5 Errores que DEBES Evitar con tu Tarjeta Palacio de Hierro

Tienes la Tarjeta que te mereces

    5 Errores que DEBES Evitar con tu Tarjeta Palacio de Hierro

    Por: Kardmatcher / Publicado 13 de octubre de 2016 13:40:58 CDT / Actualizado 21 de diciembre de 2016

    tarjeta-palacio-de-hierro.png

    Según la última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, siete de cada 10 personas tienen un plástico departamental. Conocido el interés por estos productos, en Kardmatch publicamos un análisis sobre la Tarjeta Palacio (la segunda más emitida de este segmento en México), para que los interesados en ella identifiquen sus ventajas y desventajas.

    Ahora, pensando en quienes ya la tienen, compartiremos cinco cosas que probablemente estás haciendo mal con tu Tarjeta Palacio de Hierro, para que, a partir de ahora, te beneficies al máximo de ella.

    1.- No poner atención en el Pago Mínimo

    Recuerda que este es el monto mínimo indispensable a cubrir para que tu tarjeta esté considerada al corriente. Desafortunadamente, muchos lo toman como la cantidad a pagar cada mes, lo que ocasiona que sus deudas crezcan y se salgan de control.

    En tu estado de cuenta verás el término: "Pago Mínimo", pon atención, ya que el concepto se calculó solo con las compras de ese mes y no incluyeron los saldos pendientes que hayas diferido a meses sin intereses (en caso de tenerlos).

    Esto puede ser "peligroso" pues, si te descuidas y solo pagas el monto que aparece en letras negras, estarías dejando de pagar la deuda que diferiste y esa cantidad pasaría a revolvente y te aplicarían los intereses correspondientes.

    ¿Cómo se calcula y por qué no es buena idea acostumbrarse al Pago Mínimo?

    2.- Confiarte de la Banca Electrónica

    Ya sea porque te parece más práctico o porque recordaste de último minuto la fecha de pago, son varios los que normalmente usan la Banca Electrónica para pagar la Tarjeta Palacio de Hierro.

    Utilizar esta opción es muy útil, el "problema" aparece cuando saldas la deuda el último día ya que, al ser la fecha límite, tu pago podría tardar en llegar a Palacio de Hierro y esto puede generar algunos inconvenientes.

    Uno de ellos es el Gasto de Cobranza, penalización que te cobrarán por el retraso. Para evitar esto, lo mejor es que no te confíes y, si planeas pagar a través del portal de tu banco, lo hagas unos días antes de la fecha límite.

    3.- Aprovechar mal los meses sin intereses

    Una de las grandes ventajas de tener la Tarjeta Palacio de Hierro, son las promociones de meses sin intereses. Lamentablemente, no todas las personas saben sacarle verdadero provecho a estas facilidades de pago que constantemente ofrece la tienda.

    El error por excelencia es no identificar qué sí vale la pena diferir a meses sin intereses. La forma de saber esto es simple: ¿al terminar de pagar continuarás usando ese producto? 

    Respondiendo esta pregunta, comprenderás que para nada es buena idea diferir a MSI un perfume o una botella de vino y sí un refrigerador o los próximos muebles de tu casa.

    Conoce los 5 mandamientos que no debes romper al comprar a meses sin intereses.

    4.- Comprar cerca de tu fecha de corte

    Recuerda la fecha de corte y pago de tu tarjeta. Calendarizadas, como recordatorio en tu celular o donde tú quieras, pero no las olvides. No solo para evitar retrasos, también para que jueguen a tu favor.

    Si haces una compra los primeros días después de tu fecha de corte, tendrás hasta 50 días para pagar y si liquidas el total en la fecha límite de pago, no te preocuparás nunca por los intereses.

    Una forma inteligente de utilizar tu tarjeta Palacio de Hierro es realizar compras durante estos días, así tendrás tiempo suficiente para reunir el dinero necesario para pagar el total del saldo y no generar intereses.

    5.- Utilizar el financiamiento del plástico

    No nos cansaremos de decirlo: jamás te financies con la Tarjeta Palacio de Hierro a menos que sea con una promoción de meses sin intereses; en caso contrario; estarías haciéndolo con una tasa de interés aproximada de 42.48% (anual).

    Esto sin contar la tasa moratoria que te aplicarían por no pagar la totalidad de tu deuda a fin de mes, la cual no colabora en lo absoluto a tu economía.

    Afortunadamente, como mencionamos con anterioridad, al ser tarjetahabiente de Palacio de Hierro, no te faltarán promociones de meses sin intereses para que no tengas que financiarte con la tasa de tu plástico.

    Pon en práctica nuestros consejos:

    Ahora que leíste nuestros consejos, pon en marcha la nueva estretegia para que siempre le saques el mejor provecho a tu tarjeta departamental.

     

    Tarjetas sin anualidad

    Artículos recomendados:

    ¿Qué es la TIIE? La explicación más sencilla

    ¿Qué pasa si no pago mi tarjeta de crédito?

    ¿Cómo saber si estoy en Buró de Crédito?

    Sácale provecho a tu tarjeta

    Suscríbete a nuestro Blog y no te pierdas otros artículos como este