🧐Así Viajas hasta 5 Veces MÁS Rápido con tu Tarjeta de Crédito

Última actualización: 25/09/2019
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Conoce qué tarjetas de crédito con beneficios en viajes te ayudarán a acelerar hasta cinco veces la velocidad con la que acumulas tus puntos.

Cuando escogemos un plástico que recompensa con boletos de avión, muchas veces nos imaginamos un viaje por el extranjero; sin embargo, siendo realistas, es más probable que la mayoría hagamos un viaje nacional por lo menos una vez al año. Con esto en mente, te sorprenderá saber que hay productos en el mercado que pueden ayudarte a acelerar considerablemente la obtención de viajes gratis e inclusive volar más veces durante el año.

En los siguientes párrafos, te invitamos a conocer las tarjetas de crédito que pueden hacer que viajes hasta cinco veces más rápido y así obtengas verdadero valor por tu dinero.

¿Cómo acelerar la obtención de boletos de avión gratis?

La "fórmula" está en las aerolíneas de bajo costo: Volaris, Interjet y VivaAerobus. Estas se han convertido en aliados bastante atractivos para los bancos de nuestro país gracias a la cantidad de personas que hacen uso de ellas.

De hecho, en la última década, el sector aeronáutico en México ha despuntado de manera significativa gracias a la apertura de estas compañías, lo que reflejó un crecimiento del 75% en el tráfico de pasajeros al 2017.

Para tener una idea clara, en el último año viajaron cerca de 45 millones 230 mil usuarios en vuelos nacionales, de los cuales, a 12 millones 433 mil los trasladó Volaris, a 9 millones 604 mil Interjet y a 7 millones 652 mil VivaAerobus (según datos de la CANAERO), lo que significa que estas tres aerolíneas tuvieron una participación en el mercado del 65.7%.

¿Y qué tarjetas co-emitidas con una aerolínea de bajo costo existen?

Actualmente existen ocho productos en el mercado mexicano:

Tarjeta co-emitida Principales Beneficios

Volaris INVEX 0tarjeta-de-credito-volaris-invex-0-sombra-grande-1.png

Ir al sitio del banco

  • Sin anualidad mientras hagas, por lo menos, un cargo mensual con el plástico.
  • Bono de Bienvenida de $600 en tu Monedero Volaris, además de otro bono de $300 al cumplir un año con el plástico.
  • Reembolso del 1% de tus compras en Monedero Volaris (para gastarlos en la aerolínea).
  • Puedes diferir tus compras en Volaris a 3, 6 y 11 meses sin intereses siempre.

Volaris INVEX 

tarjeta-volaris-invex-grande-2.png

Ir al sitio del banco

  • Sin anualidad durante el primer año; a partir del segundo tendrás que cubrir 1,300 pesos.
  • Bono de Bienvenida de $1,200 en tu Monedero Volaris, además de otro bono de $400 al cumplir un año con el plástico.
  • Reembolso del 1.5% de todas tus compras en tu Monedero Volaris (para usarlo en la aerolínea).
  • Puedes diferir tus compras en Volaris a 3, 6 y 11 meses sin intereses siempre. Además, cualquier compra en el extranjero, sin estar relacionada con aerolíneas, podrás diferirla a 6 MSI.

Volaris INVEX V2.0tarjeta-de-credito-volaris-invex-2.0-nueva-sombra-grande-1.png

Ir al sitio del banco

  • Sin anualidad durante el primer año; a partir del segundo tendrás que cubrir 2,750 pesos.
  • Bono de Bienvenida de $2,150 en tu Monedero Volaris, además de otro bono de $1,000 al cumplir un año con el plástico.
  • Reembolso del 2.5% de tus compras en Volaris y del 2% por tus gastos en otros comercios (para usarlo en la aerolínea).
  • Acceso a más de 800 Salas VIP de aeropuertos internacionales a través de la Membresía Priority Pass.
  • Puedes diferir tus compras en Volaris a 3, 6 y 11 meses sin intereses siempre. Además, cualquier compra en el extranjero, sin estar relacionada con aerolíneas, podrás diferirla a 6 MSI.

Viva Card Aerobus

tarjeta-viva-aerobus-scotiabank-sombra-grande.png

 más información

  • Sin anualidad durante el primer año; a partir del segundo tendrás que cubrir $699.
  • Bono de Bienvenida de 15,000 VivaPuntos al facturar $15,000 en los primeros tres meses.
  • Cupón anual de hospedaje en EU equivalente a 150 USD si facturas $180,000 cada año.
  • 6 meses sin intereses en todos los boletos de VivaAerobus, el gasto mínimo es $600.

Gold Card American Express Interjet

tarjeta-gold-card-american-express-interjet-grande-1.png

  • Sin anualidad durante el primer año; a partir del segundo pagarás 6,650 pesos, cantidad que cubre hasta cinco adicionales.
  • Acumulas 1 Punto PAYBACK por dólar gastado y 3 puntos por tus compras en Interjet.
  • Un Bono de Bienvenida de 15,000 puntos al aprobarse la tarjeta y acumular 500 USD de gasto, otro bono de 5,000 puntos al acumular 10,000 USD de gasto (hasta tres por año), y un último de 5,000 puntos por aniversario.
  • Acceso a The Centurion Lounge y a más de 850 Salas VIP de aeropuertos internacionales a través de la Membresía Priority Pass.

Platinum Card American Express Interjet

tarjeta-platinum-card-american-express-interjet-grande-1.png

  • Sin anualidad durante el primer año; a partir del segundo pagarás 6,650 pesos, cantidad que cubre hasta cinco adicionales.
  • Acumulas 1 Punto PAYBACK por dólar gastado y 4 puntos por tus compras en Interjet.
  • Un Bono de Bienvenida de 30,000 puntos al aprobarse la tarjeta y acumular 1,000 USD de gasto, otro bono de 5,000 puntos al acumular 10,000 USD de gasto (hasta seis por año), y un último de 10,000 puntos por aniversario.
  • Acceso a The Centurion Lounge y a más de 850 Salas VIP de aeropuertos internacionales a través de la Membresía Priority Pass.

*No se consideraron la tarjeta Interjet Inbursa Clásica ni la tarjeta Interjet Inbursa Platinum porque no ofrecen recompensas en dicha aerolínea.

¿Con cuáles volarás hasta cinco veces más rápido?

Una investigación hecha por Kardmatch mostró que los usuarios de plásticos co-emitidos con aerolíneas de bajo costo pueden obtener hasta cinco veces más rápido un vuelo nacional redondo en comparación con los co-emitidos con compañías aéreas de costo normal.

Tabla comparativos VF_Mesa de trabajo 1.png
*Para este análisis se consideraron las tarjetas co-emitidas con aerolíneas de bajo costo (Interjet, Volaris y VivaAerobús) y las co-emitidas con Aeroméxico, que pueden ser obtenidas con un ingreso mensual de hasta 30 mil pesos. No se contempló bono de bienvenida ni otro beneficio. Para el vuelo de referencia se consideraron las siguientes condiciones: Vuelo redondo CDMX-CANCÚN volando del 7 al 14 de mayo de 2018, salida antes de las 10:00 am y regreso después de las 19:00 pm, (excepto Aeroméxico 13:00 hrs). Maletas documentadas: 1 y sin selección de asientos. El tipo de cambio del dólar se tomó a 19.00 pesos.

¿Estás dispuesto a volar por una aerolínea de bajo costo?

Ahora que lo sabes, ¿considerarías volar a través de una aerolínea de bajo costo para que el gasto que te permita acceder a los boletos de avión gratis sea menor? Si lo vas a hacer o ya lo haces, compártenos tu experiencia, ¡le será de mucha utilidad a nuestros lectores!

New Call-to-action

COMENTARIOS

New call-to-action