🧐¿Basta con Acercar mi Tarjeta? Banregio Apuesta por "Contactless"

🧐¿Basta con Acercar mi Tarjeta? Banregio Apuesta por "Contactless"

Por: Kardmatcher / Publicado 31 de enero de 2019 14:54:48 CST / Actualizado 28 de marzo de 2019

contactless-banregio-visa

Con la finalidad de ofrecer a sus clientes una nueva forma de pago respaldada por la tecnología y seguridad de Visa, Banregio ha iniciado el 2019 anunciando la migración de su portafolio de tarjetas hacia la tecnología de pagos sin contacto, mejor conocida como "contactless".

El cambio surge por el interés de la institución financiera por mejorar la experiencia de los comercios y los consumidores a la hora de realizar transacciones con sus "tarjetas de débito".

Tarjeta HSBC 2 Now

Durante este año, el banco estima migrar 200 mil plásticos (de los 300 mil que componen el portafolio de tarjetas de débito) que cuenten con la característica de hacer pagos sin contacto, mencionó Manuel Rivero, Director General de Banregio; además, se planea renovar las terminales punto de venta, para permitir este tipo de pago a los clientes y no tengan necesidad de introducir sus tarjetas a la Terminal Punto de Venta (TPV).

contactless-banregio-visa-2 

Pero ¿qué debo saber acerca de la tecnología "Contactless"?

Contactless es una tecnología que permite a los tarjetahabientes realizar un pago sólo con acercar su plástico o dispositivo inteligente a una terminal punto de venta.

Lo anterior se logra a través de las tecnologías denominadas RFID y NFC (near field communication), que, por medio de señales de radiofrecuencia emitidas, evitan el contacto de tarjetas con terminales de venta.

Tanto los plásticos poseedores de Contactless, no almacenan directamente la información del portador (como pasa con los chips tradicionales de seguridad de los plásticos), sino que dichos datos personales son cifrados por códigos únicos en cada transacción, de esta forma se puede impedir que los defraudadores (y los mismos dispositivos) los obtengan.

Antes de hacer pagos sin contacto con tu tarjeta de débito Banregio...

  •  Toma en cuenta que las transacciones permitidas con esta modalidad tienen un "límite" de 420 pesos.
  • Recuérdalo, basta con acercar tu plástico a la TPV para hacer correctamente el pago, es decir, no es necesario digitar tu NIP o colocar la firma autógrafa en algún voucher.
  • La primera etapa de la migración de tarjetas se centrará en los clientes del banco que manejen las Cuentas Naranja Full y Flex.
  • El proceso de migración no tendrá ningún costo para los clientes del banco.

  

Simulador Kardmatch

Noticias

 
Tarjeta Volaris 0
 
Gold Elite American Express
 
YoTePresto
 

Queremos escuchar tus comentarios

Artículos recientes

Tarjeta Volaris 0 Invex

Los Más Leídos

Tarjeta Gold Elite American Express
 
Volaris 0