ASÍ Puedes Usar "Contactless" con tu Tarjeta Banregio

Última actualización: 31/01/2019
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Las tarjetas de débito Banregio, con la tecnología contactless de Visa, podrían ser la llave a diferentes "comodidades" de pago e, incluso, mejorar la seguridad de tus transacciones.

New call-to-action

Con la finalidad de ofrecer a sus clientes una nueva forma de pago respaldada por la tecnología y seguridad de Visa, Banregio ha iniciado el 2019 anunciando la migración de su portafolio de tarjetas hacia la tecnología de pagos sin contacto, mejor conocida como "contactless".

El cambio surge por el interés de la institución financiera por mejorar la experiencia de los comercios y los consumidores a la hora de realizar transacciones con sus "tarjetas de débito".

contactless-banregio-visa

Durante este año, el banco estima migrar 200 mil plásticos (de los 300 mil que componen el portafolio de tarjetas de débito) que cuenten con la característica de hacer pagos sin contacto, mencionó Manuel Rivero, Director General de Banregio; además, se planea renovar las terminales punto de venta, para permitir este tipo de pago a los clientes y no tengan necesidad de introducir sus tarjetas a la Terminal Punto de Venta (TPV).

contactless-banregio-visa-2 

Pero ¿qué debo saber acerca de la tecnología "Contactless"?

Contactless es una tecnología que permite a los tarjetahabientes realizar un pago sólo con acercar su plástico o dispositivo inteligente a una terminal punto de venta.

Lo anterior se logra a través de las tecnologías denominadas RFID y NFC (near field communication), que, por medio de señales de radiofrecuencia emitidas, evitan el contacto de tarjetas con terminales de venta.

Tanto los plásticos poseedores de Contactless, no almacenan directamente la información del portador (como pasa con los chips tradicionales de seguridad de los plásticos), sino que dichos datos personales son cifrados por códigos únicos en cada transacción, de esta forma se puede impedir que los defraudadores (y los mismos dispositivos) los obtengan.

Tarjeta Citibanamex Simplicity

Antes de hacer pagos sin contacto con tu tarjeta de débito Banregio...

  •  Toma en cuenta que las transacciones permitidas con esta modalidad tienen un "límite" de 420 pesos.
  • Recuérdalo, basta con acercar tu plástico a la TPV para hacer correctamente el pago, es decir, no es necesario digitar tu NIP o colocar la firma autógrafa en algún voucher.
  • La primera etapa de la migración de tarjetas se centrará en los clientes del banco que manejen las Cuentas Naranja Full y Flex.
  • El proceso de migración no tendrá ningún costo para los clientes del banco.

 

COMENTARIOS

New call-to-action
Artículos Recomendados
[hint]