Viaje y Punto Bancomer | Lo Bueno y lo Malo

Última actualización: 12/02/2024
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Cómo usar Viaje y Punto de BBVA Bancomer? ¿Es confiable? ¿Qué tarjeta me dará más puntos para usarlos en esta agencia de viajes?

New call-to-action

 

Reservar los boletos de avión, las habitaciones de hotel, las actividades que harás con tu familia en vacaciones y todo lo implicado a ese viaje que estás planeando nunca resultará cosa fácil.

Si cuentas con una tarjeta de crédito Bancomer, es posible que hayas escuchado acerca de Viaje y Punto, la opción que la institución financiera ha puesto a disposición de sus tarjetahabientes para reservar viajes y que otorga ciertas facilidades.

Hoy te diremos todo lo que tienes que saber sobre esta agencia exclusiva de Bancomer, para que decidas si es la mejor alternativa para comenzar a cotizar ahí los gastos de tus próximas vacaciones.

¿Qué es Viaje y Punto?

Viaje y Punto es la agencia virtual de viajes de Bancomer, la cual permite cotizar, reservar y pagar vuelos, noches de hotel, actividades turísticas y cruceros.

El único requisito para utilizarla es contar con una tarjeta de la institución bancaria. Además, al utilizarla accederás a beneficios exclusivos... ¿cuáles?; a continuación te los presentamos.

Ventajas de Viaje y Punto Bancomer

Al pagar tus gastos con una tarjeta Bancomer (Viajes Bancomer) en cualquier otra agencia de viajes, solamente obtendrías el beneficio de acumular Puntos Bancomer, sin embargo, si decidieras escoger Viaje y Punto, tendrías disponible:

  • Meses sin intereses permanentes: Podrás diferir tus viajes desde 3 hasta 18 meses sin intereses. Las posibilidades van desde reservaciones de hoteles y vuelos, hasta traslados o renta de autos.
  • Paga una parte con Puntos Bancomer: Antes de hacer tu compra, tendrás la posibilidad de pagar la totalidad o una parte de ella con la moneda de cambio del programa Vida Bancomer (también aplican los meses sin intereses en esta modalidad). Otra recomendación es buscar un hotel donde puedas pagar con puntos bancomer un porcentaje de tu hospedaje.
  • Descuentos de hasta 60% de descuento en vuelos y reservaciones de hotel.

Tarjeta Citibanamex Simplicity

Desventajas de Viaje y Punto Bancomer

  • Contrastando Viaje y Punto Bancomer con otras páginas para reservar viajes, los precios que ofrece el banco son ligeramente más elevados. Aunque es importante destacar de nuevo el hecho de poder diferir viajes a meses sin intereses y poder pagar con puntos bancomer.
  • En ocasiones la interfaz de la página no es muy amigable, y si excedes el tiempo de espera en ella al cotizar un vuelo se saldrá de la búsqueda. 

¿Qué tarjetas acumulan Puntos Bancomer?

Los siguientes plásticos sí te darán puntos por tus compras, mismos que son canjeables en la agencia de viajes (conoce el porcentaje de acumulación de cada tarjeta):

Tarjeta Puntos Vida Bancomer que puede acumular

Tarjeta VIVE

(Ingreso mínimo de $5,000)

tarjeta-vive-bbva-bancomer-chica-1.png

5% gastando desde $2,000 MXN hasta $7,000 MXN

7% gastando desde $7,000 MXN hasta $13,000 MXN

12% gastando desde $13,000 MXN hasta $19,000 MXN

18% gastando $19,000 MXN o más

Tarjeta Azul

(Ingreso mínimo de $6,000 MXN)

tarjeta-azul-bbva-bancomer-chica.png

9% Por cada compra

Tarjeta Oro

(Ingreso mínimo de $20,000 MXN)

tarjeta-oro-bbva-bancomer-chica.png

12% Por cada compra

Tarjeta IPN

((Ingreso mínimo de $6,000 MXN)

tarjeta-ipn-bbva-bancomer-chica.png

12% Por cada compra

Tarjeta Platinum

(Ingreso mínimo de $50,000 MXN)

tarjeta-platinum-bbva-bancomer-chica.png

18% Por cada compra

Tarjeta UNAM

(Ingreso mínimo de $12,000 MXN)

tarjeta-afinidad-unam-chica.png

15% Por cada compra

Tarjeta Infinite

(Inversión de Banca Patrimonial mínima de 5 millones de pesos)

inifi.jpe

25% Por cada compra

 

Viaje y Punto es confiable, por ello si quieres aprovechar todas las ofertas que tiene para los usuarios, te recomendamos utilizar cualquiera de esas tarjetas. 

 

 

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas