🧐Apple Pay: ¿Qué es y Cuándo Estará Disponible en México?

🧐Apple Pay: ¿Qué es y Cuándo Estará Disponible en México?

Por: Kardmatcher / Publicado 29 de junio de 2018 18:28:41 CDT / Actualizado 1 de noviembre de 2018

apple-pay-mexico

"Hasta febrero de 2018, el 50% de los comercios en Estados Unidos acepta pagos a través de Apple Pay"1

Lo anterior te podría sonar aún más impactante si tomamos en cuenta que Apple Pay todavía no se encuentra activo en México. Decepcionante, ¿cierto?

Te invitamos a leer los siguientes párrafos, en los que conocerás todo acerca de esta herramienta de pagos móviles: ¿qué es? ¿Cómo funciona? Y, además, ¿cuándo estará disponible en el país? 

Esto fue lo que Juan Carlos Guillermety, Vicepresidente de Productos en Visa México, mencionó en entrevista con Kardmatch acerca de los pagos sin contacto:

 

¿Qué es Apple Pay? 

Apple Pay es un sistema de pagos que funciona por medio de la tecnología NFC, Near Field Communication, que permite realizar transacciones entre dispositivos iOS (iPhone) y las ya tan conocidas terminales punto de venta.

Lanzado al mercado mundial en 2014, este instrumento concentra las tarjetas de crédito, débito y prepago del titular (pueden ingresarse de forma manual o a través de un escaneo) en el aparato.

Para hacer alguna transacción, bastará con deslizar el dedo de abajo hacia arriba por la pantalla del teléfono para acceder y seleccionar una de las tarjetas; finalmente, se acerca el celular a la terminal del comercio.

¿Realmente es seguro?

Una pregunta muy común al momento de pensar en usar este tipo de herramientas. Cada vez que se hace una compra, ya sea directamente en el establecimiento o de manera digital, Apple Pay generará nuevos "códigos de transacción", estos servirán para proteger los datos del plástico.

¿Cualquier iPhone es compatible?

La respuesta es no, pues sólo si cuentas con alguna de las siguientes versiones dispondrás de todo lo ofrecido por Apple Pay:

  • iPhone X
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone 6
  • iPhone 6 Plus
  • iPhone SE

¿Cuándo estará disponible en México?

Desafortunadamente, aún no se ha dado a conocer la fecha exacta en que Apple Pay llegará a México, aunque se ha anunciado que América Latina será el próximo continente en el que se trabajará para implementar la herramienta en el mayor número posible de países (actualmente, Apple Pay sólo está funcionando en Brasil). 

Lo anterior se debe a que Apple requiere de condiciones específicas, en cada país, para poder tener disponible el sistema de pago:

"Ellos (Apple) siguen muy de cerca los mercados para mirar dos temas. Uno: qué tantos emisores tienen la capacidad para ofrecer su billetera, en términos de tecnología. Dos: cuál es la masa crítica de terminales que aceptan pagos sin contacto (pagos con NFC)." dijo Juan Carlos Guillermety en entrevista para Kardmatch.

>> Ve aquí la entrevista completa con Juan Carlos Guillermety, Vicepresidente de Productos en Visa México <<

 

1. De acuerdo con Jennifer Bailey, Jefa Divisional de Apple

Tarjetas sin anualidad

Artículos recomendados:

 ¿Cómo obtener una tarjeta de crédito sin comprobantes de ingresos?

¿Qué es Spear Phishing y cómo evitar ser víctima?

Así puedes obtener descuentos en Glam2go

preguntas frecuentes

Promos Kardmatch

 

Queremos escuchar tus comentarios