🧐Citibanamex Móvil: Lo Bueno y Lo Malo

Última actualización: 26/05/2022
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Conoce cómo funciona Citibanamex Móvil, ¿cómo ACTIVAR la app Citibanamex Móvil? ✅ ¿cómo puedes checar tu saldo a tavés de Citibanamex Móvil?

Las aplicaciones móviles creadas por instituciones financieras han venido a revolucionar la manera en que los usuarios controlan sus finanzas, esto al ofrecer diferentes servicios que simplifican las operaciones que, en el pasado, sólo era posible hacer acudiendo a alguna sucursal bancaria.

Una de ellas es Citibanamex Móvil, misma de la que hablaremos a continuación. Si eres un usuario de este banco y buscas información sobre el tema, te invitamos a leer nuestro análisis, así podrás saber si es la herramienta digital que te dará los beneficios que buscas.Tarjeta Citibanamex Simplicity

¿Qué es Citibanamex Móvil?

Citibanamex Móvil es una aplicación disponible para los usuarios que poseen una cuenta o tarjeta de crédito emitida por Citibanamex. Con ella es posible realizar diferentes operaciones sin necesidad de acudir al banco, tales como: 

  • Consulta de saldos y movimientos
  • Pago de tarjetas, servicios e impuestos
  • Activación y bloqueo de tarjetas de crédito
  • Transferencias a cuentas de este u otro banco
  • Consulta, depósito y retiro de inversiones
  • Cotización de seguros
  • Creación y cambio de NIP

¿Cómo descargar la app Citibanamex Móvil?

Puedes descargarla de manera gratuita desde la Play Store y App Store, para dispositivos Android e iOS. 

También puedes ingresar al sitio www.banamex.com/es/personas/banca-digital/citibanamex-movil y escanear el QR para obtener la aplicación de Citibanamex.

¿Cómo ACTIVAR Citibanamex Móvil?

Una vez que tengas la aplicación  en tu celular, lo primero que necesitas es "Regístrate"  para hacerlo sigue estos pasos:

  • Ingresa a la app. Te pedirán tu  número de cliente o número de tu Tarjeta de Crédito Citibanamex.
  • Una vez que tengas ese paso te pedirá que ingreses el número telefónico de tu dispositivo que diste en tu registro.
  • Te enviará un Ingresa el celular que verificaste en sucursal.
  • Te enviarán un código que tendrás que ingresar a la app para actuvar Citibanamex Móvil. 
Deberás crear una contraseña de 8 dígitos con números y letras sin caracteres especiales para ingresar a la app.

¿Qué es Netkey Móvil y cómo activarlo? 

El NetKey Móvil es un dispositivo de seguridad que genera claves dinámicas para autorizar operaciones desde la app Citibanamex.

Para activar NetKey móvil desde Citibanamex móvil tienes que seguir

  • Ingresa al menú principal en Citibanamex Móvil
  • Elige la opción “NetKey Móvil”.
  • Ingresa la clave que aparece en BancaNet o Audiomático
  • Selecciona Generar Clave Dinámica.

Ventajas de Citibanamex Móvil:

  • Algo que no todos los bancos en México ofrecen: con ella podrás bloquear o desbloquear tus tarjetas de crédito automáticamente, sin necesidad de llamar a los teléfonos de atención y sólo con presionar un botón. Así como se muestra en la siguiente imagen: 

citibanamex-movil-1

  • Con la intención de mejorar la accesibilidad de los clientes a la aplicación y evitar diferentes delitos financieros, Citibanamex Móvil cuenta con reconocimiento a través de huella digital.
  • Podrás "personalizar" el límite de crédito de tus plásticos, para el titular y los adicionales con la característica "Límite de crédito personal", el cual se establece de acuerdo a tus necesidades (teniendo como tope el monto límite asignado previamente).
  • Al estar utilizando la aplicación y tener registradas tus tarjetas Citibanamex, será posible recibir promociones especiales (no disponibles para el público en general).
  • De acuerdo a la zona en que te encuentres y en caso de requerir un ATM, en la app podrás encontrar un localizador de cajeros automáticos.
    New call-to-action

Desventajas de Citibanamex Móvil:

  • Puedes activar el NetKey Móvil para autorizar operaciones relacionadas con tus cuentas bancarias desde la aplicación y obtener mayor seguridad, sin embargo, diferentes usuarios reportan fallas constantes en su funcionamiento.
  • Si eres de las personas que, después de hacer cualquier movimiento en sus cuentas, suele revisar la aplicación del banco para corroborar la operación, posiblemente te lleves una sorpresa al usar ésta, pues se ha reportado una tardanza de hasta 72 horas para ver esto reflejado.

Conclusión:

Es de reconocer que Citibanamex Móvil cuenta con diferentes funcionalidades que, comparadas a las de otras aplicaciones de diferentes instituciones financieras, permiten a sus usuarios olvidarse (casi) por completo de las sucursales bancarias: consultar saldos, pago de tarjetas, transferencias a otras cuentas, monitoreo de transacciones, bloqueo de tarjetas de crédito, etc.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que no todo es perfecto con la aplicación, ya que, como lo mencionamos en párrafos anteriores, aún presenta algunas fallas en su funcionamiento.

Si lo anterior no representa mayor problema para ti, entonces Citibanamex Móvil podría ser la herramienta digital que estabas esperando para tener mayor dominio de tus finanzas personales.  

Tarjeta Nu

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas