🧐 ¿Qué coberturas deben ofrecer las aseguradoras de autos?

Educación Financiera   |   Seguros   |   Seguros de Auto   |   0 Comentarios
Por Alfonso Ricart

Última actualización
28/09/2021
¿Estás comparando aseguradoras de autos y no sabes cuál es el mejor? Estas son las coberturas en las que debes enfocarte para elegir las más adecuada 🧐
Tarjeta de Prepago Bnext

¿Te preocupa dónde estacionas tu auto en las noches o lo que pueda pasarle mientras manejas? Entonces has pensado más de una vez en asegurarlo.

 

Si es así, llegaste al lugar indicado porque en este blog conocerás las coberturas más importantes que debes considerar en los seguros de autos para que elijas el que mejor se ajuste a tus necesidades.

¿Cómo encontrar la mejor aseguradora de autos?

Lo más importante de los seguros de auto no es la Suma Asegurada que te darían en caso de robo o pérdida total a causa de un accidente, ya que eso es prácticamente igual en todas las aseguradoras.

New call-to-action

Lo que le da más valor a la póliza y al mismo tiempo la encarece, son las coberturas adicionales que te protegen en caso de dañar a un tercero no solo en sus bienes, sino en su persona.

En pocas palabras, este seguro te puede salvar de quedar en la ruina o incluso ir a la cárcel a causa de un choque o, peor aún, de atropellar a una persona.

En este sentido, no es muy objetivo hablar de cuál seguro es el más barato o caro para tu coche, porque los precios van en función del número de siniestros que tienen que pagar las compañías cada año para cada modelo de auto.

▷ Cotiza Seguro de Auto Axa 🥇 ¿Qué Cubre y Requisitos?

También es importante destacar que algunas aseguradoras tienen una política de lealtad para sus clientes que consiste en no aumentar más del 10% el precio del seguro si decides renovarlo con ellos mismos.

Así que puedes despreocuparte si se eleva la siniestralidad de tu modelo porque no te afectará significativamente.

¿Qué coberturas debes considerar para contratar un seguro de autos?

Bueno, ahora hablemos de las coberturas básicas que debes considerar al contratar un seguro de auto:

1. Daños materiales y robo 

La primera, por supuesto, es la Suma Asegurada que te ofrece la póliza por Daños Materiales Totales y Parciales al vehículo, así como por Robo Total.

2. Responsabilidad Civil por Daños a Terceros

La cobertura de Responsabilidad Civil por Daños a Terceros es de las más importantes y hoy en día es obligatoria para circular por carreteras federales de México.

Una Suma Asegurada recomendable es de 3 millones de pesos, sobre todo en caso de que llegues a dañar a una persona con tu vehículo. Lo que nos lleva a la siguiente cobertura.

🧐 Seguro Obligatorio de Auto 2020 | ¿Cómo elegir el MEJOR?

3. Protección Legal

Otros 3 millones de pesos para tu Protección Legal son básicos cuando estás involucrado en un percance que implica Responsabilidad Civil.

4. Gastos médicos 

En caso de accidente, también debes contar con la cobertura de Gastos Médicos para los ocupantes del vehículo.

New call-to-action

Toma en cuenta que al momento de un accidente podría haber hasta cinco personas dentro y para esto se recomienda tener una Suma Asegurada de 200 mil a 500 mil pesos y todavía sería mejor si esos ocupantes tuvieran un seguro individual de Gastos Médicos mayores.

5. Responsabilidad Civil Extendida

La última cobertura que te recomendamos revisar es la de Responsabilidad Civil Extendida que ampara los daños que puedas ocasionar tú -como contratante de la póliza- pero mientras manejas otro auto que no es el tuyo.

Pero ojo, porque solo cubre los Daños a Terceros, no los daños que provoques al coche que te prestaron.

Bonus. Asistencia vial

Como un extra también es importante que contrates cobertura de asistencia vial que te ofrece cambio de llantas o combustible en los momentos que más lo necesitas.

Por un costo adicional puedes contratar coberturas que te dan un auto sustituto mientras el tuyo está en reparación, o que siempre sea reparado en agencia, que te pague por robos parciales o de autopartes, o proteger el equipo adicional que le hayas instalado a tu coche, entre muchas otras más.

Y aunque suena muy bien, esto eleva mucho el costo de la póliza, así que pon atención a lo que te ofrecen en cada cotización.

¿Qué aseguradoras de autos en México tienen el mejor servicio?

Después de analizar esto, no podemos dejar a un lado el servicio, y aunque en la Condusef puedes revisar todo tipo de reportes y estadísticas anuales, también hay que tomar en cuenta que mientras más parque vehicular tenga una compañía, más siniestros y, por lo tanto, más quejas recibirá.

Si bien es cierto que no necesariamente las aseguradoras más grandes dan un mejor servicio, un punto a tomar en cuenta, sobre todo para quienes vivimos en la Ciudad de México, es el tiempo que tarda en llegar un ajustador al lugar del accidente.

Pero, ¿cuál es el tiempo idóneo? Según los reportes de Axa y GNP, el tiempo promedio de llegada de un ajustador al lugar del siniestro es de 30 minutos.

En este rubro destacan Quálitas -por ser una empresa dedicada exclusivamente a los seguros de auto-, Axa y GNP.

▷ Seguro de Auto GNP 🥇¿Qué Cubre y sus Requisitos?

Cabe destacar que, aunque esta última es una aseguradora multiramo, tiene el mayor número de ajustadores repartidos por todo el país, quienes te localizan por medio de una app parecida a la de Uber donde tú puedes ver por dónde viene y cuánto le falta para llegar.

app-gnp2

Y si su servicio no es muy bueno, puedes reportarlo y te enviarán otro ajustador con la misma velocidad con la que llegó el primero.

Te recomendamos hacer cuentas y verás que es más barato tener tu seguro de auto y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo… y bueno, además de ser obligatorio, hoy en día es una necesidad así que evítate problemas y contrata el tuyo.

Top 5 Tarjetas Platinum con Tasa Baja

Alfonso Ricart

Alfonso Ricart es licenciado en Ciencias de la Comunicación del Tec de Monterrey. Productor audiovisual, músico y orgulloso asesor de Seguros desde hace 9 años. Creador de Seguropatías, un canal donde te enterarás de lo que nadie cuenta de los seguros. 

YouTube: https://www.youtube.com/seguropatias

 

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

New call-to-action
New call-to-action

LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL

New call-to-action