minuto.

  • Recuerda que la acumulación de puntos dependerá del valor del dólar frente al peso (1.5 puntos por dólar gastado), por lo que en tiempos de fluctuación monetaria esto podría jugar en contra.

  • Para solicitar esta tarjeta deberás contar con buen historial crediticio y comprobar ingresos mensuales por más de 100,000, pesos, cifra considerablemente mayor a la de otros productos que compiten en el segmento, como la Tarjeta HSBC Premier World Elite (con ingreso mínimo de $80,000).

Conclusión: 

Si lo que estás buscando es una tarjeta de crédito de "nivel superior", que te permita recibir gran cantidad de beneficios (como puntos por tus compras, acceso a salas de espera VIP, servicio exclusivo de concierge, etc.), la Tarjeta Citibanamex Prestige bien podría ser una seria candidata.

Por otro lado, si acostumbras a hacer viajes a través de Volaris, Interjet o VivaAerobus, la matriz fija de puntos del programa ThankYou Rewards podría ser un buen aliado (sobre todo en temporada alta, pues la tarifa no aumentará). Sin embargo, esto puede jugar en contra en viajes cortos, ya que un boleto a Acapulco o a Monterrey te costará lo mismo.

New call-to-action

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas