🧐Practicajas Citibanamex: Cómo Usarlas y qué Hago si Fallan

Última actualización: 12/02/2020
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

¿Cómo se usan las Practicajas Citibanamex? ✅ ¿Cómo hacer un deposito en los cajeros inteligentes de Citibanamex? AQUÍ las respuestas.

"Retiros de efectivo, depósitos a cuentas y pagos de servicios", son sólo algunas de las operaciones que muchas personas (y probablemente también tú), suelen hacer en distintos lugares (cajeros automáticos, ventanilla del banco, etc.).

Sin embargo, los usuarios, gracias a algunas instituciones financieras, tienen disponibles "cajeros automáticos inteligentes" que permiten hacer esos y otros movimientos en un solo 'dispositivo'. Hoy hablaremos de las Practicajas Citibanamex, la jugada de este banco para mejorar la experiencia del simple "cajero".

¿Qué son las Practicajas Citibanamex?

Las Practicajas Banamex son dispositivos que cualquier usuario, sea cliente del banco o no, puede usar para resolver distintas operaciones (retiros, depósitos, pago de servicios, etc.). La diferencia de estos "Cajeros Inteligentes" con respecto a los cajeros automáticos Banamex tradicionales, es que las practicajas permiten realizar un número mayor de movimientos. 

Tarjeta Citibanamex Simplicity

Gracias a ellos no será necesario hacer filas en las sucursales, agilizando el proceso y sin asesoría de un empleado del banco (aunque podrás encontrarlos junto a las practicajas Citibanamex para ayudarte con cualquier inconveniente).  

¿Qué movimientos puedo hacer en los Cajeros Inteligentes Banamex?

Estas son las operaciones que pueden realizarse en las practicajas Banamex:

  • Retiros: al igual que con cualquiera de los cajeros tradicionales del banco, podrás hacer retiros con una tarjeta de débito o crédito (con esta última, no te lo recomendamos).
  • Depósitos: podrás depositar a cualquier cuenta o tarjeta de débito del banco (no es necesario depositar el monto exacto, pues los dispositivos regresan el cambio). 
  • Pago de tarjetas: podrás hacer el pago de cualquier tarjeta de crédito Citibanamex, además, las tarjetas departamentales emitidas por LiverpoolPalacio de Hierro.
  • Transferencias: tendrás la posibilidad de hacer transferencias entre tus cuentas Citibanamex o a las de otro usuario (sin comisión).
  • Recarga de tiempo aire: saldo a cualquier compañía telefónica.
  • Consultas: podrás hacer consultas de saldos  y movimientos (sin comisión).
  • Cambio de NIP: cambiar el NIP de tarjetas de débito y crédito.
  • Créditos personales: será posible contratar créditos personales (únicamente con cargo a una tarjeta de débito de la institución).
  • Pago de servicios: como recibos Telmex, Cablevisión, CFE, SKY y Nextel. 

practicajas-banamex3.png

¿Qué hago si falla una Practicaja Banamex?

New call-to-action

Primero, guardar la calma; después, identificar cuál fue el problema exacto pues, para resolverlo, deberás seguir los siguientes dos puntos:

  • Para cualquier aclaración, guarda el recibo que el cajero Citibanamex te imprimió, ya que en él aparecen los números de atención, así como el de la máquina que usaste. Si por alguna razón no recibiste el voucher, en la practicaja encontrarás los datos necesarios.
  • Comunícate al número telefónico que aparecerá en el voucher (o en la practicaja) y levanta una queja en el Departamento de Atención a Clientes (226 2639-1 ó al 01 800 021 2345); ahí mismo te indicarán el siguiente paso.

¿En dónde están las Practicajas Banamex?

En la página de Citibanamex, en la sección de Cajeros Automáticos, encontrarás la opción "Localiza tu Cajero", donde podrás buscar y encontrar de forma rápida las Practicajas Citibanamex o los cajeros tradicionales. 

Podrás filtrar por estado o ciudad, así como por horarios y días de servicio.

123.png

Toma esto en cuenta al usar los cajeros inteligentes:

  • Podrás introducir un máximo de 100 billetes, mismos que no deben tener clips, grapas, ligas o cinta adhesiva.
  • Puedes ubicar el más cercano a ti con el localizador de cajeros automáticos que tiene disponible la institución.
  • Al igual que los cajeros "tradicionales", éstos se encuentran disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año.
Tarjeta Vexi American Express

Artículos recomendados:

Tarjeta PayPal: ¿existe en México?

¿Cómo funcionan los meses sin intereses?

¿Cómo obtener meses sin intereses en Liverpool siempre?

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas