🤗¿Existen las tarjetas de crédito gratis? Conócelas aquí

🤗¿Existen las tarjetas de crédito gratis? Conócelas aquí

Por: Kardmatcher / Publicado 24 de febrero de 2015 7:09:03 CST / Actualizado 5 de marzo de 2019

 tarjetas_de_credito_gratis.png

Si eres una persona a la que le gusta cuidar de su dinero y cuestionas cada peso que sale de tu cartera, entonces te interesará saber que existen tarjetas de crédito gratis y que por ley nunca te cobrarán comisión por anualidad, sobregiro, ni ningún otro cargo "extra".

Aunque claro, de los intereses por utilizar su financiamiento no podrás librarte pero, aún así, las denominadas Tarjetas Base, pueden ser tus mejores amigas para cuidar tu presupuesto.

¿De dónde surgen las Tarjetas Base?

Con el objetivo de proteger a los usuarios de crédito más vulnerables de las altas comisiones que usualmente cobra la banca por el uso de instrumentos financieros, en 2010 se aprobó una ley que obliga a los bancos a tener productos financieros básicos (que solo funcionen para lo que tienen que funcionar y que no tengan "adornitos"), y por los cuales no se cobren comisiones. Esto aplica para ciertos productos financieros, entre ellos las tarjetas de crédito.

¿Qué dice la ley sobre estas tarjetas?

Según el artículo 48 Bis II de la Ley de Instituciones de Crédito, los bancos que otorguen tarjetas de crédito a personas físicas, estarán obligados a ofrecer también un producto básico de tarjeta de crédito, cuya finalidad será únicamente la adquisición de bienes o servicios”, lo anterior es vigilado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

¿Qué características tienen las tarjetas de crédito gratis o base?

  • El límite de crédito será de hasta 200 veces el salario mínimo, aproximadamente $11,500.
  • Estarán exentas de cualquier comisión por anualidad o por cualquier otro concepto.
  • Los bancos no estarán obligados a incorporar atributos adicionales a la línea de crédito de dicho producto básico, sin embargo, podrán hacerlo siempre y cuando sea sin costo para el cliente.
  • Al no contar con el servicio de disposición de efectivo en cajeros automáticos (operación que no es buena opción por ser muy cara) puede representar una ventaja, ya que es una práctica de la cual muchos acaban abusando.
  • Funciona como cualquier otra tarjeta, ya que puedes realizar compras en establecimientos afiliados en México y en el extranjero con el respaldo de MasterCard o Visa según sea el caso.
  • No se cuenta con la opción de tener tarjetas adicionales.

Actualmente los emisores que te pueden ofrecer una tarjeta de crédito básica son: Banca Afirme, American Express, Banamex, Bancomer, Bajío, Banorte, Bancoppel, HSBC, Invex, Ixe, Santander y Scotiabank. Sin embargo, por el momento la única tarjeta base que puede ser tramitada en línea es la Tarjeta de Crédito Básica American Express. Ahora, si lo que quieres es no pagar anualidad pero contar con otros servicios adicionales como los programas de recompensas, la posibilidad de otorgar tarjetas de crédito adicionales y poder disponer en cajeros automáticos, te invitamos a conocer las tarjetas de crédito que te condonan la anualidad si las utilizas frecuentemente, las cuales son también una buena opción para dejar de pagar comisiones.

Tarjeta de Crédito Zero HSBCArtículos recomendados:

Quiero tramitar mi primera tarjeta de crédito, ¿cuál me recomiendan?

5 Razones para usar tarjetas de crédito departamentales

¿Cuántas tarjetas de crédito es recomendable tener?

 

Artículos de opinión

Tarjeta Zero HSBC
 
Gold Elite American Express

Queremos escuchar tus comentarios

Artículos recientes

Tarjeta 2Now HSBC

Los Más Leídos

Tarjeta Zero HSBC