🧐¿Debería Aceptar Tarjetas de Crédito en mi Negocio?

Última actualización: 14/02/2020
Por:  
¿Por qué confiar en Kardmatch?

En Kardmatch analizamos los productos financieros en México desde 2008. Nuestros expertos realizan evaluaciones objetivas sobre el valor real que puedes esperar de los productos analizados, así como también te alertan sobre posibles riesgos que pudieran afectar tu bolsillo en caso de contratarlos. Nuestros artículos presentan la opinión de nuestros editores basada en la información del producto disponible al momento de su publicación, por lo que el lector deberá asegurarse que dichas condiciones siguen vigentes antes de contratarlo.

Si tienes una PyMe pero no sabes cómo generar más ventas, aquí te damos una buena opción de crecimiento con solo aceptar tarjetas de crédito en tu negocio..

Si tienes un pequeño negocio y todavía estas dándole vueltas a la idea de aceptar tarjetas de crédito o débito, quizás es momento de tomarte unos minutos para leer este artículo y tomar la decisión de una vez por todas.

Si bien es cierto que lo mejor es tener dinero "constante y sonante" en la mano por la venta o prestación de un servicio, también lo es el hecho de que los consumidores cada vez cargan menos efectivo y en su lugar utilizan medios de pago más seguros como los plásticos de crédito y/o débito.

Tarjeta Citibanamex Simplicity

Pero no solo eso, también existe una relación directa entre el precio del artículo o servicio y la apertura de una persona para pagarlo en efectivo, ya sea por razones puramente psicológicas o simplemente por el hecho de que no se cuenta con el monto en ese momento. Aquí te diremos cuales son los pros y los contras de aceptar medios de pago adicionales al efectivo que quizás no hayas considerado.


Qué es y Cómo funciona una Tarjeta de Crédito | Guía 2020

 

¿Qué beneficios tengo al aceptar tarjetas de crédito en mi negocio?

  • Aceptar tarjetas puede incrementar significativamente tus ventas simplemente al brindar más opciones de pago que solo efectivo.
  • Aceptar pagos con tarjeta en tu PyME ayuda a reducir costos asociados al manejo de efectivo y a disminuir las fugas.
  • Si tus servicios o productos tienen precios considerables, la posibilidad de ofrecer a los clientes Meses sin Intereses elevará tus ventas.
  • Si tu negocio puede expandirse internacionalmente por medio del comercio electrónico, entonces esta alternativa es casi obligatoria.
  • A pesar de no tener el dinero de inmediato, en realidad casi todas las soluciones de aceptación te permitirán contar con él de 24 a 48 horas después de la venta.

¿Cuáles son los contras?

  • Se descuenta un porcentaje de las ventas más comisiones (ver tabla abajo).
  • Los depósitos no son instantáneos tardan un máximo de dos días hábiles.
  • En el caso de los meses sin intereses, eres tú quien absorbe el costo. Sin embargo, el banco absorbe el riesgo de que la gente deje de pagar y tu no te preocupas por nada.

New call-to-action

Tipos de Terminales:

Existen diversos tipos de soluciones de acuerdo a la complejidad de tu operación, al contratar una TPV (Terminal Punto de Venta) tus clientes podrán realizarte pagos desde sus tarjetas de crédito o débito de una manera rápida y segura, con solo deslizarla por el dispositivo. Son fáciles de manejar y funcionan a través de una línea telefónica fija, móvil o a través de Internet.

Terminal Tradicional (TPV)

La terminal es física y puede ser llevada hasta donde se encuentre el cliente por medio de conexión celular. Incluso algunos emisores cuentan con la tecnología Contactless en sus tarjetas de crédito como la Bsmart o Travel Pass Platinum Elite que permite realizar los pagos con tarjeta solo acercando ésta al dispositivo (se utiliza para transacciones de montos pequeños principalmente).

Dispositivos para smartphones/tablets

Es una opción de apps de pago que ofrece lectores de tarjetas para smartphones (iOS/ Android), tablets y hasta cajas registradoras. El lector de tarjetas con chip 0 banda magnética se conecta a tu celular o tableta usando la salida de audio. Los clientes confirmarán su pago firmando en la pantalla y os recibos los puedes obtener por medio de correo electrónico o mensajes de texto.

Terminales virtuales

Si tienes un sitio web y quieres hacer comercio electrónico, puedes utilizar como medio de pago Paypal, en el cual puedes vender tus productos en 203 países. Su principal ventaja es que pueden comprar tus productos desde casi cualquier lugar del mundo aceptando pagos por internet, teléfono, fax, correo electrónico y en persona.

¿Estás decidido?

Así que, si tú eres un emprendedor y aún no cuentas con este sistema de pago porque piensas que es solo para grandes negocios ¡olvídalo! Considera esta opción para hacer crecer tu PyMe, ya que muy probablemente el costo financiero se cubrirá sin problemas con el incremento de tus ventas.

Tarjeta Vexi American Express

COMENTARIOS

Suscripción al blog
Simulador Tarjetas