🧐¿Fintonic México Realmente es Seguro? Aquí TODO Sobre la App

🧐¿Fintonic México Realmente es Seguro? Aquí TODO Sobre la App

Por: Kardmatcher / Publicado 7 de junio de 2019 10:25:53 CDT / Actualizado 24 de junio de 2019

fintonic-mexico-es-seguro-9

 Sabemos que llevar el control de tu dinero puede llegar a ser una tarea compleja, pues el hecho de contar con productos financieros de distintas instituciones bancarias hace que la información sobre tus ingresos y gastos estén en diferentes estados de cuenta, dificultando así tener un panorama realmente claro de tu economía.

Para solucionar esto, existen apps de finanzas personales que permiten a sus usuarios consolidar, en una sola plataforma, los saldos y transacciones de todas sus cuentas bancarias, conectándose directamente a los bancos y actualizando la información de manera regular.

Una de las aplicaciones más populares que está disponible para los usuarios en México es Fintonic, de la que hablaremos en la siguiente reseña para que sepas si realmente es la plataforma que estabas esperando para llevar de forma segura y práctica tus finanzas.

 

Primero lo primero, ¿qué es Fintonic? 

Fintonic es una aplicación gratuita que permite tener mayor organización de las finanzas personales, al concentrar toda la información de tus instrumentos financieros (tales como cuentas, tarjetas de débito y crédito, préstamos, etc.) en un solo lugar.

Lanzada oficialmente durante el 2012 y con presencia en países como España, Chile y México (con un total de 700 mil usuarios), Fintonic es una plataforma que, además de facilitar el control total de las finanzas desde un dispositivo, ofrece a los usuarios la posibilidad de ahorrar dinero al permitir categorizar sus gastos, establecer límites a los mismos o realizar presupuestos de manera personalizada. 

¿Cómo funciona Fintonic?

Para comenzar a utilizar todas las funcionalidades de la aplicación, primero deberás descargarla desde la App Store o por medio de Google Play (como lo mencionamos anteriormente, es gratis) y crear tu cuenta.

fintonic-mexico-es-seguro-1

Una vez terminado el registro, sólo deberás agregar tus cuentas bancarias para que Fintonic categorice los movimientos de éstas y puedas monitorearlas en tiempo real, de esa manera los usuarios pueden saber cómo y en qué están gastando su dinero, evitando así realizar gastos innecesarios o excesivos.

Las categorías en que se agruparán tus cargos fueron creadas para adaptarse a diferentes "estilos de vida", tales como: boletas de pago, gasolina, entretenimiento, supermercado, restaurantes, ropa, transporte, etc. Además, con esa información recibirás un reporte semanal y mensual de tus gastos.
fintonic-mexico-es-seguro-6

>> "Google otorgó a Fintonic el premio a la mejor app de finanzas personales en 2015" <<

Por otro lado, Fintonic permite recibir alertas al momento de ser registrados ciertos tipos de movimientos en tus cuentas, como, por ejemplo:

  • Movimientos duplicados
  • Comisiones
  • Transferencias
  • Sobregiros
  • Vencimientos de tarjetas
  • Nuevos movimientos

Si el usuario así lo requiere, puede configurar su cuenta para dejar de recibir estas notificaciones.

fintonic-mexico-es-seguro-2

Otra de las características que es necesario destacar de la aplicación, es que permite obtener una previsión mensual de lo que gastarás de forma automática, esto al analizar los patrones de gasto. 

En caso de que el usuario rebase esa previsión de gastos (la cual también es configurable, tal y como se muestra en la siguiente imagen), Fintonic se encargará de enviar una notificación. 

fintonic-mexico-es-seguro-3

>> Da clic aquí para descargar Fintonic en tu celular <<

¿Con qué bancos está conectado Fintonic en México?

Los principales bancos del país ya se encuentran conectados con Fintonic: Bancomer, Citibanamex, Scotiabank, etc. A continuación, te presentamos todas las instituciones bancarias disponibles:

  • American Express
  • BBVA Bancomer
  • Banco Azteca
  • Citibanamex
  • HSBC
  • Liverpool
  • Scotiabank
  • Banorte
  • Santander
  • BanCoppel

New call-to-action

¿Realmente Fintonic México es seguro?

A continuación, listamos 3 razones de seguridad que te da Fintonic:

  • Tus datos no son personalizados: al registrarte en Fintonic no será requerido que proporciones tu nombre, esto quiere decir que la información de tus cuentas no estará ligada a tu nombre o algún identificador.
  • Fintonic no puede utilizar tu dinero: al ser necesarias sólo las claves de consulta de tus cuentas para llevar a cabo el registro y no solicitar ningún token bancario, Fintonic no podrá realizar movimientos financieros, es decir, no podrá usar tu dinero para compras o transferencias. Recuerda, Fintonic únicamente es una aplicación de consulta.
  • Nivel de seguridad bancario: la app opera a través de un nivel de seguridad bancario de 256 bits, mismos parámetros de las instituciones financieras más avanzadas, a decir verdad.

Por último, para mayor confianza de los usuarios que se preguntan ¿Fintonic es segura?, deben saber que en México, Fintonic se encuentra en cumplimiento de las normas estipuladas en la Ley de Protección de Datos Personales; a esto debemos sumar la Ley Fintech, la cual establece que son los usuarios quienes deciden a quién compartir sus datos bancarios, ya que estos no pertenecen a los bancos.

Tarjetas con Cashback

Artículos recomendados:

¿Qué es una tarjeta de débito? La explicación más sencilla

Top 3 tarjetas virtuales en México

¿Cómo pagar tu ropa a meses sin intereses siempre?

preguntas frecuentes

 
 
Tarjeta Vexi
 
YoTePresto
 
YoTePresto

Queremos escuchar tus comentarios

Artículos recientes

New call-to-action
Tarjeta Volaris Invex 0

Los Más Leídos

 
Resuelve tu deuda
Cura Deuda