🧐Cómo Llenar Correctamente tu solicitud de Tarjeta en LÍNEA

🧐Cómo Llenar Correctamente tu solicitud de Tarjeta en LÍNEA

Por: Kardmatcher / Publicado 3 de octubre de 2019 0:00:00 CDT / Actualizado 3 de octubre de 2019

como_llenar_una_solicitud_de_tarjeta_de_credito.png

Si por fin te decidiste a llenar una solicitud de tarjeta de crédito en línea, te recomendamos tomarte un momento para leer este artículo con el fin de confirmar que tienes a la mano toda la información que se te requerirá y además para que consideres ciertos factores que incluso pueden incrementar tus probabilidades de ser aprobado. Aquí te presentamos 5 tips que debes tomar en cuenta al llenar tu solicitud de tarjeta de crédito en línea:

1.- Que no quede duda sobre tu identidad.- Las preguntas que los bancos realizan en la sección de datos personales de la solicitud, están destinadas a verificar que el solicitante es quién dice ser. Dicha verificación se realiza consultando tu información en buró de crédito, por lo que tus datos deben de coincidir al 100% con lo que se encuentra en la base de datos de esta institución.

Asegúrate de proporcionar tu nombre completo tal y como aparece en tu acta de nacimiento o en tu credencial de elector. Muchas veces existen inconsistencias en los datos de tu identificación y los que tiene almacenado el buró de crédito, por lo que si tienes nombres complejos y susceptibles de error, te recomendamos verificar como aparece tu nombre en buró antes de llenar tu solicitud.

Lo anterior puedes hacerlo solicitando un reporte especial de crédito de manera gratuita y en su caso, solicitar su corrección. En cuanto a tu dirección, te recomendamos que si cambiaste de domicilio recientemente, primero actualices esta información con tu banco para que el buró de crédito tenga también estos datos y esperes al menos 30 días para llenar tu solicitud.

como llenar una solicitud de tarjeta de credito1

2.- Muéstrate estable en tu trabajo.- Los bancos querrán saber en donde trabajas y cuanto tiempo llevas en el mismo. Si tienes poco tiempo en tu trabajo (menos de 12 meses) esto te restará puntos pero no será un factor de rechazo; lo más importante es que cuentes con un historial crediticio por más de 1 año y que éste sea impecable.

Así que te recomendamos ser sincero y no falsear la información pues en caso de una llamada de verificación a tu empleo podrás quedar como un sujeto poco confiable y ser penalizado con el rechazo de tu solicitud.

como llenar una solicitud de tarjeta de credito23.- Apóyate de quien realmente te conoce.- Muchas personas piensan que las referencias personales que los bancos piden al momento de completar una solicitud son solo un requisito inútil, pero la verdad es que los bancos si se ponen en contacto con las personas que diste como referencia y los contactarán también si dejas de pagar y estás ilocalizable en tus teléfonos o en tu domicilio.

Por lo anterior, debes tener cuidado de no proporcionar números falsos o dar erróneamente los nombres. También asegúrate de elegir a éstas personas correctamente y que ellas tengan una buena impresión de ti como sujeto de crédito, es decir, elige a personas que te conozcan desde hace más de un año y que estarían dispuestos a prestarte dinero.

Por último, como cortesía, asegúrate de avisarles que los utilizaste como referencias.

como llenar una solicitud de tarjeta de credito3

4.- Ten la información de tus créditos a la mano.- Con el objetivo de garantizar que la misma persona que está llenando la solicitud es la "dueña" de su historial crediticio, se te harán ciertas preguntas que solo tú puedes saber sobre tus créditos. En ésta sección deberás ser lo más cuidadoso posible, pues si la información proporcionada no coincide, tu solicitud se rechazará.

Tampoco es para ponerse tan nervioso, tendrás un par de intentos para completarlos, sin embargo, es muy importante que leas bien lo que se te pide y que tengas a la mano tus tarjetas de crédito pues se te pedirán los 4 últimos dígitos del plástico.

Si estás pagando tu casa, solo se te pedirá el nombre del banco con que actualmente tienes tu hipoteca y por último, también se te preguntará si has comprado un auto en los últimos 2 años con algún crédito automotriz (es importante que si tuviste un crédito anterior pero ya se liquidó hace más de dos años respondas negativamente a esta pregunta).

como llenar una solicitud de tarjeta de credito4

5.- Aprovecha para "configurar" tu tarjeta.- Dependiendo el banco en donde hagas tu solicitud, se te puede llegar a pedir la fecha en que deseas realizar tus pagos, si quieres recibir alertas en tu celular, indicar en que sucursal deseas recoger tu tarjeta y hasta decidir si deseas otorgar una tarjeta adicional a alguien.

Aprovecha desde un inicio y elige una fecha de pago cómoda (como por ejemplo después de recibir tu quincena), activa las alertas necesarias para saber cuando alguien haga cargos a tu cuenta y así puedas actuar rápidamente ante posibles fraudes y define cualquier otra característica de tu tarjeta desde un inicio.

como llenar una solicitud de tarjeta de credito5

6.- Da seguimiento a tu solicitud en el sitio del banco.- Después de haber terminado de llenar tu solicitud en línea verifica guarda tu folio y anota la URL en donde puedes regresar para checar el status de tu solicitud.

Es importante que consideres que de no recibir un resultado en línea, es posible que el banco pueda tomarse hasta 15 días para analizar tu caso, por lo que no vale la pena checar inmediatamente su estado.

En caso de que necesites información sobre requisitos, comisiones y demás, a continuación encontrarás las ligas a los bancos que ofrecen solicitudes de tarjeta de crédito en línea:

New Call-to-action

Otros artículos que podrían interesarte:

Cómo saber si mi solicitud para obtener una tarjeta fue aprobada

¿En cuánto tiempo te dan una tarjeta de crédito?

¿Cómo obtener una tarjeta sin historial crediticio?

Preguntas comúnes

 
 
Tarjeta Vexi
 
Yo Te Presto
 
YoTePresto

Queremos escuchar tus comentarios

Los Más Leídos

Tarjeta Gold Elite American Express
New call-to-action

Artículos recientes

 
Resuelve Tu Deuda
Cura Deuda