Si aún no realizas el pago de tenencia del DF, con tus puntos puedes hacerlo menos doloroso

Si aún no realizas el pago de tenencia del DF, con tus puntos puedes hacerlo menos doloroso

Por: Kardmatcher / Publicado 21 de enero de 2015 5:52:41 CST / Actualizado 17 de abril de 2018

pago tenencia dfEn este inicio de año en que la cuesta de enero es todo un reto para tu bolsillo, se ha anunciado que podrás hacer uso de los Puntos que tengas acumulados en tu Tarjeta de Crédito (o débito) de Banamex, Bancomer y Comercial Mexicana para pagar tenencia, predial, entre otras contribuciones de mejoras, según lo declaró el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

"Hay un mecanismo que está funcionando hoy en la ciudad, que es el de los Puntos Premia (recompensa) que todos conocemos, sobre todo cuando se hace uso de esta figura de crédito en cuenta corriente con las tarjetas de consumo, ya sean las bancarias directamente o aquellos instrumentos financieros que tiendas de autoservicio como Comercial Mexicana tiene a disposición de la ciudadanía", dijo el funcionario.

Mancera consideró que esa forma de pago tiene hoy un gran alcance y que en el pago de servicios públicos tendrá éxito, ya que el 70% de los trámites se hacen por internet o desde teléfonos móviles con la aplicación creada por la Secretaría de Finanzas con esa finalidad.

Se trata de hacer una "política que no merme los ingresos de la gente para cubrir sus necesidades, sino que acompañemos y aprovechemos también los instrumentos financieros que nos permiten hoy estas importantes instituciones bancarias", mencionó.

Además, también se anunció el Programa de Regularización de Predial en unidades habitacionales para individualizar el pago de predial por departamento y que deje de ser global; para ello, condonó las deudas de esos predios desde el 2009 hacia atrás.

Ahora ya lo sabes si tienes Puntos Premia en tu Tarjeta Banamex o Puntos Bancomer que aún no has utilizado, puedes aprovechar esta buena noticia para realizar tus pagos pendientes; solo tienes que mencionar en la ventanilla de tu banco (antes de hacer tu pago) que quieres pagar con tus puntos bancarios.

Y si quieres comenzar a acumular puntos en cada compra que hagas para que en algún momento puedas aprovechar oportunidades como ésta, te recomendamos solicitar una Tarjeta de Crédito Banamex para que puedas tener acceso al Programa de Recompensas Puntos Premia. Solo checa, cada 10 Puntos Premia equivalen a $1 peso. Quiere decir que en el caso de la Tarjeta de Crédito Clásica, Bsmart y Affinity se te abona el 0.5% del total de tus compras. En la Tarjeta Oro se te devuelve el 0.7% y si quieres aprovechar el máximo, te conviene la Tarjeta Platinum que te reembolsa el 1% del total de tus compras. Y en el caso de las Tarjetas de Crédito Clásica y Oro de Banamex, se te da un 2% adicional en puntos al pagar con ella tu gasolina, televisión de paga, telefonía móvil y fija, gimnasios y clubes deportivos.

 

Fuente: Finanzas.df.gob.mx al 21/01/2015.

Foto: Portal Web

Noticias

 
Tarjeta Zero HSBC
 
Gold Elite American Express
 
Tarjeta 2Now HSBC

Queremos escuchar tus comentarios

Artículos recientes

Tarjeta Zero HSBC

Los Más Leídos

Tarjeta Volaris Invex 0
 
Amazon Electronicos